Presentación de Electronic Arts en Proyecciones Cinesa

    Electronic Arts es una de las compañías más importantes dentro del mundo de los videojuegos, y buena prueba de ellos son sus excelentes videojuegos de los más diversos géneros (aunque como todo el mundo hayan tenido algún traspiés que otro).

    Para mostrarnos su catálago de los próximos meses nos invitaron a “Proyecciones Cinesa” en pleno centro de Madrid, donde tuvieron lugar las presentaciones oficiales de algunos títulos muy esperados en una sala de cine donde nos quedamos impresionados gracias al enorme tamaño de la pantalla, además de poder disfrutar de versiones de prueba de los juegos presentados para que así pudiéramos disfrutar de sus virtudes (y ver qué se puede mejorar) de estos impresionantes títulos.

    • Dragon Age: Origins

    El primer juego mostrado fue Dragon Age: Origins, lo próximo de Bioware y que tiene una pinta excelente. En este RPG la compañía pretende dar énfasis a la toma de decisiones, a la personalización y a la acción. A tenor de lo que vimos y probamos, sin duda lo han conseguido, y os aseguramos de que este título puede atraer la atención de incluso los jugadores menos seguidores del rol.

    La presentación la llevaron a cabo tres miembros de Bioware, uno de ellos explicando lo que ocurría en pantalla y los otros dos llevando caminos diferentes en las mismas situaciones para que viéramos cómo podía variar todo dependiendo del estilo de jugador que sea cada uno.

    En la fase mostrada los protagonistas tenían que convencer a un personaje para que los dejaran cruzar un lago hasta una torre mágica, pero las conversaciones y la forma de lograrlo eran totalmente diferentes.

    Por un lado, en el grupo liderado por un caballero noble todo fue de forma calmada, y tras ofrecerle algo a  cambio le permitió pasar. En la torre no conocía a nadie, por lo que confía en los magos que allí habitan sin dudarlo. En esa zona están ocurriendo diferentes ataques, y este grupo se ofrece a ayudar en todo lo posible.

    Más adelante este grupo se encontraba con la maga Wynne, que estaba creando una resistencia con la que proteger a los niños indefensos de la torre. Nuestro personaje acepta ayudar y la maga se une al grupo, no sin antes alguna que otra discusión por la forma de pensar de otro miembro del grupo. Sin embargo, la asistencia de Wynne es más importante de lo que parece, ya que puede resucitar a los aliados caídos, y en una lucha contra un jefe final de más adelante resulta ser de una enorme utilidad.

    El otro grupo está liderado por una maga, y sus miembros son más bien violentos. De esta forma, para que les dejen cruzar el lago amenazan con desmembrar al pobre guardián. En la torre el personaje no se fía de nadie, ya que ya ha estado allí antes y conoce a los demás magos. Cuando llega el turno de encontrarse con Wynne, lo que hace es atacarla y asesinar a todos los sujetos que protegía. Al asesinarla saltó un vídeo homenaje muy emotivo, por lo que todos pensábamos que sería un personaje primordial en la trama. Sin embargo, el desarrollador volvió a recalcar que eso depende de cada usuario.

    Cuando llegó el momento de enfrentarse al demonio-jefe final todo era mucho más complicado, ya que si un personaje moría se quedaba en ese estado permanentemente, y para curar tenía que usar muchas pociones curativas. Así tardó más en superar el combate, a la vez que perdió a un miembro del grupo.

    De esta forma nos mostraron cómo todo puede cambiar en una demostración de tan solo veinte minutos, y es que el subtítulo “Origins” es más importante de lo que parece, porque al empezar la partida tendremos que elegir un origen para nuestro protagonista, que marcará el comportamiento del resto de los personajes de la aventura. Así, el origen y las decisiones que tomemos a lo largo del juego harán que si tenemos otros amigos con el título será muy complicado que los dos vivamos las mismas experiencias.

    En los combates, al menos en la versión de PC,  se podían adoptar dos vistas. La primera cámara es la cercana y típica, mientras que la otra es una cenital desde la que se podían organizar estrategias de una forma mucho más efectiva y precisa.

    Más adelante tuvimos la ocasión de probar la versión para Xbox 360, y que será igual a la de PS3. Por todos es sabido que no se consigue la misma calidad con el pad que con el teclado, pero el sistema que han ideado los chicos de Bioware es bastante bueno. Para empezar, la demo únicamente nos permitía luchar contra un ogro, pero en esta corta toma de contacto nos hicimos con los controles. Para atacar se pulsa el botón “A”, mientras que el resto está asignado a una serie de poderes y movimientos especiales, y para cambiar entre las otras tres opciones no tenemos más que pulsar otro botón del lateral del mando.

    De esta forma logramos acabar con nuestro enemigo fácilmente mientras cambiábamos entre los miembros del grupo pulsando los gatillos, para terminar con una espectacular animación del caballero clabando la espada en el ogro de una forma brutal y sangrienta.

    En conclusión, Dragon Age: Origins pretende luchar la falta de RPG en consolas y PC con uno de los juegos de rol occidental más prometedores del año, ya que la jugabilidad y el apartado gráfico tienen una pinta espectacular, por lo que solo nos falta esperar hasta el 23 de octubre para poner nuestras manos encima a la versión final de la próxima obra de Bioware.

    • Need for Speed Shift

    El encargado de presentar este título de velocidad fue Rafael Jiménez, productor del juego y que además ya trabajó en la anterior entrega de la saga, Undercover.

    La demo que mostró, y que probamos, fue la misma del E3, por lo que solo había disponibles dos circuitos, el de Londres (trazado urbano) y Tropolos (circuito profesional). En ambas carreras podíamos escoger entre 6 coches diferentes, todos ellos teniendo un modelado y nivel de detalle excelente. Además, dependiendo de nuestra elección la carrera sería más fácil o difícil, ya que había vehículos más rápidos que otros.

    Tras escoger el nuevo modelo de BMW para carreras, entramos a competir en Londres. Una de las novedades de Need for Speed Shift es que se aleja totalmente del arcade característico de la saga para acercarse a la simulación. De esta forma tenemos que ir con cuidado para evitar chocarnos y dejar nuestro coche para el arrastre, además de que será imposible acabar una carrera sin pisar el freno. Según contó Rafael, se podrá seleccionar el nivel de ayudas y de realismo, para así hacer el juego más accesible a los novatos. Sin embargo, parece que siempre veremos en la carretera una línea que nos indica la dirección que debemos seguir, así como cuándo frenar y acelerar.

    Durante la pantalla de carga podemos observar una serie de objetivos, como conseguir 300 y 600 puntos, o acabar en el podio. Si los completamos somos recompensados con estrellas, que servirán para desbloquear circuitos y vehículos.

    De aquí Rafael pasó a contarnos cómo esto también afecta al modo central del juego: Driver Profile. Ya no habrá ninguna historia que seguir, sino que simplemente seremos pilotos en diferentes carreras. Esta modalidad estará fuertemente ligada a la forma de jugar de cada usuario, ya que nuestro perfil se irá modificando dependiendo de nuestras acciones en las carreras, es decir, si corremos de forma limpia o si embestimos, si se nos dan bien los derrapes, etc. Esto también influirá a la IA, ya que se volverán más agresivos si nosotros usamos constantemente esa técnica.

    Ya finalmente se acabó la larga pantalla de carga (algo lógico al tratarse de un juego en fase de desarrollo) y pudimos comprobar el espectacular apartado gráfico del título, llegando a ser fotorrealista en muchas ocasiones. Antes de la carrera se pueden ver a las azafatas de cada piloto y a los fotógrafos. Después pasaremos a la vista en primera persona donde podemos observar el interior del coche con un realismo apabullante, pudiendo observar el movimiento natural de los brazos de nuestro piloto al girar el volante y cambiar las marchas. También es destacable la espectacular sensación de velocidad, a la vez que los choques son extremadamente violentos, pudiendo escuchar los gritos de nuestro personaje y tener la visión borrosa durante varios segundos.

    El circuito no se queda atrás, y podemos ver elementos realmente sorprendentes, como al público reaccionando de forma realista a nuestras acciones en la carrera, a la vez que cada persona actúa de forma individual. En el otro circuito pudimos ver el realismo de la hierba, del polvo al salirnos de la carretera, los aviones y zepelings que sobrevuelan el trazado, etc. En resumen, sencillamente espectacular.

    En la jugabilidad tenemos unos pequeños problemas, ya que el coche parece que derrapa demasiado. Afortunadamente, tras una carrera nos hicimos a esta jugabilidad y pudimos hacernos con una fácil victoria. Lo que más nos gustó fue que absolutamente todo lo que hacíamos tenía repercusión en nuestros puntos, y que al acabar la carrera podíamos subir de nivel de piloto y conseguíamos diferentes actualizaciones de nuestro pilotaje dependiendo de nuestra acción y lealtad a los coches europeos, americanos o japoneses.

    En definitiva, Need for Speed Shift parece que va a llevar la saga al lugar donde pertenece tras unas entregas mejorables, ya que este título tiene una calidad impresionante, y lo mejor es que llegará a las tiendas en un par de meses, el 17 de septiembre, para ser más exactos, y así disfrutar de las carreras más divertidas.

    • Left 4 Dead 2

    Después salió a escena Gai Perkins para presentarnos la secuela del título cooperativo más divertido y revolucionario del año pasado. Desgraciadamente no pudimos probarlo, pero sí nos contaron los datos más releventes de esta segunda parte.

    La novedad más significativa es la “IA Director 2.0”, una nueva versión del sistema de juego que hacía la primera parte tan rejugable. Si en Left 4 Dead simplemente aumentaba o disminuía el número de enemigos, ahora será el escenario el que cambie para ofrecernos un reto acorde a nuestras habilidades. De esta forma, si estamos haciendo una auténtica matanza sin tener demasiadas dificultades irá apareciendo niebla que nos reducirá la visión y hará todo más complicado. Por si esto fuera poco, cada nivel tendrá varios caminos que variarán en cada partida, aumentando considerablemente la rejugabilidad.

    En esta secuela controlaremos a cuatro nuevos supervivientes, que tendrán que sobrevivir en cinco nuevas campañas cooperativas. En esta ocasión la historia tendrá lugar en el sudesde de Estados Unidos, y nuestro protagonistas tendrán que aniquilar zombies desde Georgia y Mississipi hasta un espectacular desenlace en Nueva Orleans.

    La principal novedad en la jugabilidad consiste en un nuevo sistema de ataque melé (cuerpo a cuerpo), gracias a un total de 20 armas nuevas, entre las que destacan las motosierras, las hachas y otras armas de matar. Además, podremos utilizar balas incendiarias para quemar a nuestros enemigos, además de poder utilizar cócteles molotov y otras granadas para reducir a los zombies hasta las cenizas. Pero si os gustaban las armas de la primera entrega no os preocupéis, ya que todas estarán disponibles.

    Los zombies tendrán nuevas incorporaciones, y no solo en los ordinarios, sino que los jefes finales serán más numerosos, y algunos serán especiales al no afectarles determinadas armas. El ejemplo mostrado fue el zombie HazMat, que gracias a su traje ignífugo no le afectará el fuego y tendremos que buscar otra forma de eliminarle.

    En definitiva, Left 4 Dead 2 tiene pinta de que volverá a ofrecernos una diversión cooperativa sin precedentes, así que si os gustó la primera parte id reservando la semana del 16 de noviembre, porque en esa fecha los zombies volverán a nuestro PC y Xbox 360.

    • Brütal Legend

    Sin duda alguna, este era uno de los juegos más esperados por todos los asistentes, y la próxima obra de Tim Shafer (creador de Monkey Island) no defradudó a nadie, ya fueran fans del metal o no. El encargado de presentar este título de Double Fine fue también Gai Perkins, y pudimos probar la demo mostrada en el E3.

    Brütal Legend nos pone en la piel de Eddie, un auténtico “roadie” que viaja con su grupo de metal favorito, y siempre es el que se encuentra detrás afinando las guitarras de todos, además de ayudarles cuando esté borrachos o drogados. Durante un concierto se da un golpe en la cabeza, y un poco se sangre cae en su cinturón mágico, trasladándole a una realidad alternativa donde el metal es lo principal, con el único problema de que todo está infestado de monstruos. Cuando nuestro personaje se despierta se encuentra en el templo del dios del metal Ormagöden, y una serie de encapuchados intentan ofrecerle en sacrificio. Al principio Eddie se lo toma todoa broma porque cree que es un montaje hecho en su honor, por lo que simplemente recoje el hacha y empieza a repartir golpes a diestro y siniestro. Después encuentra la guitarra “Clementine”, con la que puede lanzar ataques a distancia.

    Tras eliminar a unos cuantos encapuchados más, aprendimos a hacer un ataque que crea un terremoto, y tras usarlo repetidamente las paredes a nuestro alrededor empezaron a caer y pudimos ver el fantástico mundo que nos rodeaba, con numerosos monstruos volando y una distancia de dibujado muy amplia. Tras esto Eddie se da cuenta de que no está en el mundo real, y aparece un demonio con cuerpo de chica, siendo un enemigo más duro que los encapuchados estándar. Tras eliminarlo nos agenciamos de su “vehículo” y pasamos a la siguiente parte del templo.

    Al bajar de nuestro medio de transporte somos atacados por más encapuchados, pero al intentar golpear a uno descubrimos que es una chica que trata de sobrevivir haciéndose pasar por uno de estos despreciables monjes. Tras una divertidísima escena de vídeo (como todas las visualizadas en la demo) cooperamos con Ophelia, que así se llama la chica, y así logramos hacer nuevos combos de forma cooperativa.

    Tras eliminar a todos los enemigos presentes vemos cómo todo un ejército se acerca a nosotros por una puerta que hemos cerrado, y por tanto nuestros protagonistas están atrapados. Ante esta situación, Eddie se pone a tocar un solo en unas antiguas ruinas mágicas, y tras tocar esa pieza musical que sólo el puede realizar aparecen las piezas necesarias para formar un vehículo.

    De esta forma pasamos a la primera parte motorizada de la demostración, donde arrollamos a un montón de monjes mientras escuchamos unos divertidos diálogos entre los dos personajes. Tras avanzar un poco llegamos a una plaza de cuyo interior sale un monstruo gigante, y mientras nosotros nos encargamos de distraerle Ophelia trata de abrir una puerta que nos bloquea el paso. Así pasamos al primer jefe de todo el juego, y aunque no es nada complicado, nos sirve para apreciar el espectáculo gráfico que Brütal Legend nos ofrece, a la vez que aprendemos a usar el nitro.

    Tras acabar con él, en sus últimos momentos de vida tras casi decapitarle con la puerta que nos bloqueaba el paso, el puente que tenemos que cruzar empieza a derrumbarse, y tenemos que ir a toda velocidad esquivando las zonas que se derrumban y a los enemigos restantes que intentan destruirnos. Esta parte es sencillamente espectacular, ya que ver cómo se van derrumbando las diferentes partes del puente ante nuestros ojos, unido a la genial sensación de velocidad y los increíbles efectos de lluvia y fuego, hacen de este momento una experiencia que tenéis que ver con vuestros propios ojos.

    Aquí terminó la presentación de Perkins, pero luego pudimo probar esta sección y terminar esta demostración que ya fue mostrada en el E3 con la ayuda del productor mientras nos daba algunos consejos.

    Tras sobrevivir a esta experiencia tenemos cinco minutos para llegar a unas nuevas ruinas, esta vez sin Ophelia, para llegar hasta una nueva zona donde nos encontramos con la leyenda Ozzy Osbourne. Este personaje no será el único icono del metal que aparecerá en el juego, sino que han hecho un gran esfuerzo para que los famosos de este género musical hagan alguna aparición en el videojuego. Aquí esta conocida entidad actúa como vendedor de mejoras para nuestro personaje y vehículo. Aunque todavía no sabemos cómo se conseguirán las llamas que utilizamos para comprar, podemos aseguraros que las mejoras están muy trabajadas.

    Por un lado podemos comprar nuevas armas para nuestro coche, estando divididas en principales y secundarias. No había más de dos opciones, pero ya sabemos que las gatlings son primarias y el lanzallamas secundario. Además podemos mejorar la velocidad, la resistencia y cambiar el color para que se adecúe más a nuestros gustos.

    En el caso de las armas, podemos modificar el hacha para que realice ataques eléctricos o que incendien a nuestros enemigos, y con “Clementine” podemos ajustarla para que sean más eficaces los ataques a distancia o los cercanos. En cualquiera caso, dependiendo de nuestra elección el aspecto da ambas armas cambia.

    Tras terminar de comprar nuestra nueva misión es escoltar al grupo Ironhead hasta el estadio donde van a dar un concierto. Ophelia es miembro de este grupo, junto a otros tres personajes. En esta parte de la demo tenemos que eliminar a los enemigos motoristas que intenten destruir el autobús de gira de este conjunto musical. De esta forma pudimos probar las partes de acción motorizada, y la verdad es que funcionan a la perfección. Aquí acaba esta demostración, que muestra un poco de cada tipo de acción que nos encontraremos en el título.

    Como ya hemos comentado, el aspecto gráfico del juego es impecable gracias a unos logrados efectos, fluidas animaciones y detallados personajes. El único “problema” es el popping que tiene lugar cuando vamos a toda velocidad en el coche, pero esto solo pasa con elementos pequeños, y como todavía faltan unos cuantos meses de desarrollo se puede solventar. El apartado sonoro sí que no tiene ninguna pega, en especial por la perfecta selección de melodías que escucharemos y que encantarán a los fans de este género musical, y al perfecto doblaje del conocidísmo actor Jack Black, que pone una voz que es completamente acorde al personaje y le da un toque de humor muy logrado.

    En definitiva, Brütal Legend nos ha encantado gracias a su buena jugabilidad, estupendos apartados sonoro y gráfico, y sobre todo por sus DIVERTIDISIMAS escenas cinemáticas que hacen que el avanzar sea toda una gozada. Así que si os gustan los juegos de acción y sois fans del metal (o no) ya podéis ir preparando vuestras consolas para octubre para vivir la aventura de vuestra vida.

    • Dante’s Inferno

    El último título mostrado fue la próxima obra de Visceral Studios (autores del genial Dead Space), y la presentación la llevó a  cabo Jonathan Nite. Ante todo queremos aclararos una cosa. Las declaraciones que decía que este título es el God of War multiplataforma son completamente ciertos, gracias a su jugabilidad y espectacular apartado técnico.

    Dante’s Inferno está basado en la “Divina Comedia” de Dante Aliggieri, aunque no abarca toda la obra, sino solo la primera parte. El argumento nos cuenta cómo Dante se tiene que introducir en el inframundo para rescatar a su amada Beatrice, que ha sido raptada por el diablo Lucifer.

    De esta forma el protagonista irá avanzando por los nueve anillos del infierno mientras persigue a su amada mientras Lucifer le va mostrando constantemente visiones de esta para atormentarle. Cada uno de los nueve anillos está basado en un pecado, y cada uno tendrá  una estética completamente diferente.

    La demostración tiene lugar en el tercer anillo, el de la ira, y al comienzo podemos castigar o perdonar a uno de los personajes de la obra. Tras esto nos introducimos en una pequeña barca que se mueve sobre un mar de muerte. En el viaje nos atacan unos enemigos voladores que nos atacan cuerpo a cuerpo y nos lanzan bolas de fuego.

    Tras avanzar un poco aparece un enorme monstruo de fuego, y para sobrevivir tenemos que completar un quick time event muy espectacular. Así llegamos a una serie de plataformas donde nos atacan enemigos corrientes con forma de zombies corrientes, a la vez que aparecen demonios más poderosos de gran tamaño. En este segundo apartado nos encontramos con enemigos con forma de cabra, mientras que el otro ejemplo es un monstruo femenino de un tamaño considerable (similar a los cíclopes pero con dos ojos). Los últimos enemigos que nos encontramos son pequeños muñecos con cuchillas similares a “Chucky”, con su consiguiente aspecto aterrador.

    Mientras vamos eliminando a los enemigos, el gigantesco monstruo de fuego sigue atacando nuestra posición con manotazos que quitan mucha vitalidad y lanzando fuego por toda la zona. Esta parte de la demo (y de la presentación) acaba cuando usamos un ascensor, y con una escena omitida tomamos el control de este gigantesco ente y nos movemos en un puente, mientras la cámara va mostrando el enorme escenario que nos queda por descubrir tras esta zona, a la vez que el narrador va dando a todo más emoción.

    Así acaba la presentación del productor, pero luego pudimos probar por nosotros esa parte de la demo y una anterior, donde nos enfrentábamos a dos jefes finales de gran tamaño.

    La primera parte de la demo tiene lugar en un barco con vida (presumiblemente Caronte), donde tenemos que abatir a unos cuantos demonios normales y a otros más fuertes, mientras otros enemigos voladores intentan dificultar nuestra misión. Tras este pequeño combate sube a la parte del barco donde nos encontramos un pequeño demonio que tiene bajo su control a un enemigo de gran tamaño, y que hace de jefe final. Al mismo tiempo aparecen unos cuantos rivales con forma de cabra que dan lugar a una  pelea intensa y emocionante. Tras derrotar a todos los enemigos y debilitar al jefe (que no tiene barra de salud) activamos un quick time event espectacular, y si lo completamos seremos nosotros los que tomaremos el control de este gigante.

    Tras esto nos asaltarán unos cuando enemigos más, pero no serán rival para nosotros en esa imponente montura. Después nuestro objetivo es arrancar la cabeza de Caronte, en una violenta escena que recuerda irremediablemente a God of War (como casi todo el título).

    Así pasamo a unas paredes que se van derrumbando debido al choque del barco sin control, y tenemos que escalarla rápidamente para no caer al vacío. Nuestra montura no logra sobrevivir, pero cuando llegamos a lo más alto tenemos que seguir corriendo para salir de esa endemoniada estructura.

    Y así pasamos a un templo, donde aguarda un enemigo muchísimo mayor que todos los vistos hasta ahora. En esta ocasión se trata de una especie de mezcla entre pulpo y humano, pero por supuesto con mucha mala leche. Nuestro objetivo es eliminarlo, y aunque al principio parezca un poco complicado, una vez nos aprendamos su patrón de ataque lograremos esquivar sus golpes, para así realizar unos violentos, pero espectaculares quick time events, que acaban con la destrucción del cráeno de este demonio con una rueda que encontramos en el escenario. El resultado es altamente gore, pero la representación de toda esta acción es soberbia. Después pasamos a la parte anteriormente comentada del monstruo de fuego.

    La jugabilidad, como ya hemos repetido, es casi un calco de God of War. Aunque esto parezca que no da nada de originalidad (a pesar de ser cierto), la verdad es que lo hace rematadamente bien, haciendo de cada combate una experiencia de los más entretenida y espectacular.

    De esta forma con el “Cuadrado” usamos los ataques ligeros de nuestra guadaña extensible, con el “Triángulo” los ataques fuertes y con el “Círculo” la magia de la cruz. Para cubrirnos pulsamos el botón “L2”, y los contraataques funcionan de la misma manera que con Kratos. Además, en esta posición podemos realizar ataques más amplios, como en cierto juego de la Antigua Grecia. Para rematar, la cámara es fija y esquivamos los ataques con el stick derecho.

    Combinando todos estos botones podemos hacer unos combos devastadores, que no dejarán a ningún enemigo en pie. El HUD también es similar, con la barra verde de salud y la azul de magia, junto a una calavera que une ambos indicadores que va cambiando de color según seleccionamos los diferentes poderes (que no pudimos usar) al seleccionarlos con las flechas del pad.

    Los quick time events se parecen mucho a los de Kratos, tanto en los jefes finales donde se combinan los de pulsar botones concretos con los de machacar, junto a los de enemigos más fuertes que podemos rematar pulsando el botón “Círculo” repetidamente. Para recuperar salud y magia no se han roto la cabeza, ya que nos encontraremos unos altares del color de cada barra, y tendremos que machacar de nuevo el “Círculo” para romperlo. Lo de las almas tampoco es original, ya que de nuevo iremos consiguiendo orbes cada vez que eliminemos a los enemigos, aunque no pudimos comprobar cómo funciona el sistema de mejoras.

    El apartado gráfico tiene una pinta excelente, y es que no encontramos fallos altamente visibles, eso que todavía le falta poco menos de medio año de desarrollo. De esta forma las animaciones de Dante y los enemigos son geniales, en especial en todos los quick time events, que parecen sacados de una película. Como el nombre de la compañía indica, el juego es altamente gore, llegando a poder ver las tripas de los enemigos y montones de sangre cubriendo el escenario. El diseño de estos merece una alabanza, ya que captan a la perfección el espíritu del infierno, y además sus texturas son magistrales. Los efectos del fuego están a un gran nivel, aunque todavía pueden mejorar ligeramente el ataque del vómito del monstruo con forma de cíclope femenino, ya que parece un pelín arcaico. Pero en general todo luce a un nivel excelente, y si todavía lo mejoran más será algo digno de elogio.

    El apartado sonoro también es espectacular, con unas melodías épicas que te meten de lleno en la acción, y que hacen que todo resulte más emocionante de lo que ya de por sí es.

    En definitiva, Dante’s Inferno podrá ser una copia descarada del título de Sony Santa Mónica, pero los chicos de Visceral Games lo han hecho tan rematadamente bien que no nos importa en absoulto, y que gracias a la genialidad de la demo que probamos, personalmente es el juego que más me gustó de toda la presentación. Lamentablemente, también es el que tiene la fecha de salida más tardía, teniendo que esperar hasta el 2010 para poder disfrutar de las aventuras de Dante en el infierno.

    Resumiendo, desde aquí queremos dar gracias a Electronic Arts por estos eventos, ya que así dan la opción de probar algunos de los mejores títulos de los próximos meses, y es que la calidad de todos los juegos mostrados está fuera de toda duda.