9

Zen Pinball 2: Super League Football (DLC)

Pinball_soccerUno está acostumbrado a ir al bar y oir hablar de fútbol. ¿Qué pasaría si mañana vamos y el camarero nos sale con alguna frase de pinball? ¡Qué!, ¿ya le vas dando a los flippers, Miguel? Ayer metí un gol y me llevé el Jackpot.

Extraño. Surrealista.

Pinball y fútbol son dos mundos completamente diferentes separados por un gran abismo. ¿O no?

Los de Zen Studios nos demuestran que no es así con la nueva mesa para Zen Pinball 2, Super League Football, con temática futbolera y varias novedades en cuanto a la forma de lugar. En primer lugar, al comprar la mesa podemos escoger nuestro equipo favorito entre  FC Barcelona (sin dudarlo), Real Madrid C.F., Arsenal, Liverpool FC,, A.C. Milan, Juventus, y A.S. Roma. Si ninguno de estos es de nuestro agrado, siempre podemos decidir ir con el equipo neutral de Zen Studios FC. Si queremos defensar los colores de más de un equipo no queda otra que pagar más -algo que justifican honestamente por la necesidad de reportar las ganancias de cada equipo- y, en todo caso, lo único que cambia son los colores y la decoración, ya que la mesa es la misma y se juega exactamente igual independientemente de la camiseta que decidamos defender.

Algunas mesas, como la del Barça, vienen con el himno incluido, cosa que no sucede en la mesa del Madrid. Así que por calidad/precio… ejem… 1 – 0.

Super League Football_Real_Madrid

A lo que vamos, la nueva mesa consigue capturar la esencia del fútbol gracias a la multitud de detalles, desde la propia pelota, a las imágenes de los jugadores, banderas y demás, junto con una estupenda ambientación, con los ánimos y cánticos del público, y el acompañamiento del locutor -y sus frases repetitivas, pero aún así casi mejor que las de otros juegos de fútbol.

Todas las mesas de Zen Pinball tienen algún carácter diferenciado. La principal sensación que tengo con esta es que más a menudo de lo habitual nos encontraremos jugando con más de una pelota. Desde el momento en que el locutor menciona que los pases son tan rápidos que parece que haya otra pelota en el campo -y la hay- hasta la media parte o la celebración de un gol, donde nos veremos flippeando cuatro bolas a la vez. Es un momento de celebración en el que realmente podemos aprovechar para hacer puntos. Es el momento ideal para volverse bizco.

Es una mesa de las más rápidas, al estar las rampas algo menos accesibles y la bola estar más a menudo por la parte baja. Aunque si conseguimos coger la rampa correcta y darle con uno de los flippers superiores, podemos llegar al área enemiga e intentar marcar gol. Esta se representa como una zona elevada con dos nuevos flippers, con los que podemos derribar a los defensas y marcar si tenemos suerte. Entonces empieza el festival de puntos,  pudiendo conseguir varias decenas de millones. Realmente el enfoque es a conseguir marcar, ya que de otra forma no conseguiremos muchos puntos.

Super League Football_Arsenal

Marcando goles también se ganan partidos, y cinco de ellos forman una temporada. Cada partido tiene diferente dificultad, siendo las diferencias tiempos más cortos en los ciclos de pases y Ataque-Defensa.

En la versión de PS4, que es la que he usado para escribir estas impresiones, tenemos la opción de jugar la mesa en modo 3D estereoscópico. Como siempre, es realmente recomendable y le da una mayor profundidad. La mesa recobra realmente vida en este modo, aunque no es tan espectacular como en las mesas de Star Wars.

Así pues, con Super League Football -y el resto de mesas de Zen Pinball 2, nos pasará lo de siempre. Lo típico de quererse poner cinco minutos para una partida rápida y terminar pasando tres horas intentando superar nuestro récord personal, y ya de paso, el de nuestros amigos. Y es que, Zen Pinball se sale de nuevo para traernos una mesa de pinball con un alto valor de producción y mucho amor. Al fin y al cabo, los de Zen Studios son expertos en esto.

Lo podemos encontrar en todas las versiones de Zen Pinball 2, en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita, Xbox LIVE Arcade, Steam, OSX, iOS y Google Play. Cuesta 2,99€ en las consolas y 1,99€ en los dispositivos móviles. Estas impresiones han sido basadas en la versión de PS4.

9

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *