7

Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

Caminando_Entre_Dinosaurios

Wonderbook, ese periférico en forma de libro de realidad aumentada para PS3, recibe un par de nuevas entregas, algo que suele ocurrir cuando se acercan las épocas de vacaciones para los escolares. Una nueva ocasión de desempolvar Wonderbook y esta ver por partida doble. En cuestión la que nos ocupa en este análisis es Caminando entre Dinosaurios basado en el documental de la BBC con el mismo nombre. De tal forma que por nuestro salón y gracias a Wonderbook veremos algunos de estos animales prehistóricos en acción, conoceremos detalles sobre estos, interactuaremos con ellos y sobretodo aprenderemos ya que el título parece una clase de ciencias que tras cada capítulo incluso evalua nuestros conocimientos.


Caminando_Entre_Dinosaurios

De los títulos de Wonderbook que he jugado anteriormente la verdad que Caminando entre Dinosaurios es el que más me has sorprendido gratamente, sobretodo por su temática que es capaz de atrapar a los peques de la casa, así como por su excelente realización y planteamiento. Basado en el famoso documental de la BBC el juego aprovecha la narración e incluso los protagonistas para saber más sobre diferentes dinosaurios y mostrarnos supuestas situaciones que ocurrieron durante sus años de vida en el planeta.

Gracias a Wonderbook y PS Move podremos ser arqueólogos y desenterrar huesos o huevos de dinosaurios, por ejemplo, o identificar en una escena a diferentes tipos de dinosaurios. También PS Move nos servirá como herramienta de Rayos X para ver el interior de estos animales prehistóricos o incluso en saber más sobre las épocas en las que poblaron la Tierra gracias a los dioramas en los que se convertirá el Wonderbook.

WWD_screen_02_20

Pero sobretodo impresionante es cuando nuestro salón pasa a formar parte de la escena diaria de los Dinosaurios y nos integramos en una escena CGI en la que vemos a estos animales. Es decir, como si desde un agujerito, estuviésemos al lado e incluso interactuar con ellos. Y es que no es extraño que en diferentes momentos tengamos que dar de comer a alguno de estos enormes animales.

La función didáctica de Caminando entre Dinosaurios está asegurada y es que la narración es todo un acierto, por supuesto no hace falta decir que el título viene íntegramente localizado a nuestro idioma. Todo esto hará que los peques y nosotros mismos recibamos una gran cantidad de información que nos hará conocer y saber más sobre estos animales prehistóricos. Sobretodo muy recomendable para niños que les apasiona este tema. Además a medida que progresemos iremos desbloqueando fichas tanto de dinosaurios como de animales actuales que iremos desbloqueando y por tanto coleccionando. Al final de cada capítulo incluso se nos hará un pequeño test que evaluará nuestros conocimientos para saber si hemos estado atentos a lo que se nos ha mostrado anteriormente

Caminando_Entre_Dinosaurios

Conclusión

Mas que un juego, Wonderbook Caminando entre Dinosaurios parece una clase de ciencias naturales que nos hará conocer estos poderosos animales que vivieron en la Tierra hace millones de años. Descubriremos cosas, podremos interactuar con ellos y vivir casi de primera persona alguna aventura gracias a la excelente narración que se aleja de los típicos documentales. Una forma muy amena de no sólo jugar, sino de aprender.

7

Ficha

  • Desarrollo: Supermassive Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 07/11/13
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,95 € Juego + Wonderbook

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *