7

Vostok Inc.

Vostok-Inc

Cuando llega el verano a todos nos gusta dejar de pensar demasiado y jugar a títulos que no requieran demasiado nuestra atención, aunque también es cierto que buscamos que estos nos mantengan atrapados durante horas. Algo de esto ocurre con Vostok Inc. una propuesta fanfarrona y desenfadada del estudio Nosebleed Interactive que nos situa como pilotos de una pequeña nave en busca de la felicidad que da ganar mucho y mucho dinero.

El planteamiento es la simple excusa para tener un objetivo dentro de Vostok Inc., un título centrado en la exploración y los disparos de nuestra nave, aunque también parte de su encanto se centra en la estrategia y la gestión de recursos.

Vostok Inc. se nos presenta como un shooter de doble stick sencillo al uso, en el que para progresar deberemos obtener el mayor número de dinero posible, ya sea para actualizar nuestro armamento o para comprar mejoras para nuestra nave. La única forma de obtener dinero es colonizar planetas y sangrarlos a impuestos y de esta forma ser lo más millonario posible. Esto nos permitirá saltar a otros sistemas solares y proseguir nuestras ganancias.

Vostok-Inc

A simple vista parece algo soso y simple, pero a medida que progresamos el nivel de dificultad va aumentando. Inicialmente parece un Asteroids, pues nos dedicamos a romper asteroides para obtener recursos, luego llegan los primeros enemigos y ya toca atacar o morder el polvo estelar y por último toca visitar los planetas y colonizarlos y esquilmar sus recursos.

Podremos movernos libremente por la galaxia y aprovechar un pequeño impulso para escapar de los enemigos, pero esto gastará nuestro escudo defensivo temporalmente. Así que antes de realizar movimientos toca pensar bien hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer. Y es que en ciertos momentos la pantalla se bloqueará y deberemos enfrentarnos a hordas de enemigos. Si salimos airosos volveremos a navegar libremente por el escenario a la vez que ganamos más dinerito para gastar.

Vostok Inc

Para saltar a otras galaxias deberemos antes tener un dinero ahorrado y derrotar al jefe final que nos espera en un lugar determinado. Y una vez desbloqueadas podremos saltar de unas galaxias a otras gracias a los agujeros de gusano.

Todo esto hace que las primeras horas se nos pasen quizás un poco lentas, pero a medida que obtengamos recursos veremos que gastarlos en mejoras o en colonizar otros planetas será fundamental para progresar.

Nosebleed Interactive ha pensado en todo y tendremos mini juegos sencillos a rabiar para gastar en nuestra nave espacial, aparte de poder escoger la banda sonora que nos acompañará musicalmente en nuestra aventura espacial. Todo ello acompañado con los comentarios de nuestro asesor financiero que nos irá explicando detalles del juego así como ponernos al día de nuestras finanzas con una voz al más puro estilo Minions.

Vostok Inc

Mientras navegamos de un lugar a otro de los confines del espacio también conoceremos nuestros enemigos y podremos conocer sus intenciones hacia nosotros y lo que les motiva para acabar con nuestra riqueza.

Gráficamente el juego es bastante básico incluso en consola, con diseños de naves y enemigos bastante simples, pero resultivista al cien por cien. Al final lo más importante es la jugabilidad y esta le sienta de maravilla a Vostok Inc., pues lo único que busca es que pases un buen rato en una tarde fresca de verano.

Conclusión

Vostok Inc. es sencillo y faltón en su planteamiento, pero a la vez resulta asequible y absorbente gracias a la variedad de situaciones en el espacio y minijuegos, tanto es así que te resultará prácticamente imposible resistirte a él. Ideal para pasar estas tardes de verano a la fresca en el salón de casa o en el apartamento de vacaciones.

Nos consolamos con:

  • Hacerte rico nunca había sido tan fácil.
  • Tampoco gastar tanto dinero.
  • Shooter espacial con variedad de mini-juegos.

Nos desconsolamos con:

  • La vocecilla de los personajes.
  • Que nuestro ayudante no pare de molestarnos mientras jugamos.
  • Algunas mejoras tienen un precio desorbitado.

Ficha

  • Desarrollo: Nosebleed Interactive
  • Distribución: BadLand Games
  • Lanzamiento: 26/07/2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 14,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *