6

Wonderbook: El Libro de las Pociones

libro_de_pociones

Wonderbook retoma sus orígenes y nos presenta una nueva entrega que nos hará de nuevo demostrar nuestras habilidades como mago y usar nuestro PS Move, digo nuestra varita mágica. Como aprendices de magos tendremos que preparar en esta ocasión diferentes conjuros y brebajes que luego utilizaremos en diferentes situaciones, ya sea en forma de lanzarlo a través de nuestra varita mágica o bien realizando pruebas en nuestro laboratorio y experimentando para ver el resultado de nuestras investigaciones.


Por un rato tendremos que dejar paso a los peques de la casa y que usen PS3 para practicar magia con Wonderbook El Libro de las Pociones. Un nuevo título basado en el famoso título de la escritora de la saga Harry Potter y que nos sitúa como aprendices de mago de la escuela de Hogwarts. Tras escoger el tipo de varita mágica que nos guste entre tres disponibles y a la casa y blasón al que queremos pertenecer nos pondremos manos a la cazuela para ir elaborando unos mejunjes cuyos ingredientes sorprenderán a más de un padre. Y es que la magia no está hecha para estómagos finos.

libro_de_pociones_1

En todo momento seguiremos las instrucciones de un mago que nos irá indicando los pasos a seguir, los elementos que tendremos que poner en la olla, como recogerlos y elaborarlos. a Wonderbook y PS Move se irán transformando en varios elementos. El primero en una tabla en la que cortar o machacar diferentes plantas o frutas, mientras que el segundo, aparte de nuestra varita mágica podremos utilizarlo como mazo, cuchillo, pala para mover los elementos que hemos puesto en la cazuela o incluso una lupa que nos ayudará a encontrar y conocer mejor los elementos o plantas que utilizaremos en nuestras pociones.

Al principio nos vemos abrumados por la cantidad de elementos que forman una pócima y todos los pasos que tendremos que hacer hasta obtenerla, pero poco a poco veremos como los peques se van haciendo con cada una de las acciones y la realizarán mucho más rápido de lo que nos pensamos. Incluso al final podremos ir al apartado de Brebajes y experimentar combinando los diferentes elementos que hemos ido coleccionando en cada uno de los capítulos.

libro_de_pociones_3

A la hora de emplear las pociones se nos presentarán varias situaciones como animales o seres que nos ayudarán, aunque no quieran, a comprobar si nuestro aprendizaje y formación ha sido todo un éxito. Para ello quizás tengamos que realizar alguna acción extra como pescar o experimentar con ellos y nuestro propio cuerpo, como en el caso de sanguijuelas que aprovecharán que situamos nuestra mano sobre el libro para extraernos un poquito de sangre.

Poco mas ofrece Wonderbook El Libro de las Pociones, aparte de mostrarnos relatos animados como ocurría con la primera entrega de Wonderbook el Libro de los Hechizos o de situarnos en una competición de magos que se enfrentan en un torneo y en el cual nos vemos participando con el objetivo de que nuestro maestro de mago e interlocutor pueda ver cumplido su deseo, y a la vez el nuestro, de comprobar que realizamos la mejor magia de la escuela Hogwarts.

libro_de_pociones_2

Conclusión

Siguen sin convencerme estas entregas de Wonderbook basadas en el universo de Harry Potter que intentan sacar el máximo provecho y por partida doble de PS Move y Wonderbook. Pero, después de haber probado Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios prefiero ese tipo de experiencia y aprendizaje, que a la vez que divierte resulta un aprendizaje en todos los sentidos para los niños. Con Wonderbook: El Libro de las Pociones podrán emular las acciones de un mago, pero resulta tedioso realizar muchas acciones repetitivas que pueden llevar a cansarlos. Lo mejor es interactuar con animales o seres y por supuesto lanzar hechizos, algo que a la postre es en lo que menos repara este Wonderbook El Libro de las Pociones.

6

Ficha

  • Desarrollo: London Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 14/11/13
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,95 € Juego + Wonderbook

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *