5

Z-Run

zrun

Llega a PS Vita Z-Run, una nueva propuesta jugable de Beatshapers basada en títulos como Canabalt o Jetpack Joyride en la que el protagonista no puede parar de correr e irá completando etapas. Se trata de un juego de acción en tercera persona en el cual controlamos al personaje masculino protagonista durante su huida de una ciudad que acaba de sucumbir a una plaga zombi. Pero entremos en detalle en ver que nos depara esta travesía urbana.

En Z-Run deberemos salir airosos de los ataques zombis que nos esperan por las calles de una ciudad ficticia. En vez de intentar pasar desapercibidos entre los edificios, el protagonista del juego se empeña en pasar por las calles infestadas de estos personajes tan de moda en estos días gracias a novelas gráficas y series. En un plano de la ciudad deberemos ir cumplimentado etapas por varias zonas de la ciudad.

Al principio las calles son anchas pero luego se van estrechando y dividiendo con lo cual deberemos controlar y mucho las dos barras que aparecen en la pantalla, una de color rojo que indica nuestra salud y otra de color azul que indica nuestro estado de forma. De primeras podremos correr, arrastrarnos para golpear a los zombis o evitarlos, saltar obstáculos, movernos rápidamente de un saldo hacia un lado u otro o realizar patadas voladoras. A medida que progresemos se irán añadiendo opciones como poder utilizar armas o un ataque cuerpo a cuerpo a zombis en las etapas finales.

zrun_screen007

Durante nuestro paseo esprintando, aparte de zombis, encontraremos ítems que nos ayudarán a recuperar salud y estado de forma, munición y al finalizar las etapas algún tipo de arma que van desde objetos para golpear a los zombis a armas ya sea de fuego o ballesta. Aparte de esto en nuestro progreso iremos obteniendo puntos de experiencia que podremos utilizar para mejorar nuestras habilidades. La cosa se pone difícil cuando la sangre de los zombis se queda en la pantalla y gracias a la opción táctil tendremos que limpiarla con nuestros dedos mientras seguimos jugando evitando o golpeando zombis.

El juego en sí es bastante sencillo y si se nos resiste una etapa podremos ir al mapa y tomar un camino alternativo para probar si es menos exigente en cuanto a número de zombis y situación. Si no llegamos a completar una etapa esta se vuelve a empezar desde el principio de la misma con zombis en diferentes posiciones, por tanto no estarán siempre en la misma posición. La estrategia de enfrentarnos a ellos o no será fundamental para acabar la fase, así como no abusar de los movimientos ya que finiquitarán nuestra barra de estado de forma y nos pondremos a caminar lentamente, algo que hará que los zombis nos alcancen fácilmente y baje nuestra salud. También afecta a nuestra salud ser torpes y golpearnos con objetos fijos como coches, neveras, sillas, motos o camionetas.

zrun_screen010

Completar el juego nos llevará un par de tardes, así que podremos dedicarnos a completar etapas que no hemos realizado o pasar al modo Supervivencia que contiene tres niveles. Aquí nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y ver qué ranking hemos alcanzado en la clasificación general, sin ayudas de ningún tipo de inicio.

Gráficamente Z-Run ha sufrido algún cambio desde que se anunció. Al menos el personaje protagonista y los objetos de la ciudad lucen bien en PS Vita, aunque no así los zombis que son como de PS2, por no decir de PS One. Hay sólo de dos tipos de ellos, unos grandes que tendremos que esquivar y los normales, de nuestro tamaño, que podremos golpear o esquivar. El juego quizás sea demasiado serio y faltan objetos más reales o fantásticos para golpear, aparte de que estaría bien elegir otros personajes para la acción y no quedarnos sólo con un único protagonista.

Conclusión


Da la sensación que Z-Run tras diversos retrasos se ha lanzado con demasiadas prisas. Zombis poco definidos, un sólo personaje o armas demasiado serias, hacen que la experiencia jugable sea demasiado corta e incluso que no tengas demasiados ganas de volver a jugarlo. La carrera por las calles se convierte en una pesadilla y no sólo para el protagonista, sino también para el que compre el juego.

Nos consolamos con:

  • No se puede abusar de los ataques o huidas, por tanto hay que calcular bien nuestros movimientos.
  • Al menos las mascotas no han sido transformadas en zombis.

Nos desconsolamos con:

  • El propio juego se toma así mismo demasiado en serio y sería mejor un poco más de humor a la hora de acabar con los zombis.
  • En un par de tardes lo habrás finiquitado.
  • Estaría bien que hubiesen varios tipos de personajes que elegir y con diferentes
    características.
  • Animaciones demasiado poco animadas.

Ficha

  • Desarrollo: Beatshapers
  • Distribución: Beatshapers
  • Lanzamiento: 18/06/2014
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 8,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *