Videoanálisis: Joe Danger

Joe Danger

El pasado mes de Junio llegó Joe Danger, desarrollado por Hello Games en exclusiva para la PlayStation Store. Un juego de velocidad y habilidad que a muchos les puede recordar a TrialsHD aunque este titulo tiene un toque más fresco y desenfadado. Es un juego muy asequible en general y aunque en niveles mas avanzados nos encontraremos retos más serios, estos nunca llegan a ser frustrantes gracias a las múltiples posibilidades de las que disponemos. Todo esto con un aspecto retro y gráficos cuidados en una ambientación alegre que nos hace recordar algun juego de Nintendo.

Podéis ver el nuestro análisis en el siguiente video, o darle al Leer más si queréis leer la versión escrita.

El protagonista del juego, Joe, cayó en desgracia después de que una lesión lo dejara fuera de los circuitos de competición de alto riesgo. Pero quiere competir de nuevo y nuestra misión será ayudarle a recuperar la fama y el prestigio de antaño. Esto lo haremos ganando carreras y haciendo las piruetas más atrevidas.

Joe Danger

El control es muy sencillo, aunque al principio cuesta acostumbrarse un poco y más de una vez acabaremos haciendo una pirueta cuando lo que queremos hacer es frenar, o le daremos a saltar en el momento menos oportuno. Una vez le pillemos el truco la diversión y las filigranas están aseguradas.

El juego se divide en giras cada una con varios eventos. En cada evento o nivel podemos encontrar una serie de objetivos que van desde ganar una carrera, a realizar el máximo número de piruetas que podamos, pasando por otros más surrealistas como pueden ser el ir recogiendo estrellitas o monedas, o las letras que forman la palabra “Danger”. Algo que se agradece es que no tenemos que vencer todos ellos a la vez, sinó que podemos centrarnos en uno de ellos y cuando lo consigamos y estemos satisfechos, podemos volver a empezar la carrera y a por otro objetivo. Más vale tomarlo con calma y avanzar poco a poco, sobretodo si os gusta conseguirlo todo. Cada objetivo cumplido nos da una estrella que podremos usar para desbloquear ciertos eventos y progresar en nuestra carrera profesional.

Joe Danger

No se trata simplemente de correr hacia la meta sin parar. Los escenarios pueden llegar a ser bastante complejos y dignos de un juego de plataformas, donde la precisión y no la velocidad es lo que nos hará llegar antes a la meta. Los niveles de las últimas giras son ya bastante complicados y dificilmente los pasaremos al primer intento… ni al segundo… y alguno ni al vigesimosexto. El Select se convertirá en nuestro botón amigo, permitiéndonos empezar rápido una y otra vez. Sin embargo, algo te engancha y te impide desistir.

Joe Danger

Y la mayoría de veces no llegaremos a la meta del tirón, sinó que estrellaremos cientos de veces y de muchas maneras diferentes… de cabeza, contra el poste, chafados por algun objeto, volando por los aires o hasta comidos por los tiburones. Existen checkpoints desde los que podremos retomar el nivel si sufrimos un accidente.

El juego permite multijugador local, a pantalla partida y no hay nada de online. Así que debemos tener a nuestro contrincante en nuestro sofa o, como buenos anfitriones, en el suelo y con los ojos cerrados, donde se merece estar para que no nos gane.

Joe Danger

Además, también disponemos de la interesante posibilidad de poder crear y editar nuestros propios niveles sin bajar de la motocicleta. Crearlos puede ser tan divertido como jugarlos luego. Al tener una mecánica de juego tan sencilla y adictiva hacer tus creaciones no es tan dificil como se pudiera pensar. El compartir, por eso, se limita a la posibilidad de poder enviar niveles a nuestros amigos o recibir los suyos. No existe un repositorio central donde podamos encontrar los niveles que han realizado otros jugadores.

En conclusión: este un juego indie desarrollado por solo 4 personas y que está al nivel de otros de mucha mayor envergadura presenta gráficos alegres y cuidados, mecánica sencilla y unos retos adictivos que dan como resultado a una diversión sin frenos… como en la moto de… ¡Joe Danger!.

Joe Danger

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Pues parece entretenido, aunque la verdad es que con online (al menos para compartir los niveles) hubiera sido mejor; pero si solamente lo han hecho 4 personas… chapó!!

    Recuerdame que no me deje anfitrionear por ti! XD
    Estupendo videoanalisis!! 😉

  2. Como la otra vez elmosca, genial videoanálisis!! Me has convencido para que me mire más detenidamente el juego, porque parece muy entretenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *