7

VR Invaders – Complete Edition

VR Invaders Complete Edition

Bala a bala, disparo a disparo, los shooters se van afianzando como juegos estrellas en lo que se refiere a la realidad virtual. Y es que la sensación de tener un arma en las manos, ya sea en la vida real como en la virtual siempre resulta de lo más atractiva para el ser humano. Desde nuestra niñez disparamos con un palo, una pistola de juguete, y en un futuro como el que nos plantea VR Invaders lo haremos en la realidad virtual como hacker para atacar los virus que molestan a los usuarios.

VR Invaders – Complete Edition llega a PlayStation VR tras su lanzamiento en Steam para dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift de la mano de My.com en diciembre de 2016. La propuesta es sencilla, pero efectiva, al más puro estilo de otros shooters que hemos podido ya probar como Lethal VR. Es decir, ya sea de pie o sentados con dos dispositivos PS Move en nuestras manos y durante varios niveles tendremos que acabar con varios enemigos que irán apareciendo en pantalla en cualquier posición gracias a una pistola y un escudo.

VR Invaders Complete Edition

El juego a diferencia de otros de realidad virtual intenta mediante la conversación de nuestro personaje con una misteriosa chica ponernos en situación de la historia. Todo mediante diálogos y textos en el modo Historia del juego que consta de ocho niveles. Cada uno de los cuales acaba con el enfrentamiento de un jefe final. A estos retos podremos enfrentarnos en varios niveles de dificultad, aunque para aprender las mecánicas de juego os recomiendo empezar por el modo normal antes de llegar al modo Insano.

Porque no sólo se trata de pegar tiros, sino de protegernos con el escudo y cuando estemos apurados activar un tiempo bala que hará que los enemigos se ralenticen y podamos disparar a diestro y siniestro con nuestra pistola. En esta encontraremos nuestro nivel de salud y de vez en cuando aparecerán recuperadores de salud y potenciadores para nuestra pistola. Esto hará que la pistola se convierta durante un corto periodo de tiempo en escopeta, ametralladora o incluso sea una pistola de láser o plasma. Incluso tendremos un power-up de invencible con el que podremos disparar dos pistolas a la vez con lo que nuestro escudo se convertirá en otra pistola, también durante poco tiempo.

VR Invaders Complete Edition

La variedad de enemigos es buena, unos son rápidos, otros se acercan lentamente, otros tienen escudos y otros son bombas que explotarán a nuestro lado si no los vemos venir. El uso del escudo por tanto es tan importante como disparar bien. En nuestra retícula nos advertirán cuando algún enemigo nos ha disparado y estamos mirando hacia otro lado, así que deberemos movernos deprisa y hacia cualquier lado en un radio de ciento ochenta grados. Por tanto se puede decir con seguridad que VR Invaders – Complete Edition no marea, aunque a buen seguro que te hará sudar la gota gorda y quizás entre nivel y nivel tengas que quitarte el casco virtual para secarte el sudor.

El juego es corto, en una tarde serás capaz de superar los ocho niveles del modo historia, aunque siempre te queda mejorar tu propia puntuación o la de otros rivales en el modo local. Además, tenemos un par de modos de juego para alargar un poco la experiencia hacker de VR Invaders, aunque tampoco es que sean gran cosa. Uno es el modo sin fin el que sobrevivir durante hordas de virus y otro el modo arcade en el que con dos armas deberemos ir acabando con bombas que aparecen desde cualquier lado y se van aproximando a nosotros hasta explotar.

Conclusión

VR Invaders – Complete Edition es un juego divertido de disparos que nos hará pasar una buena tarde y además nos hará sudar un poco, pero nada más. No busquéis más profundidad en este juego de disparos, porque únicamente ofrece disparar a los invasores y superar nuestras propias puntuaciones o la de nuestros amigos en local.

Nos consolamos con:

    • No sólo es importante disparar sino también hacer buen uso del escudo.
    • Intentar batir nuestras propias marcas.
    • No marea en absoluto, es más, te hará sudar.

Nos desconsolamos con:

  • Rutinas demasiado repetitivas incluso para jefes finales.
  • Nula innovación en el género shooter de primera persona.
  • Obligatorio jugar con mandos PS Move.

Ficha

  • Desarrollo: My.com
  • Distribución: My.com
  • Lanzamiento: 18/04/2017
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 17,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *