Accede a música, imágenes y pelis del PC desde PS3.

    Aunque no sea ninguna novedad, son varios los “compañeros de batallas” que no saben como hacerlo así que aquí os dejamos un sencillo manual para que podáis acceder desde vuestra PS3 a los ficheros que deseéis de vuestro PC.

    Los requisitos necesarios son:

    • Windows Media Player 11 instalado en el PC
    • PS3 con firmware 1.80 o superior
    • Conexión a internet tanto en la PS3 como en el PC (no importa si es via router Wi-fi o cable).

    Pues bien, una vez hemos confirmado que cumplimos los requisitos lo primero que debemos hacer es activar el WMP11 y tener la PS3 encendida. Después pulsamos el botón derecho del ratón en la barra de menú del Windows Media y selecciona Herramientas > Opciones.
    Se nos abrirá una ventana con varias pestañas. La que nos interesa es la que pone “Biblioteca”.
    Una vez dentro de la pestaña Biblioteca, en el apartado “Compartir”, seleccionamos “Configurar recursos compartidos”.Si tienes la PS3 encendida, ahora espera y veras aparecer un nuevo dispositivo llamado “Dispositivo desconocido” (a veces incluso sale PS3), lo seleccionamos y le permitimos el acceso dándole al botón “Permitir”.
    Aplicamos y aceptamos y ya tenemos nuestras carpetas del PC (que hayamos agregado a la Biblioteca del WMP11) disponibles desde la PS3 (Ver Nota).
    Reiniciamos la consola y ya podremos tener acceso a nuestras carpetas compartidas desde nuestra consola. Simplemente veremos en el menú XMB, dentro de cada sección (foto, música, video…) un Icono de Windows con el nombre de nuestro PC justo debajo de la opción de “Buscar servidores multimedia”.
    Bueno espero que haya quedado claro y si tenéis cualquier duda ya sabeis, aquí estamos los “Desconsolados”.

    Nota: Para seleccionar las carpetas que queremos compartir simplemente tenemos que ir a “Supervisar Carpetas” (también en la pestaña Biblioteca) y “Agregar” aquellas que nos interesen.