8

Zombie Vikings

Zombie Vikings maxresdefault

Los juegos con “multijugador de sofá” están volviendo gracias a propuestas indies de lo más interesantes, y dentro de este tipo de juegos, los beat’em up funcionan la mar de bien. Por eso fue una pena que la gente no votara para que Zombie Vikings fuera uno de los juegos de PS Plus para este mes de septiembre, ya que es un título perfecto para reunirse con los amigos y disfrutar matando y saqueando como si fuéramos vikingos.

Si jugasteis a Stick it to the Man, seguramente ya conozcáis a Zoink Games, que en esta ocasión cambian las plataformas y puzzles, además de la época, pero manteniendo unas señas de identidad que espero sigan presentes en sus siguientes juegos: muchísimo sentido del humor y un estilo artístico que hace que todo parezca como recortables de papel. Si a esto le sumamos la combinación de zombis y vikingos, tenemos un cóctel que nos enganchará a las primeras de cambio.

La premisa de la aventura es que Loki le ha quitado su ojo mágico a Odín en una de sus travesuras, y para recuperarlo, Odín ha levantado de entre los muertos a los 4 protagonistas en forma de zombis. Pero ojo, que aquí los zombis son los buenos, ya que son los héroes que tendrán que hacer frente a montones de obstáculos hasta hacerse con el ansiado ojo.

ZombieVikings_screenshot01

Cada uno de los cuatro protagonistas tiene, además de un look muy particular (me encanta el adorable pulpo de Marviota), se mueve diferente, y tienen ataques especiales que aprovechan sus habilidades. Por ejemplo, Kuer-va podrá lanzarse a las alturas para realizar un ataque en picado, mientras que Armaborg marcará tanto sus músculos que explotará sufriendo daño, pero destrozando a todos los que estén cerca.

Es fácil encontrar un personaje favorito en poco tiempo en función de su velocidad y sus ataques, pero el juego nos obligará en capítulos concretos a llevar a un personaje en particular. Esto es así porque es el momento de la historia en el que descubriremos el pasado de este héroe, y al mismo tiempo, nos servirá para rotar por todos los personajes y conocer sus puntos fuertes y débiles.

Todo esto si jugamos solos, ya que con amigos cada uno tendrá que control a un vikingo. El juego está bien equilibrado para que, ya seamos unos lobos solitarios o nos guste ir con más gente, nos lo pasemos en grande. La dificultad siempre es la justa para que los combates sean desafiantes sin llegar a frustrar, mientras que el gran sentido del humor de toda la aventura hará que nos estemos riendo desde el primer minuto hasta el último.

ZombieVikings_screenshot08

Las mecánicas del juego son las típicas de los beat’em up: avanzamos por los escenarios acabando con los enemigos que nos vayan surgiendo al paso. Lo bueno es que hay una buena variedad de enemigos (tanto por sus ataques como por su estilo visual), y los escenarios a veces nos ofrecen retos adicionales. Algunas veces estaremos en cintas transportadoras, mientras que otras tendremos que esquivar otros peligros que nos dañarán tanto a nosotros como a los enemigos. Eso por no mencionar algunos momentos especiales en los que tendremos que aprovechar la habilidad de lanzamiento y agarre de los héroes para lanzarnos entre nosotros o algún objeto en concreto. El combate es rápido y sencillo, pero al principio nos costará habituarnos al sistema de contraataques y esquivas.

La aventura nos puede durar fácilmente unas 6-8 horas, y nunca llega a hacerse pesado. Parte de la culpa la tiene el ir rotando de personaje según lo exija la historia, y sobre todo, ir desbloqueando nuevas espadas y runas. Las espadas son de lo más variopintas, pudiendo ir desde algo normal a un bastón de caramelo, un gato enganchado a un palo que araña a los enemigos, un tiburón que pega bocados y hace más daño de lo normal, o mi espada favorita: la Bikael May, que como os podréis imaginar por la parodia de su nombre, hará explotar a los enemigos cuando los derrotemos.

Las runas añadirán modificaciones, a veces exclusivas de algún personaje, y otras para todos, como aumentar el daño a costa de la velocidad, o darnos la habilidad de regenerarnos muy lentamente. Las runas y las espadas las podremos comprar entre misiones o en los puestos que nos encontraremos gracias al oro que consigamos, o simplemente completando misiones secundarias.

ZombieVikings_screenshot05

Las misiones secundarias son tan absurdas como la historia principal, pudiendo ser desde buscar bolas de nieve para que un vikingo termine su muñeco de nieve, a llevar a una anciana hasta su gato perdido. Los diálogos son desternillantes, por lo que muchas veces merece la pena completarlas solo por los chistes y no tanto por el premio que nos den. Esto es un cumplido a lo bien que está el guion del juego, que junto a un trabajo de doblaje en inglés impecable, nos hará reír sí o sí. Y esto es algo que debería ocurrir en más juegos, ya que algo de humor siempre es de agradecer.

Algunas de estas misiones secundarias no pueden ser completadas en secundario, como en LittleBigPlanet, por lo que dan un motivo para rejugar ese nivel completando todo junto a nuestros amigos. Lo que recomiendo por ahora es que si podéis, juguéis en local, ya que el online no va demasiado fino todavía.

De hecho, los problemas que ha tenido Zombie Vikings de lanzamiento es seguramente lo más negativo del título. Por suerte, se han solucionado casi todos y ahora se puede jugar perfectamente.

Conclusión

Zombie Vikings es un juego divertidísimo y muy recomendable si os gustan los beat’em up de la vieja escuela. Pensad en él como una especie de Castle Crashers en versión vikinga, con muchos más chistes y un estilo artístico también muy peculiar. Absolutamente todo os hará esbozar una sonrisa desde que empecéis a jugar hasta que aparezcan los créditos. Y esto es solo mencionando la historia, ya que hay una arena para enfrentarnos a nuestros amigos.

Por tanto, si os gusta el género o queréis un juego con el que jugar desde el sofá con vuestros amigos, no perdáis mucho la cabeza y sacad vuestro lado más vikingo, ya que el juego no os decepcionará. [Nota]

Nos consolamos con:

  • Un sentido del humor fantástico.
  • El estilo artístico es genial. El juego derrocha simpatía por los cuatro costados.
  • Genial para el “multijugador de sofá”. 
  • Armas desternillantes.

Nos desconsolamos con:

  • El sistema de combate al principio es durillo.
  • El online todavía no va demasiado bien.

Ficha

  • Desarrollo: Zoink Games
  • Distribución: Zoink Games
  • Lanzamiento: 01/09/2015 (A PC llegará más adelante)
  • Idioma: Español (textos)
  • Precio: 17,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *