7

WRC 6

wrc6

Las sagas deportivas de conducción que se precien tienen año a año su correspondiente entrega. Este es el caso de WRC 6 desarrollado por Kylotonn Racing Games y distribuido por BadLand Games. Tras WRC 5 han tenido un año para mejorar, escuchar las opiniones de los aficionados a los rallyes y corregir los fallos que empañaban la experiencia del juego, y a bien que lo han conseguido en WRC 6. Un juego que ahora sí resulta divertido, que medirá nuestra pericia al volante mediante diferentes pruebas y que podremos ajustar a nuestro antojo, algo que también ha hecho la IA del juego y que hará que ganar las etapas no sea tan fácil como la anterior entrega.

WRC 6 sigue un año más contando con la licencia oficial del campeonato la FIA World Rally Championship lo que nos asegura encontrar pilotos reales, equipos y coches reales y los campeonatos reales que se celebran en cada país. Esto ya estaba incluido en la anterior edición, aunque como novedad encontramos por primera vez el Rally de China.

Nada más empezar con WRC 6, sin tiempo a nada más, el juego nos obliga a tomar parte en dos etapas de un rally. Antes nos preguntará si alguna vez hemos jugado a un título de este tipo o si preferimos cambio automático o manual. Todo ello para valorar nuestro manejo como conductor y proponernos un grado de dificultad para el juego. Algo que se agradece para recién llegados a este deporte y que cumple una de las peticiones hechas en WRC 5.

wrc6

Una vez concluidas estas etapas y elegido el grado de dificultad ya podemos campar a nuestro gusto por los menús de WRC 6 que nos permitirán ya sea en modo individual o multijugador conducir uno de os diferentes vehículos distribuidos en tres categorías, ya sea en WRC, WRC 2 o WRC Junior. En el modo un jugador tendremos las opciones clásicas de este tipo de juego, todas ellas muy completas como carrera rápida, diputar un rally, el modo carrera super completo que nos hará gestionar un equipo y empezar desde lo más bajo en la categoría WRC 2 e ir progresando cumpliendo objetivos, el modo campeonato dónde podremos definir que rallys queremos disputar y en qué orden, jugar de nuevo la introducción del juego o competir en una etapa especial dónde además de conducir se nos valorará como pilotos evaluando nuestra actuación en un circuito cerrado.

Y es que otra de las novedades de WRC 6 es disputar carreras en circuitos cerrados en etapas especiales en algunos rallyes. Algo que da variedad a las etapas y que resulta un total acierto. Y es que en WRC 6 se ha mejorado el aspecto de las diferentes etapas, así como el de los tramos y la dificultad de los mismos. Olvidaros ahora de tramos anchos, pues nos esperan carreteras estrechas y tortuosas que nos obligan a estar muy atentos a las notas del copiloto para no estamparnos o salirnos de la pista. El hombre este no para de hablar en todo momento, aunque a veces sus órdenes resulten incluso contradictorias, como “No cortes” y “Corta en la siguiente curva”. Todo ello por la rápida sucesión de rectas y curvas que nos esperan.

wrc6

En cambio todavía está por mejorar la conducción de los vehículos y sus físicas. Me explico. El coche, incluso en asfalto, no gira todo lo que debería. Quizás es porque juego con mando de consola, pero entonces tengo que abusar del freno de mano para que lo haga. Pude probar el juego en la Barcelona Games World con volante y esto no sucedía, entiendo por tanto que quizás sea algo configurable, pero ya os digo que con el mando de la consola el coche no parecía girar todo lo necesario. Por otro lado las físicas, hay estas físicas señores de Kylotonn Racing Games.

Con lo mucho que se ha mejorado en el juego, pero las físicas siguen fallando. Chocas contra un poste de frente y sales rebotado hacia atrás. Al recortar una curva encuentras un socavón y el coche sale casi volando y vuelca. Que una simple viña resulte tan poderosa como un árbol y no le puedas hacer ningún daño. Por poner algunos ejemplos claros en este sentido. Tampoco favorecen mucho las penalizaciones que a veces sufrimos sin tener demasiado claro porqué, como atajar en una curva y que el juego considere que te hayas salido de la pista y te penalice. Demasiado riguroso en este aspecto.

wrc6_3

Gráficamente el juego ha mejorado respecto a su predecesor, pero algunas texturas y efectos todavía hacen daño a la vista. Un aspecto en el que Kylotonn Racing Games debe también mejorar. No se le puede por eso poner pegas en el trazado de las etapas y los objetos que nos encontramos en ellas que hacen que sea ahora la mar de divertido disputar una tras otra las etapas. Ya sean de noche, al amanecer, al mediodía, al anochecer o mientras llueve, las etapas se muestran realmente diferentes en cada una de estas fases. En el apartado sonoro cabe destacar la localización a nuestro idioma, algo que se agradece en estos tiempos que corren. Además de las explicaciones que se nos darán en cada una de las opciones de menú del juego.

Un año más el juego también cuenta con diferentes retos que se nos proponen a todos los jugadores de WRC 6 y cuyo resultado podremos comparar en la tabla global de tiempos. También podremos disputar partidas multijguador contra otros rivales comparando tiempos en el multijugador. En esta ocasión también se ha añadido un multijugador local y de esta forma disputar etapas que enfrentan a dos jugadores a pantalla partida y un multijugador local para hasta ocho jugadores en el que uno tras otro atacarán la misma etapa para finalmente comprobar quién ha sido el que ha obtenido el mejor tiempo.

Conclusión

WRC 6 ha mejorado a su predecesor, pero aún tiene margen de mejora. Si sigue así la progresión de Kylotonn Racing Games en la póxima entrega podremos estar ya ante una clara alternativa de la saga DiRT de Codemasters. Al menos ahora jugar a WRC 6 resulta placentero para todos los amantes a este deporte y a los juegos de conducción en general.

7

Nos consolamos con:

  • El juego resulta más divertido de conducir que su predecesor con tramos estrechos.
  • Buen comienzo al medir nuestras capacidades al volante.
  • Cuenta con la licencia oficial de WRC.
  • Multijugador local a pantalla partida o bien por turnos.

Nos desconsolamos con:

  • Físicas de los vehículos y efectos en elementos.
  • Penalizaciones demasiado rigurosas.
  • El copiloto habla demasiado deprisa algo que hace que a veces no estés atento a sus notas y vayas un poco a tientas.

[ficha estudio=”Kylotonn Racing Games” distribuidor=”BadLand Games” precio=”64,99€” lanzamiento=”07/10/2016″ idioma=”Castellano”

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *