Videoanálisis: Worms Reloaded

A partir del hoy, 26 de agosto, ya tenemos disponible Worms: Reloaded para PC, descargable mediante Steam. Si hay una franquicia lucrativa que ha pasado por todas las plataformas habidas y por haber, esta es Worms. Desde la primera versión hace 15 años, han salido nada más y nada menos que 16 títulos de la saga. Team17, el estudio detrás de Worms, sabe como sacar provecho a su idea original.

Algo que se ha criticado desde hace unos años, es que la evolución del título ha sido escasa. ¿Va a ser Worms: Reloaded una excepcion? Podréis salir de dudas viendo el videoanálisis siguiente que os hemos preparado, o leyendo la versión escrita del mismo.

Este video va dedicado a todos los desconsolados… !si lo veis sabréis por qué!

Por si alguien ha llegado recientemente de Marte sin haber estado en el planeta durante los últimos 15 años y desconoce completamente la saga, Worms es un juego de artillería estratégica por turnos. Varios equipos de hasta cuatro gusanos se enfrentan entre si usando la más pintoresca variedad de armas, algunas de ellas realmente imaginativas.

Worms Reloaded

Worms: Reloaded es la primera versión 2D para PC desde que Worms: World Party saliera en el 2001. Desde entonces Team17 hizo un intento de pasar la saga al 3D, cosa que no terminó de ser exitosa, y los últimos títulos 2D solo han salido para consola. El último de ellos, Worms 2: Armaggeddon, lo hizo para Xbox en exclusiva el año pasado.

Y lo primero que saltará a la vista es que Worms: Reloaded es un port del Worms 2: Armaggeddon con gráficos HD y algún modo nuevo. Es simplemente como una versión extendida que supongo va dirigida a aquellos que no tengan Xbox y que quieran disfrutar de la experiencia en PC.

Worms Reloaded

Lo primero que haremos en Worms Reloaded es crear y configurar nuestro equipo. Le pondremos un nombre, y luego podemos bautizar a los cuatro gusanos que lo componen. En un alarde de poca originalidad, Elmosca hace quince años que nombra a sus gusandos con el prefijo “Gus”. Por ejemplo, Gusiluz ha formado siempre parte de su equipo… aunque esta vez ha optado por añadir a Gus-ku y el resto de Desconsolados. Después de los nombres tenemos la compleja tarea de configurar el aspecto del equipo: color, tipo de casco, tipo de fortín… que siempre podremos cambiar más adelante.

Seguidamente, se nos ofrecerá la posibilidad de entrenar, a modo de tutorial, donde quien no esté familiarizado con el juego puede aprender lo básico y justo, y además da algo de dinero.

Worms Reloaded

A Worms Reloaded podemos jugar solos o en multijugador local u online. El jugar solo servirá principalmente para familiarizarse con el gran montón de armas a nuestra disposición y la mecánica. Para ello disponemos de un modo campaña, con 30 misiones normales y 6 adicionales que pueden ser desbloqueadas. En la campaña hay misiones de varios tipos: la más habitual es derrotar al equipo enemigo controlado por la máquina usando un arsenal y número de gusanos que varia según el reto. En otro tipo de misiones debemos hacer llegar nuestro gusano hasta la salida volando con el propulsor o usando las sogas, o resolver entresijos que pueden llegar a ser bastante complicados. Al finalizar cada misión, obtenemos dinero que podremos usar en la tienda del juego para comprar accesorios, como pueden ser nuevos cascos para nuestros gusanos, nuevas armas para usar en el modo multijugador o desbloquear las misiones adicionales. La verdad es que la variedad de elementos a comprar es considerable.

Worms Reloaded

Otro modo individual es el llamado Zona de Guerra. En este modo deberemos enfrentarnos contra equipos de gusanos en batallas de dificultad creciente, aunque contaremos con un buen arsenal.

El tercer modo individual es la Matanza (también llamado Recuento de Cadáveres). Este es un modo supervivencia y nuestro objetivo es derrotar el máximo número de enemigos con nuestro único gusano. Cada enemigo eliminado da puntos, pero hace que nazca un enemigo adicional. Al rato, nos veremos rodeados por todos los lados y moriremos vilmente. Una agonía lenta, a no ser que caigamos al agua en el primer turno.

Worms Reloaded

Jugar solo puede llegar a ser aburrido a la larga y, aunque la dificultad y tipo de juego de la Inteligencia Artificial es configurable, al final puede llegar a ser predecible. Y en las dificultades máximas los tiros que te pegan los gusanos enemigos son bastante increibles, cosas que un humano (almenos uno como yo), no podría llegar a hacer ni cuando me convierto en superheroe.

Por suerte, el modo multijugador está ahí para dar larga vida al juego. Como siempre, podemos jugar contra tres oponentes turnándonos en el mismo ordenador o luchar online contra desconocidos. La variedad está servida y podemos jugar a tres modos de juego diferentes: Lucha a Muerte, Fortín (donde los dos equipos están en bases a ambos lados del mapa), y Carrera de Sogas (donde el primero que llegue a la salida usando solo la soga gana). Lo bueno del multijugador a diferencia de la computadora, es que el enemigo es impredecible y puede cometer errores de lo más tontos.

Worms Reloaded

Worms es el juego personalizable por excelencia, podemos cambiar muchos de los atributos, y en su regreso para PC podremos crear de nuevo nuestros propios escenarios con el editor del juego o importando archivos externos. Estos mapas, por eso, solo pueden ser disfrutados localmente.

En conclusión, Worms regresa y lo hace como siempre, con pocas modificaciones pero con la excelente jugabilidad y diversión que lo caracterizan. Aunque si ya tenéis el Worms 2: Armaggeddon de este nuevo título sacaréis poco provecho al ser básicamente lo mismo. Pero si no tenéis los últimos Worms o no habéis jugado nunca, Worms Reloaded es un buen título que recoge lo mejor de la saga y lo muestra en gloriosa alta definición.

Worms Reloaded

Requisitos mínimos:

  • OS: Windows XP, Vista, 7
  • Processor: 1.25GHz AMD Athlon or Intel equivalent
  • Memory: 1GB
  • Graphics: 128MB Video Card (GeForce4 or equivalent card)
  • DirectX®: DirectX® 9 or above
  • Hard Drive: 2063MB
  • Sound: DirectX® 9.0c-compliant sound card
  • Other Requirements: Internet connection

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. otro videoanalisis de elmosca,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!me ha gustado el detalle de incluir a todos los paquetes,jjjjj solo por este detalle el videoanalisis ya no es remalo,es menos malo.

  2. Jajajja! Me encanta! 😛
    No hay saga mejor que esta para pasar un buen rato… la verdad es que como decis, solo es algo aburrido, pero os digo yo que esto en los sofas del bar de la uni del campus antiguo de informatica marcaba tendencia! XD
    Los buenos ratos que pase con armageddon, a base de ovejas voladoras. muahahaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *