8

WRC 7 FIA World Rally Championship

WRC7

El mundo del motor está en auge, desde hace ya algunas décadas es innegable el aumento de seguimiento que este denominado deporte está teniendo entre la gente. Las competiciones automovilísticas son muy variadas aunque siempre hay dos de ellas que tienen una mayor repercusión que el resto como son el Moto GP o la Formula 1, son los reyes en cuanto a seguimiento mediático sin lugar a dudas.

Pero la automoción va mucho más allá y si hay una modalidad que requiere una atención, reflejos y saber estar esa modalidad es sin lugar a dudas los Rally. Coches potentes que se ponen a prueba en cada curva y que le exige al piloto dar el 100% de lo que puede dar en ese momento. Como decimos no tienen tanto tirón mediático pero muchos consideramos que esta modalidad es la automoción en estado puro, luchar por cada segundo y saber sacar lo mejor de tu coche en cada tramo.

Hasta ahora y por lo que hemos dicho parece que los Rally no los siguiera nadie o algo por el estilo, tienen mucho seguimiento pero no tanto a nivel de televisiones como se merece, pero como tiene una buena cantidad de público a sus espaldas este aficionado se merece su propio juego basado en esta competición y es aquí donde entra en título que tenemos entre manos. Nos ponemos manos al volante con este WRC 7 para traeros nuestro análisis y ver si está a la altura de una competición tan sumamente exigente.

WRC7

Toda la emoción del Mundial de Rally en tu casa

Antiguamente las compañías no se complicaban en exceso a la hora de lanzar un título de conducción, te ponían el clásico modo campeonato y con eso entendían que el jugador tenía suficiente. Por suerte esa tendencia ha ido cambiando a lo largo de los años y ahora los estudios apuestan para conseguir que el jugador se sienta parte de todo ese mundo que envuelve a la competición y para conseguirlo no hay nada como un modo carrera.

Efectivamente, WRC 7 nos ofrece la oportunidad de meternos de lleno en este mundo con el modo carrera que como sabéis nos pide crear un avatar que nos represente dentro del mundo del juego. Sin embargo y aunque la idea es muy buena nos hemos encontrado con un pequeño inconveniente a la hora de representarnos dentro de este título, no hay ningún tipo de personalización disponible y únicamente podemos elegir el nombre y nacionalidad de nuestro piloto. No quiero que me malinterpretéis, no quiero un editor de personajes con más de 300 configuraciones diferentes ni una herramienta de edición facial digna de un estudio de desarrollo, lo único que pido es que dentro de unas posibilidades yo tenga la elección de seleccionar a ese avatar que se supone me representa.

WRC7

Nuestra misión en este modo es realmente sencilla y empezaremos por la categoría más baja, o lo que es lo mismo, la categoría Junior World Rally Car en la que tendremos que cumplir una serie de objetivos estipulados por nuestro equipo y lo haremos como no podía ser de otra manera con los coches más básicos posibles dentro del título. Creo que no hace falta decir que ocurrirá si no sois capaces de cumplir con estos objetivos pero si los conseguimos podremos seguir corriendo en nuestro equipo o bien ir ascendiendo en las diferentes categorías hasta llegar a la máxima y tener así los mejores coches a nuestra disposición.

Una de las partes importantes que tendremos que tener en cuenta a la hora de competir es conseguir como no podía ser de otra manera el mejor tiempo, para ello no solo contará el hecho de correr más que el resto y llegar con menor tiempo a la meta si no que hay que tener en cuenta que podemos ser penalizados con tiempo adicional si cometemos fallos como salidas de la pista excesivas y que conlleven que tengamos que reaparecer en pista o atropellar a espectadores. Si esto os parece poco también tendremos que tener en cuenta que debemos de mantener nuestro coche en las mejores prestaciones posibles ya que entre etapas tenemos la ocasión de poder arreglar todos los estropicios que hagamos en el durante la carrera pero tenemos limitado el tiempo a 45 minutos, a partir de ahí y hasta los 60 minutos serán usados como tiempo de penalización para la siguiente carrera y es algo que no merece la pena arriesgarse.

WRC7

Otro de los modos para un jugador que vais a disfrutar bastante es el modo de carrera rápida, sabemos que no es lo mismo que sentirte tú mismo como un piloto de Rally pero en este modo te da la oportunidad de competir en cualquiera de las etapas del campeonato mundial oficial y además hacerlo con cualquiera de los equipos y pilotos oficiales de la competición. Puede parecer algo menor pero siempre se agradece el esfuerzo que se hace para conseguir las licencias de uso oficiales tanto de escuderías y pilotos.

No hay juego de conducción que se precie si no puedes jugar contra alguien, WRC 7 también nos ofrece modos de juego online con el que poder echarnos un buen rato con amigos o con desconocidos a través de internet. En total hay 3 modos que irían desde la partida rápida, pantalla partida o el modo Hot Seat en donde compiten hasta 8 participantes por llevarse la victoria. Es posible que te parezcan pocos pero realmente no considero que necesiten más pues los piques con los amigos están más que asegurados.

Vamos a hablar un poquito de la conducción, parte fundamental de este título como no puede ser de otra manera. WRC 7 no es para nada un juego sencillo, olvidaros de títulos en donde con un 600 de la Seat podías ganar a un Ferrari, aquí se nos propone un auténtico desafío solo a la altura de los más persistentes y con buen temple. Si eres aficionado a esta modalidad posiblemente sabrás de lo que te hablamos, estamos ante trazados de diferentes alturas, terrenos o condiciones climatológicas y sobretodo increíblemente estrechos en muchas ocasiones. Es impresionante surcar el asfalto a toda velocidad mientras pasamos la vegetación por nuestros laterales pero si no frenamos en el momento apropiado…. vamos a estrellarnos. Es precisamente eso lo que hace a WRC 7 especial, traslada toda la emoción de pilotar estas pruebas a nuestras consolas y a pesar de los diferentes modos de dificultad siempre va a suponer un auténtico desafío tanto para el jugador novato como para los experimentados.

WRC7

Gráficamente el titulo no se queda tampoco atrás de todo lo que podríamos pedirle, cada coche está perfectamente recreado y tenemos en pantalla una reproducción perfecta del coche real, los daños también están bastante conseguidos y todo ello mientras la acción se desarrolla en entorno preciosos llenos de elementos y diferentes factores climáticos que dan aún más sensación de inmersión al jugador. Como en nuestro coche no estaremos solos y tenemos a nuestro lado a nuestro fiel copiloto se han encargado de traducir y doblar todo el juego para que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de entender las instrucciones escritas o habladas durante el transcurso de nuestra partida en WRC 7.

Conclusión

WRC 7 ha conseguido lo que realmente buscaba con esta nueva entrega, llevarle al jugador toda la emoción de esta competición al salón de su casa y que sea parte imprescindible de ella. Es especialmente destacable su modo carrera que permite meternos de lleno en la vida de un piloto de coches y de todos los factores que rodean a la competición como los objetivos, relación con el equipo, priorizar ciertos arreglos en nuestro coche sobre otros… El único pero que le podemos poner en este sentido es su nula personalización de nuestro avatar.

No es un título sencillo, exige y mucho al jugador saber en cada momento cuando debe de acelerar o cuando frenar incluso en los niveles de dificultad más baja y eso es algo que para los que no estén del todo acostumbrados a este tipo de exigencias acabaran por desquiciarles un poco, sin embargo con paciencia y practica pronto empezaremos a dominar cada etapa presente en el título.

8

Nos consolamos con:

  • Buen modo Carrera.
  • Todos los equipos, coches y pilotos oficiales.
  • Difícil de dominar.

Nos desconsolamos con:

  • Aunque su dificultad es un buen atractivo, puede resultar algo frustante para los novatos.

Ficha

  • Desarrollo: Kylotonn Games
  • Distribución: Bigben Games
  • Lanzamiento: 15/09/2017
  • Idioma: Textos y voces en Castellano
  • Precio: 69,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *