Presentación de Guitar Hero: Metallica

    El 24 de marzo Activision presentó en España el esperado Guitar Hero: Metallica, edición dedicada a este famoso grupo del conocido simulador musical. Además de este título, se dio información de Guitar Hero: On Tour Modern Hits y Guitar Hero: Greatest Hits, además del lanzamiento de la batería del juego como periférico individual.

    Esa presentación fue llevada a cabo por Roberto Aracil, el batería de Pereza, que nos contó todos los detalles de a batería de Guitar Hero. Para empezar, el juego hace la parte rítmica de una forma muy similar a la realidad, gracias a las notas que se indican en el juego y a la forma de la batería en sí, ya que tiene una forma similar a las baterías eléctronicas. De esta forma, un usuario que haga en experto cualquier canción en este instrumento es capaz tocar algunos ritmos simples en una batería de verdad.

    La disposición de los pads en la batería del juego es muy similar a una batería normal y corriente, con el plato amarillo haciendo de charles, el naranja de plato de corte o ride. El pad rojo hace de caja, mientras que el azul hace de ton 1 y el verde de base. Finalmente el pedal es el bombo, primordial para marcar el ritmo de forma correcta.

    Además esta batería se puede utilizar como una batería electrónica verdadera, gracias a la salida MIDI que simulará el sonido de este instrumento. De esta forma los músicos que no dispongan del dinero necesario para hacerse con una batería de verdad, no disponen del espacio necesario o el ruido es un problema ésta se convertiría en una alternativa muy aconsejable.

    Después de darnos todos estos datos Roberto nos hizo un demostración de sus habilidades en una batería de verdad, para demostrarnos así con hechos que con la batería de Guitar Hero se pueden aprender los conceptos básicos de este complejo instrumento.

    La batería de Guitar Hero estará disponible a la venta por separado el próximo 24 de abril.

    Tras esto pudimos probar Guitar Hero: Metallica con la canción “The Unforgiven”. Tuvimos ocasión de jugar con la guitarra, y os aseguramos que la experiencia es igual de buena que siempre, con la salvedad de que si sois fans de Metallica todo os parecerá más divertido (personalmente no me gusta este grupo, pero al resto de miembros de la prensa sí y esa fue su experiencia). El tacto de la guitarra es exactamente igual que en World Tour, por lo que si ya disfrutastéis de esta entrega no os encontraréis con ninguna novedad en este instrumento ni en la voz.

    Donde se encuentran las novedades jugables es en la batería, donde se ha incluido la dificultad “Experto +” en algunas canciones. Esta nueva dificultad se debe a que Metallica usa doble bombo en algunos temas, por lo que se nos brinda la posibilidad a nosotros también de tocarde esta manera.

    Lamentablemente no pudimos tocar con esta opción, pero seguro aporta más realismo del que ya de por sí destila el juego.

    Por lo demás se mantendrá la calidad audiovisual a la que nos ha acostumbrado la saga, con canciones grabadas originales y no versiones, y con unos nuevos giros y ángulos de cámara que están muy logrados y le añaden espectacularidad a las actuaciones. Además los miembros de Metallica se han sometido a un proceso de captura de movimiento, para que los personajes del juego se muevan como ellos. También han dado su imagen, junto a otros artistas, para que podamos emularlos dirctamente en el juego y hacernos sentir un miembro más de la banda.

    Además se mantendrá el modo “Estudio” en el que podemos crear nuestras canciones, y también se nos dará la posibilidad de crearnos a nuestros propios personajes.

    La banda sonora del juego estará compuesta por más de 40 temas sacados de todos los álbums disponibles de este grupo. Por si fuera poco, Metallica ha seleccionado varios temas de otros grupos para que podamos disfrutar de la mejor música de este género, gracias a otras bandas como “Queen”, “Foo Fighters”, “Bob Seger”, “Slayer” o “Judas Priest”.

    En el apartado de canciones de Metallica nos encontraremos con algunos de sus clásicos como “Battery”, “Fuel”, “All Nightmare Long”, etc.

    Además los jugadores que en su momento descargaron el disco “Death Magnetic” lo tendrán disponible en Playstation 3 o Xbox 360 (depende de dónde lo descargaron). Para las versiones de Wii y Playstation 2 contarán con las canciones de este disco “Broken, Beat & Scarred”, “Cyanide” y “My Apocalypse”.

    Como va siendo habitual en las últimas entregas de la saga, en Guitar Hero: Metallica podremos competir online con nuestros amigos para ver quién es el mejor guitarrista, o hacer una guerra de bandas para cuál es la más competente y se parece realmente a Metallica.

    Os recordamos que Guitar Hero: Metallica estará a la venta en mayo para Xbox 360, Playstation 3, Wii y Playstation 2.

    Ahora nos centraremos en Guitar Hero: Greatest Hits. Esta próxima entrega de la franquicia será una recopilación de las mejores canciones de todas las entregas de Guitar Hero anteriores a World Tour, por lo que la lista de temas abarcará desde Guitar Hero I hasta Guitar Hero III, incluyendo la segunda entrega y el título centrado en los años 80.

    La peculiaridad de esta puesta al día será que podremos volver a tocar estas canciones como si fueramos una band, con el bajo la batería y el cantante. Por el momento no se sabe nada más de esta entrega, ni si incluirá alguna novedad de peso.

    Guitar Hero: Greatest Hits estará disponible este junio para Xbox 360, Playstation 3, Wii y Playstation 2.

    Finalmente nos encontramos con Guitar Hero: On Tour Modern Hits. Este entrega será la próxima exclusiva para Nintendo DS, y nos traerá algunas jugosas novedades.

    Para empezar, el listado de canciones estará formado por 28 temas de conocidos grupos actuales como “Fall Out Boy”, “Tenacious D”, “The Strokes” o “Weezer”.

    Además el nuevo modo carrera no será lineal, permitiéndonos elegir a nosotros si tocamos en enormes escenarios o en pequeñas salas de conciertos.

    Esta entrega también nos dará la posibilidad de centrarnos más en los seguidores, pudiendo crear nuestro propio club de fans y aceptar diferentes retos para mantenerlos contentos y así conseguir más popularidad.

    Las novedades en la jugabilidad acaban ahí, pero prometen una gran profundidad para tratarse de un juego portátil.

    Finalmente llegamos a las novedades audiovisuales, donde esperamos mejoren ligeramente la calidad del sonido de las canciones (aunque realmente la Nintendo DS no puede dar mucho más de sí). Sin embargo, sí que se han prometido mejoras en los escenarios, ya que se incluirán cinco nuevos niveles que tendrán una gran calidad.

    Guitar Hero: On Tour Modern Hits estará a la venta este junio en exclusiva para Nintendo DS.

    Como habréis podido comprobar, la saga Guitar Hero está en su mejor momento, por lo que si os gusta esta franquicia estáis de enhorabuena gracias a los títulos que agradarán a los seguidores de la serie que tengan diferentes gustos musicales gracias a sus variadas entregas.