8

Zombie Army Trilogy

Zombie_Army_Trilogy

Lo mejor que nos puede ocurrir al abordar un juego es que este llegue a nuestras manos sin ningún tipo de hype o por el contrario tengamos expectativas demasiado altas para lo que luego nos encontramos. Con Zombie Army Trilogy ocurre lo primero, un título de Rebellion publicado por BadLand Games que recoge las ediciones remasterizadas de Sniper Elite: Nazi Zombie Army y Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2, además de una tercera entrega que pone fin a la saga. En un alternativo fin de la Segunda Guerra Mundial el líder de los nazis recurre a un perverso plan para no ser capturado y dificultar el avance de las tropas ganadoras, y no es otro que crear un ejército de zombis que devuelva a Alemania su hegemonía militar.

En Zombie Army Trilogy tenemos a nuestra disposición quince niveles divididos en las tres campañas que encontramos para poder jugar ya sea en el modo individual o cooperativo por internet. Lo bueno del juego es que nos podemos enfrentar a ellas en el orden que queramos ya que de inicio tenemos acceso a todo el contenido, algo que se agradece. De la misma forma encontramos cinco mapas para el modo Horda que nos permitirá comprobar nuestra resistencia a diferentes oleadas de zombis nazis cada vez más numerosos y peligrosos.

Zombie-Army-Trilogy

A diferencia de Sniper Elite, aquí la acción se multiplica como si se tratase de un shooter en tercera persona al uso, con la única estrategia de buscar la mejor posición y el lugar más cercano a unas cajas que nos aprovisionen de munición de nuestras armas. Los zombis vendrán a nosotros aunque estemos quietos, así que lo mejor es que no te pillen con pocas balas o casi sin explosivos. Contamos con ocho personajes para elegir con quién queremos compartir aventuras entre los no muertos y tres armas entre las cuales destaca el rifle francotirador y que nos permitirá a veces comprobar lo satisfactorio que resulta la kill cam. Sobretodo cuando la avalancha de zombis es tal que finiquitamos a varios de un único disparo.

Por otro lado contaremos con una ametralladora o bien escopeta y por último con una pistola que siempre viene bien para momentos en los que la munición de rifle se nos ha quedado corta. Pero la única eficaz casi al cien por cien contra los zombis nazis es el rifle francotirador, así que el resto de armas no hace falta casi utilizarlo. Según avanzamos por el escenario iremos encontrando lugares que defender de hordas para poder continuar o bien jefes finales que matar para poder acabar el escenario en cuestión. Entonces la música y los efectos cobran otro cariz que hace que nuestra tensión aumente ante los zombis que están por llegar a nosotros. Una sensación que finaliza con alivio una vez hemos superado dicha situación.

Zombie-Army-Trilogy2

Tenemos horas y horas de juego para superar los quince escenarios ya sea en individual o cooperativo, aunque os recomiendo el cooperativo ya que la dificultad baja, y es que siempre viene bien que nos echen una mano. Y también porque el juego se disfruta mejor en compañía.

Todo la experiencia de Rebellion con Sniper Elite se nota en Zombie Army Trilogy, sobretodo con el uso del rifle francotirador, el zoom que podemos hacer, clicar un botón para mantener la respiración, fijar nuestro blanco y apretar el gatillo. Entonces si lo hemos hecho correctamente la kill cam se inicia y vemos como la bala surca los aires y atraviesa el zombi destrozando una de sus partes vitales que hace que vuelva de nuevo a la muerte. La variedad de zombis y esqueletos hace que en ningún momento nos parezca que matamos siempre el mismo modelo de zombi y algunos jefes tienen puntos débiles que tendremos que descubrir mientras nos enfrentamos a ellos.

Zombie-Army-Trilogy3

Como he comentado al inicio, los dos primeros niveles del juego son una remasterización de la campaña zombi que se lanzó para el primer y segundo Sniper Elite. Gráficamente estos niveles se notan más pasilleros y más pobres de efectos y texturas, pero esto se arregla con el tercer nivel que hace que nos olvidemos rápidamente de los dos primeros. La voz en off que nos narra los diferentes hechos que ocurren antes de empezar cada nivel está en inglés, pero nada que no podamos entender a la primera, y la música y efectos como he comentado anteriormente acompañan de maravilla cada situación en Army Zombie Trilogy.

Zombie-Army-Trilogy5

Conclusión

Zombie Army Trilogy es una montaña rusa de sensaciones, de momentos de paseo en los que matar zombis sin estresarnos a momentos de tensión extrema en la que decenas de zombis diferentes se abalanzan hacía nosotros para darnos un mordisco fatal. Todo ello con la gratificación final de superar el nivel o ver como el funcionamiento de la kill cam nos proporciona momentos de pausa en los que recobrar energía. Con una mecánica simple, pero efectiva, el juego consigue tenerte enganchado hasta que superas el nivel en cuestión y quizás pasen un par de horas hasta conseguirlo, y si lo haces en compañía el resultado es el doble de satisfactorio.

Ficha

  • Desarrollo: Rebellion
  • Distribución: BadLand Games
  • Lanzamiento: 06/03/2015
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Precio: 49,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *