Buzz! cerebros en acción

    Llega de nuevo a PSP nuestro presentador favorito Buzz para poner a prueba nuestro cerebro y comprobar nuestros reflejos apretando los botones de acción (triangulo, redonda, cuadrado y aspa). Buzz! Cerebros en acción nos plantea retos mentales para incrementar nuestra memoria como otros juegos mentales con la misma temática.

    En el menú principal nos encontramos con 5 opciones: Entrenamiento, Examen, Desafío, Batalla Cerebral y Premios cerebrito. En Entrenamiento encontramos 4 grupos: Observación, Memoria, Análisis y Cálculo, y dentro de estos grupos 4 pruebas de habilidad. En total 16 pruebas que nos pondrán a prueba con un diseño en pantalla bastante peculiar. Dentro de las pruebas tendremos varios niveles de dificultad: Fácil, Estándar y Difícil, el primero está desbloqueado y para acceder al resto dependerá del resultado que obtengamos en la prueba.

    La pantalla se divide en dos zonas, una en las que se nos muestra las diferentes preguntas y en la otra las diferentes respuestas junto con el botón correspondiente de acción que podemos apretar. Al finalizar la prueba obtendremos el resultado y según este podremos dependiendo del resultado obtener Oro, Plata y Bronce. Además de esto podremos desbloquear Premios, para ver los que hemos desbloqueado tendremos la opción Premios cerebrito.

    En Examen pondremos a prueba todo lo practicado en Entrenamiento en alguna de las pruebas de los 4 grupos. En Desafío en varias pruebas tendremos que completar unos objetivos marcados por el juego y realmente por lo que hemos podido jugar son difíciles. Estos desafíos se irán desbloqueando a medida que vayamos jugando.

    Para finalizar encontramos Batalla Cerebral para retarnos hasta 6 jugadores con el nivel de dificultad que establezcamos. Incluso podemos elegir si queremos las pruebas aleatorias, escoger alguna determinada o eliminar alguna categoría. Un modo muy recomendable para pasar un buen rato con los amigos.

    Un juego totalmente en castellano que nos hará tener grandes piques con amigos y familiares, pero que a la larga se hace un poco repetitivo con sólo 16 pruebas. Un juego que no aporta nada nuevo a los juegos mentales, pero que soluciona con divertidas y llamativas pruebas los retos típicos de este tipo de juegos. Recomendable sólo si te gustan este tipo de juegos que comportan un reto personal o con algún amigo.