Equipo Desconsolados

    Desconsolados está formado por un grupo de personas amantes de los videojuegos que pasan horas y horas delante de sus consolas y equipos para plasmar en estas páginas toda su experiencia.

    Faustino Fernández 'Creepy'

    Dirección, Relaciones Públicas España

    Email: faustinofernandez@desconsolados.com
    Twitter: @DSC_Faust
    Steam: creepybcn
    PSN: creepybcn
    Gamertag: creepybcn

    Bruno Aranda 'elmosca'

    Editor, Programador

    Hay gente que nace con un pan bajo el brazo… otros lo hacemos con un mando. En mi caso, con uno algo tan arcaico hoy en día como el de una consola de Pong. Aunque a tan temprana edad -y corto entendimiento- me dejaría deslumbrar al poco por el Atari 2600 y sus juegos a todo color. Después de un par de Spectrums y bastantes años llegó por primera vez un PC a mi casa de última generación, un 486 con una pantalla VGA que costó unas 400.000 pesetas de la época (unos 2400 euros al cambio), al que había que desactivar el Turbo para jugar decentemente al Digger. Cuando mis amigos no tenían ordenador o como mucho sus 512 “kas” con discos de 5 y cuarto, anda que no fardé.

    Ha llovido mucho y he continuado fardando, pero mi amor aún sigue con los PCs, aunque no le hago feos a las consolas, claro. Al fin y al cabo soy un jugón y si me das lapiz y papel termino montando un RTS. Y aunque tenga mi pasado, a mi lo que me gusta son los juegos de última generación, aunque no necesariamente de alto presupuesto. Multitud de joyas indies de costes irrisorios me deslumbran cada día, calmando mis ansias y enriqueciendo mi bagaje jueguil.

    Desconsolados es la excusa ideal para seguir metiendo mano -o mando- a este mundillo que tanto me apasiona.

    Email: elmosca@desconsolados.com
    Twitter: @DSC_elmosca
    Steam: elmosca79
    PSN: elmosca
    Gamertag: elmosca79

    Luis Miguel Calzada 'Snake27'

    Redactor y Eventos Madrid

    Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún justo hasta que probé Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta la última generación, en la que me he vuelto multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.

    Email: luismi@desconsolados.com
    Twitter: @LuismiLorente
    PSN: snake27
    Gamertag: SolidSnake27

    Ricard Vergés 'Hunter138'

    Redactor Barcelona

    Fue cuando una de esas joyas llamadas Game & Watch cayó en mis manos, que mi vida cambió por completo. Le debo mucho a los videojuegos y no me escondo, le debo mucho a Nintendo y es por eso por lo que soy un Nintendrón terminal ya que, con ella, he crecido como jugador y he aprendido que, por encima de todo, premia la originalidad, el buen gusto, pero, sobre todo, la diversión.
    Un videojuego puede tener la historia más enrevesada, los gráficos más punteros, que, si no es divertido de jugar, si no es droga en vena, me parecerá una pérdida de tiempo. Y odio perder el tiempo en estupideces.

    Email: hunter138@gmail.com
    Twitter: @Hunter138san
    Steam: Hunter138san
    PSN: Hunter138
    Gamertag: Hunter138

    Vladimir Sahornil 'MetaLan'

    Redactor

    Comencé con los videojuegos a los 5 años con mi primer pc y aunque han cambiado mucho con respecto a los años mi pasión por ellos no ha decaído en absoluto. Amante de los buenos RPGs y de las grandes innovaciones en el mercado. No hay nada mejor que un buen argumento para engancharme, los gráficos nunca me han importado. Mis sagas favoritas tienen a Final Fantasy y Metal Gear en un buen pedestal, Assassins Creed y Naruto en un buen puesto; y como siempre queridos tanto Armored Core como Sonic.

    Twitter: @M3t4L4n
    PSN: TNFF

    Alfonso Del Pino 'Alfonso12349'

    Redactor

    Mis primeros juegos fueron Donkey Kong 64 de la Nintendo 64, y el Oddworld de la PS1. Cada uno me enganchaba completamente, y desde ahí seguí, explorando todos los géneros. Sagas como Call of Duty, Fifa y Assassin’s Creed me gustan bastante, al igual que la mayoría de juegos arcade o indies, como Mario y Mutant Mudds, aunque con lo que más disfruto es con los juegos con buena historia y puesta en escena, como Uncharted, Sly y Gears of War. Con una pasión para redactar que nace desde mis primeros años de vida, mezclar las dos cosas es lo que mejor sé hacer.

    Steam: alfonso12349

    Sara Laso

    Redactora Barcelona

    En mis tiempos mozos disfrutaba como una loca de aventuras gráficas como Monkey Island, Space Quest o Simon the Sorcerer, pero he de reconocer que donde más horas he pasado y donde más he disfrutado ha sido en juegos masivos como World of Warcaft con mi hechicera No-Muerta, traficando con pociones, materiales y liándola parda con mi esbirro “El Gordo”. Ahora mismo intento compaginar la afición con el trabajo y la familia; es complicado, pero siempre saco algún rato para volver a mi perdición, los Sims, creando mujeres con profundos trastornos y familias extrañas con dudosas motivaciones sociológicas.

    Email: sara.laso.lozano@gmail.com
    Twitter: @SaraLaso

    Salva Pastor 'Babasule'

    Colaborador Barcelona

    El inicio de mi historia con los videojuegos podría ser perfectamente la envidia de cualquier gamer que se precie. Y es que comenzó ni más ni menos que en el taller de reparación de máquinas recreativas que el padre de un amiguillo del cole tenía a inicios de los 80. Podéis imaginar lo que supuso semejante “enchufe”, ya que por allí pasaron clásicos como Donkey Kong, Pac-Man, 1942 o el mismísimo Ghosts’n Goblins que disfrutábamos sin pagar un duro hasta que los devolvían a su lugar de origen. Luego me enamoré del Spectrum 48k de mi vecino, el cual acabó siendo mi primera adquisición, y desde entonces han pasado por mi cuarto el Spectrum 128k, un Commodore Amiga, una Mega Drive, una Super Nintendo y la saga de Playstations de sobremesa al completo. No me van demasiado ni los PC ni las consolas portátiles y mi gran especialidad desde aquel mítico Match Day (snif!) han sido sin duda los juegos de fútbol, algo que comparto con vosotros en Desconsolados. Tampoco le hago ascos a ningún juego deportivo, sobre todo de basket, ni a cualquier cosa relacionada con los zombies.

    Eric Bayona 'Scope131'

    Redactor Barcelona

    Twitter: @Scope131

    Gerard Fernández

    Colaborador Barcelona

    Steven Austin 'ausven'

    Diseño robot

    www.steveaustinart.com – Twitter: @ausven1

    Y TAMBIÉN...

    Los siguientes jugones también han aportado o aportan puntualmente su experiencia y conocimientos:

    • Patxi Casteras
    • Gustavo Morán
    • Sonman
    • Marc Ramirez
    • Miki
    • Jurrabi
    • Javier Williams
    • Rafael Cruz
    • Héctor Medín
    • Jesús Benítez Muñoz
    • Pozo
    • Ramón Gómez
    • Mikel Vilella
    • Carlos Gurpegui
    • Vito Navas
    • Carles Garcia