7

Xenoraid

xenoraid
Si por algo se caracteriza la desarrolladora 10tons Ltd es por ofrecernos juegos aparentemente sencillos a un precio más que razonable que enganchan a las primeras de cambio. Esto también se cumple con Xenoraid, su nueva propuesta que llega a Steam, PlayStation Store y Bazar de Xbox Live en forma de descarga digital. Se trata del típico shoot´em up de naves con desplazamiento vertical en el que tenemos que acabar con las naves enemigas antes de que están acaben con nosotros.

Xenoraid no es un shooter frenético, sino más bien lo contrario. Tenemos que gestionar muy bien nuestras naves y su munición. Y es que en Xenoraid podremos tener a nuestra disposición hasta un total de cuatro naves repartidas por el pad de símbolos (en PS4 en el cuadrado, círculo, triangulo y cruz). De tal forma que siempre que tengamos una nave asignada a ese botón cuando lo pulsemos se cambiará nuestra nave actual por esa otra.
xenoraid

Esto varía casi todo el sistema de lucha que podamos tener en mente y se abre un abanico de estrategia ante nosotros. No se trata de machacar el botón de disparo y masacrar naves, sino de ir gestionando nuestra flota según sus características y en cada momento de la batalla. Unas disparan rápido, otras a ráfagas, otras con un cañón de pulso o incluso llamaradas, cada una con su disparo secundario. Por tanto gestionar cada una de las naves es la primera tarea que debemos aprender. Porque una mala decisión puede frustrar que completemos el nivel.

En cada batalla obtendremos dinero y con este dinero bien podremos comprar mejoras para siempre, mejoras puntuales para las naves o bien comprar nuevas naves si destruyen las nuestras. Hasta que bien lleguemos al final del juego o bien no tengamos suficientes recursos y tengamos que acudir al último checkpoint para continuar, o si no tocaría empezar de cero de nuevo.

xenoraid

Xenoraid es por tanto un shooter exigente, pero sólo en ciertos momentos ya que algunas fases son fáciles, mientras que otras resultan batallas épicas. Durante el juego incluso llegaremos a enfrentarnos a cuatro jefes finales. La historia es lo de menos, aunque 10tons Ltd ha montado una pequeña trama visual para que nos hagamos una idea de lo que está pasando en el universo y lo que ha llevado a nuestro enfrentamiento.

Después de la batalla y con el dinero que nos quede podremos reparar las naves o bien mejorarlas, aunque ya os advierto que seais precavidos y ahorréis un poco de dinero puesto que a buen seguro perderéis alguna de vuestras naves. Al comprar una de nuevas, lo bueno es que podremos comprar la que tenga un disparo principal y secundario que mejor se adapte a nuestro estilo, pudiendo repetir el modelo todas las veces que haga falta hasta cuatro.

xenoraid

El modo campaña o principal para un jugador se compone de cuarenta niveles, aunque también tendremos a nuestra disposición un modo de juego de supervivencia en tres escenarios distintos y cuyo resultado podrá ser comparado con la tabla de jugadores online. También contamos con un cooperativo local de hasta cuatro jugadores y lo mismo para el multjugador online. Por tanto ya sea en casa o con otros amigos podremos compartir partidas.

Otro punto a favor de Xenoraid es que ninguna partida es idéntica, así que no te servirá de nada aprenderte por dónde llegan los invasores. Eso sí, en pantalla se muestran unas marcas que señalan por dónde están por llegar los enemigos. Tampoco vale como hemos dicho disparar sin parar, ya que nuestra arma se calentará y tendremos que esperar unos segundos hasta que se enfríe para poder volver a hacerlo.

Gráficamente y como es norma en 10tons Ltd el juego no es tecnología punta y tampoco pretende serlo. Su diseño cumple a la perfección el estándar de un shootem ‘up de naves espaciales y su sonido acompaña a la perfección la acción.

Conclusión

Xenoraid es sobretodo recomendable para los amantes de los shootem’ups de naves espaciales que busquen algo más que la acción frenética, sino la gestión de una pequeña flota de cuatro naves espaciales. Y es que el precio competitivo de juegos aparentemente sencillos de 10tons Ltd es toda una garantía de calidad.

7

Nos consolamos con:

  • Ajustado precio.
  • Recuerda a los clásicos arcades shoot’em ups de naves.
  • Siempre mejor si es en compañía ya sea online o local.

Nos desconsolamos con:

  • Poca variedad de naves.
  • La dificultad es demasiado variable.
  • Ser miembro PS Plus para disfrutar del online.

Ficha

  • Desarrollo: 10tons Ltd
  • Distribución: Steam/PS Store
  • Lanzamiento: 08/11/2016
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 9,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *