7

Zumba Fitness World Party

Zumbamaxresdefault

Ya han pasado las fiestas navideñas, y seguro que con las cenas familiares, de empresas y demás eventos, nos hemos dado un buen atracón. Para perder parte del peso cogido, nada mejor que hacer un poco de ejercicio, y en este sentido, Zumba Fitness nos lleva acompañando estos últimos años para hacerlo sin salir de casa. La edición de este año es World Party, y como su propio nombre indica, nos invita a viajar por todo el mundo para bailar todo tipo de música al mismo tiempo que hacemos ejercicio del bueno y con el que sudar la camiseta.

Algo que nunca me había gustado de los anteriores juegos de Zumba era que básicamente se trataban de DVDs interactivos, con menús poco llamativos, y casi ningún modo de juego. Esto ha cambiado bastante, y desde el primer momento, se nota un salto bastante grande (aunque por alguna razón, no se admite usar el mando para movernos por los menús). Por un lado, tenemos el modo “World Party”, donde tendremos a nuestra disposición varias localizaciones, que van desde Brasil, Hawaii, Los Ángeles a Bolywood y Europa, cada una con su propio estilo musical. Al acceder a una de ellas, entraremos en una tanda de 8 canciones (hay que conseguir una cantidad de puntos mínima para desbloquear las canciones de la tanda) bien escogidas para calentar al principio, algunas de intensidad más baja para tomar el aliento, y terminar con una de relajación.

Zumba073f2773ff3a65c3150597814b5efb78

Algo que salta a la vista es que hacer 8 canciones de seguido puede ser duro, por lo que estamos ante un modo para los que ya están más en forma. Para los que quieran ir poco a poco, está la opción de organizar nuestras clases (sesiones cortas, de duración media o largas), o ir canción a canción.

Para saber nuestro progreso, nos podemos ir marcando objetivos propios, o picarnos con los de la comunidad, por lo que siempre hay una buena sensación de progreso. Además, para aprender un poco más los pasos, hay un entrenamiento más o menos detallado (aunque podría ser mejor).

En otras palabras, los modos siguen siendo más o menos los mismos, pero se les ha dado un pequeño lavado de cara, que hace que ganen bastante.

Zumba-Fitness-World-Party-1

Ahora toca hablar de las coreografías, que al fin y al cabo, es lo más importante en este tipo de juegos. Por suerte, al igual que la música, se nota una gran diferencia de una localización a otra, ya que no es lo mismo bailar hip hop, el hula de Hawaii o incluso el Blues/Jazz. Esto crea un gran dinamismo si hacemos una buena lista personalizada, ya que hay muchísimos estilos diferentes para que no se haga el ejercicio repetitivo. Eso sí, son menos intensas que en Rush, lo que hace que sea más accesible, y al mismo tiempo, se requiera algo más de tiempo para hacer un ejercicio mejor.

Además, las canciones incluyen algunas bastante conocidas (como “Born this Way” de Lady Gaga) entre las típicas de Zumba, sumando entre todas la nada despreciable cifra de 40 temas. Otra mejora ha sido eliminar el estilo 3D para poner una imagen real del entrenador de esa canción (hay más de 10), lo que, dado el ajustado presupuesto de la franquicia, lo hace ganar bastantes enteros. Esto también permite incluir fondos animados muy llamativos.

El principal problema está en la falta de información sobre si estamos haciendo bien un movimiento o no. Está claro que el objetivo del título no es hacernos bailar como Dance Central, o sencillamente pasar un buen rato como Just Dance, sino hacer ejercicio. Y para ello, hay que realizar los movimientos bien, o no sirven de nada. Y aquí no hay ningún indicador. Las únicas puntuaciones que recibimos son “Zumba”, “Nice” y “Hot”. Esto, sumado a que la detección de movimientos es bastante pobre, hace que a los no iniciados en la franquicia les pueda costar clavar los pasos de baile, y hacer un ejercicio óptimo.

ZumbaFWPEurope1

Conclusión

Zumba Fitness World Party es otra gran entrega de la franquicia, y sin duda, la más llamativa hasta la fecha. Es cierto que los principales problemas de la serie siguen estando aquí (poco feedback durante las canciones, mala detección de movimientos, etc), pero al hacerlo mucho más llamativo en lo visual, seguro que logra atraer a más gente. Aunque lo mejor es la enorme variedad en las canciones, lo que hace que el duro ejercicio sea más divertido, lo cual es siempre un plus para que no se haga muy pesado.

Así que, como alternativa para ir al gimnasio, o para hacer ejercicio de forma más divertida que lo habitual, esta entrega es una fantástica opción.

7

Nos consolamos con:

  • Enorme variedad de canciones.
  • Visualmente más llamativo.
  • El modo “World Party”.

Nos desconsolamos con:

  • Coreografías menos intensas que en la entrega anterior.
  • No hay soporte para el mando a la hora de movernos por los menús.
  • La detección de movimientos sigue dejando mucho que desear.

Ficha

  • Desarrollo: Zöe Mode
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 21/11/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 39,95 € (49,95 € en Xbox One)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *