7

WRC Powerslide

wrc_powerslide

Lo confieso. Confieso que este tipo de juegos tienen ganado un rincón en mi corazoncito gracias a horas y horas jugadas a Super Off Road y Micro Machines en mi juventud. La desarrolladora Milestone que tiene los derechos del Mundial de Rallyes aprovecha la oportunidad que le brinda la licencia para poner a la venta un juego de conducción arcade, simple y sin complejos, como los nombrados anteriormente, rompiendo la seriedad que tienen sus títulos que buscan la simulación del campeonato.

WRC_Powerslide

Desde una perspectiva superior controlaremos uno de los cuatro vehículos que se enfrentan a diferentes tramos bien localizados para llegar el primero a la meta. Durante la carrera, en varios puntos encontraremos diferentes power-ups que dificultarán el avance de nuestros adversarios, nos ayudarán a avanzar o nos mantendrán inmunes durante un corto espacio de tiempo, al más puro estilo Mario Kart. Son pocos, pero suficientes para no entorpecer en demasiado las carreras.

El juego puede disfrutarse en modo un jugador o multijugador y como siempre es recomendable iniciarlo en el primero para familiarizarse con el control y a la vez ir desbloqueando coches. Estos se encuentran divididos en tres tipos: WRC, SS2 y SS3, y a medida que completemos etapas se irán desbloqueando. En el modo un jugador encontramos ocho campeonatos divididos en tres etapas y nuestra misión será ir completando etapas para ir desbloqueando las siguientes, aunque este desbloqueo no es progresivo. Requerirá completar la fase con un coche determinado para desbloquear la siguiente etapa o bien el siguiente campeonato. Un pequeño lío que hace que tengas que ir mirando que objetivo es necesario cumplir en la etapa que quieres desbloquear para escoger el vehículo adecuado.

WRC-powerslide

Los campeonatos van subiendo de dificultad a medida que los desbloqueamos y los coches, de la misma forma, van subiendo sus prestaciones tanto en aceleración y velocidad a medida que se desbloquean, así que no nos queda otra que disputar todas las etapas e intentar superarlas. Con un control simple, pero eficaz, nos haremos con el manejo de estos coches cuya marca, modelo y equipo son idénticos a los que encontramos en el actual Mundial de Rallyes. De la misma forma los nombres de los conductores que pilotan estos equipos, así que no es de extrañar que nos enfrentemos al campeón del mundo de rallyes o incluso a nuestro compatriota Dani Sordo.

Las localizaciones de los campeonatos son variadas encontrando paisajes nevados en MonteCarlo, terreno montañoso en Portugal o carreteras asfaltadas en Alemania. En cada uno encontramos tres tramos, aunque muchos de ellos se reaprovechan al invertir el sentido o realizar atajos de carretera en el propio mapeado. Gráficamente no son ninguna maravilla, aunque están realizados con el motor gráfico que emplea Milestone en WRC, pero el juego tampoco lo necesita.

wrc_powerslide

El modo un jugador se limita a esto única y exclusivamente. Algo que no entiendo por qué no se ha incluido es un modo contrarreloj para aprovechar los coches que desbloqueamos y así aumentar la rejugabilidad de los tramos, aunque lo que sí está activado es poder subir nuestro tiempo al finalizar la carrera a los servidores del juego para comparar con nuestros amigos. Con estos o con otros usuarios podremos enfrentarnos en el multijugador que es incluso más emocionante y exigente que el modo un jugador. Podremos buscar partida rápida o bien crear una para invitar a nuestros amigos y lanzarnos al tramo a correr. Cada carrera nos dará puntos menos si quedamos en la última puntuación y si abandonamos durante la carrera seremos duramente penalizados.

El juego viene con los textos localizados en nuestro idioma, aunque no oiremos ni una sola voz. Sólo las de las canciones rockeras que nos acompañan en cada tramo y que incluso llegan a molestar, pues hay que estar atentos a los sonidos que producen los diferentes power-ups, puesto que algunos puedes contrarrestarlos gracias al sonido que generan como el de la bocina.

WRC_Powerslide

Conclusión

Pasa un buen rato participando en campeonatos reales de Rallyes a través de carreras arcade desenfrenadas en WRC Powerslide. Un juego que apuesta precisamente por no representar fielmente la realidad, como ocurre con la mayoría de títulos de conducción que salen al mercado, sino por hacernos pasar un buen rato mientras unos y otros nos vamos molestando con los potenciadores que va consiguiendo nuestro pequeño vehículo.

7

Nos consolamos con:

  • Carreras arcade para todos los públicos aprovechando la licencia del Mundial de Rallyes.
  • Control simple y sencillo en teclado, aunque también se puede utilizar mando de Xbox.
  • Power-ups basados en condiciones metereológicas.

Nos desconsolamos con:

  • No encontrar un modo contrarreloj.
  • Tener que mirar los requisitos previos para desbloquear el siguiente campeonato.
  • Pocos tramos para cada campeonato.

Ficha

  • Desarrollo: Milestone
  • Distribución: Plug In Digital
  • Lanzamiento: 07/02/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *