Mirror´s Edge

    Mirror´s Edge es el próximo FPS de DICE para las consolas de nueva generación y compatibles, que promete dar un toque de aire fresco a este explotado género.

    El juego nos sitúa en futuro cercano, con el gobierno oprimiendo a la población para que no haya ningún crimen. De esta forma, todos los ciudadanos son vigilados las 24 horas del día. Sin embargo, hay una rebelión que usa a los runners (personas que van saltando entre los edificios) para transportar la información de un sitio a otro. Usan a estas personas porque el cielo se encontraba menos vigilado que las calles, aunque en el momento del juego el gobierno está vigilando el cielo con más empeño. Nosotros controlaremos a Faith, que se convirtió en runner al morir sus padres durante un protesta del gobierno, que se ha unido a la rebelión porque han acusado y detenido a su hermana de un crimen que no cometió, y ahora persiguen a nuestra protagonista.

     Gráficamente, DICE está poniendo mucho empeño en ofrecernos unos amplios escenarios, con numeros elementos y muy detallados. El estilo gráfico del juego es una mezcla de realismo y manga, cosa que se aprecia en el diseño de edificios y personajes, además de en el nuevo tráiler mostrado. Las animaciones de los personajes estás siendo muy cuidadas, ya que quieren ofrecer a unos personajes que se muevan de forma realista, y también que nosostros veamos de forma realista e inmersiva las acciones de un runner, tales como dar volteretas, pegar grandes saltos y otras arriesgadas acciones.

    El apartado jugable será sencillo, a pesar del gran número de acciones que tendremos que realizar a lo largo del juego. Habrá dos partes diferenciadas en la aventura: plataformas y shooter. Las zonas de plataformas serán las más numerosas, y en ellas correremos por paredes, saltaremos por barandillas, etc de forma muy fluida. Para estas acciones únicamente necesitaremos dos botones. Uno será para controlar el tren superior, mientras que el otro servirá para mover el tren inferior. De esta forma, únicamente tendremos que coordinar el movimiento de nuestro personaje y saber qué botón pulsar en el momento adecuado. En algunos momentos la acción se ralentizará, al igual que se apreció en el tráiler ingame, y podremos visualizar las acciones de Faith, el escenario de forma detallada y espectacular y poder ver que se pueden superar obstáculos que en un principio parecían insalvables. Otra novedad en las zonas plataformeras será la Runner Vision, gracias a la cual podremos ver los objetos con los que interactuar de forma brillante, y así encontrar el camino más adecuado para continuar.

    La parte de shooter no nos ofrecerá novedades, ya que seguirá los tópicos del género. Sin embargo, Faith irá sin armas, por lo que antes debe golpear a los enemigos y robarles las armas. Una vez estemos armados, nuestros movimientos serán más lentos, y estaremos más expuestos a los ataques enemigos. Nuestra protagonista no soportará mucho daño, aunque habrá un sistema de recuperación de salud automático parecido al de Call of Duty y otros shooters actuales. Sin embargo, el usar armas de fuego es opcional, y podremos elegir enfrentrarnos a los enemigos mediante un sistema de combate cuerpo a cuerpo, o también podremos ignorarles y seguir por los niveles. A pesar de que estemos en una ciudad y tengamos gran libertad para elegir el camino a seguir, el juego no seguirá la tématica sandbox que tan de moda ha puesto la saga Grand Theft Auto.

    El juego también dispondrá de modos online, aunque no serán los modos tradicionales. Es de esperar que durante el E3 se den nuevos datos al respecto. Se espera que sea un buen complemento para el excelente modo campaña, que tendrá una duración aproximada de 10 – 12 horas.

    Gracias a los tráilers mostrados podemos deducir que las melodías del juego serán eléctronicas, para remarcar el ambiente futurista de la aventura. También sabemos que el juego vendrá doblado al español con unas buenas voces, al menos si se mantienen las del tráiler en que se explica la historia.

    Mirror´s Edge es uno de los títulos más prometedores del año, y si nos fijamos en los anteriores trabajos de DICE podemos estar tranquilos, ya que como mínimo harán un buen juego. A finales de año descubriremos si realmente revoluciona los FPS en PC, PS3 y Xbox 360, aunque si quereis más datos estad atentos al E3, donde será mostrado el juego.