7

ViewSonic VX2263Smhl

scenario

Gracias a ViewSonic podemos ofreceros el análisis de otro modelo de su extensa gama de monitores. En esta ocasión es el turno del modelo VX2263Smhl orientado al ámbito doméstico o empresarial. Aunque sobretodo será en casa dónde podemos sacarle el máximo rendimiento si lo empleamos para disfrutar de aplicaciones multimedia, o bien para juegos conectándolo a nuestra consola o equipo compatible o incluso ver contenido de nuestros dispositivos móviles a la vez que estos recargan su batería.

El ViewSonic VX2263Smhl es un monitor de 22” Full HD. El modelo que hemos podido testear es de color blanco aunque también puede adquirirse en color negro. Nada más sacarlo de la caja descubrimos que el monitor tiene un cargador específico similar al que incorporan los portátiles, y por tanto no incorpora el cable estándar que incorporan otros modelos. Debido a lo reducido de su panel posterior entiendo que ViewSonic no ha visto bien incorporar el transformador al monitor y por tanto tendremos que ponerlo encima de la mesa o bien en el suelo.

DSC00898

La peana que soporta el VX2263Smhl tampoco es autoregulable en altura, así que tendremos que recurrir a otros soportes si necesitamos que esté ligeramente alto. En cambio sí que es compatible con soporte VESA de 100 x 100 mm para poder colgarlo en la pared.

Vamos con las conexiones. En la parte trasera encontramos dos conexiones HDMI, una conexión VGA, entrada de audio y salida de audio para conectar unos auriculares. Aquí encontramos a faltar un conector DVI, ya que hay equipos que todavía incluyen o conectividad VGA o DVI y en estos casos únicamente podremos conectar nuestro equipo compatible a través de VGA.

DSC00902

En nuestro test hemos probado consola conectada por HDMI y equipo sobremesa por VGA y pasar de uno a otro era tan sencillo como apretar un botón. El monitor ViewSonic VX2263Smhl incorpora cinco botones en su parte inferior que nos ayudarán a configurar las opciones del monitor, así como a cambiar de un dispositivo a otro, a la vez que el típico botón para apagar o encender el monitor.

La configuración, a diferencia con otros modelos de ViewSonic, se puede realizar en nuestro idioma seleccionando esta opción desde el menú de la propia pantalla. Aunque sí que es verdad que moverse con los menús puede ser un poco frustrante ya que tenemos que utilizar cuatro botones de la parte inferior de la pantalla y no se encuentran precisamente juntos.

DSC00895

El ViewSonic VX2263Smhl gracias a su baja tasa de refresco de 2 ms está más que recomendado para disfrutarlo con videojuegos, y su precio no superior a los 150 euros hace que sea una opción más que recomendable para no tener que rascar mucho nuestros bolsillos y disfrutar de un buen monitor. Es cierto que tiene algunas carencias, pero ofrece justo lo que pagamos por él.

Conclusión

Hemos podido probar varios juegos como Fallout 4 o la saga Gears of War, ambos en Xbox One y la verdad que el monitor ha respondido de maravilla y los colores se ven tan bien como en pantallas de alta definición de muchas más pulgadas. El monitor El ViewSonic VX2263Smhl por tanto se convierte en una opción a valorar si vas a comprar por primera vez un monitor o piensas renovarlo para disfrutar en una habitación del contenido que pueda ofrecerte una consola o un equipo compatible con una tarjeta gráfica de rendimiento medio-alto.

Contenido de la caja

Pantalla VX2263Smhl de 61 cm (22″)
Cable HDMI
Cable de alimentación y cargador alimentación
Cable USB
Cable de Audio
Guía rápida de funcionamiento

Las dimensiones de la pantalla son las siguientes: 49,8 cm de ancho x 38,7 cm de alto x 19,6 cm de fondo)
Peso neto de 2,9 kg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *