Agente Secreto Clank

    Agente Secreto Clank es la nueva entrega de la saga Ratchet & Clank.

    Esta entrega no está desarrollada por Insomniac (creadores de la saga y desarrolladores de las entregas principales de la saga), sino por High Impact Games, que también hicieron Ratchet & Clank: El Tamaño Importa. Este cambio de desarrolladora solo se nota en las armas, que no son tan imaginativas como en las entregas desarrolladas por Insomniac.

    En esta ocasión el personaje principal es Clank, que trabaja en una agencia de espías, haciendo durante todo el juego una parodia de las películas de James Bond.

    La historia consiste en que Ratchet ha sido pillado in fraganti robando el Ojo del Infinito (una joya de incalculable valor). A Clank se le encomienda la misión de encontrar la joya, y así descubrir quién ha sido el auténtico ladrón, porque Clank está convencido de que Ratchet no lo ha hecho.

    En el juego se mezclan numerosos tipos de juego, que variarán dependendo del personaje que nos toque controlar:

    Las misiones de Clank son las más numerosas, y engloban los géneros de sigilo, acción y plataformas. Estas misiones recuerdan, en las partes de sigilo, a la saga Sly Racoon. Todos los niveles de Ratchet se desarrollan en la prisión, donde luchará en diferentes arenas para sobrevivir. Las misiones de los Gadgebots no son muy numerosas, y en ellas resolvemos puzzles y eliminamos a algunos enemigos. Los niveles de Qwark son los más alocados, ya que Qwark está haciendo su biografía contando batallas de lo más disparatadas, como por ejemplo la invasión de los cactus gigantes o la retención de las monjas espaciales. También hay misiones especiales, en las que se pilotan vehículos, hay una espectacular lucha espacial (casi idéntica a la de El Tamaño Importa) y nos encontraremos con momentos en los que tendremos que pulsar una serie de botones, al más puro estilo de juegos de baile, para jugar a las cartas, burlar la seguridad del museo y bailar.

    Los gráficos del juego presentan algunos niveles muy espectaculares, como un planeta en el que hay vehículos sobrevolando nuestras cabezas constantemente o la espectacular lucha espacial, y hay otros niveles con algunos elementos mejorables, como la representación del agua o algunas texturas de algunos niveles que aparecen y desaparecen.

    El apartado sonoro está a un buen nivel, con el doblaje típico de la saga, buenos efectos y melodías. El control es el mismo que en anteriores entregas, pero añadiendo novedades como las eliminaciones sigilosas, usar escondites o poder disfrazarse.

    Para completar la historia se necesitan 7 – 8 horas, aunque la duración aumenta si se quiere conseguir todos los guitones de titanio y los puntos de habilidad. Además hay un modo desafío, que consiste en volver a repetir la historia en una dificultad más alta, pero manteniendo todo lo obtenido al completar la aventura la primera vez, para conseguir todas las armas.

    El juego es una compra obligada para los fans de las plataformas y de la saga, y una opción interesante para los poseedores de una PSP, que encontrarán un juego muy variado y divertido.