Videoanálisis: Blacklight Tango Down

Blacklight Tango Down

Hoy os presentamos el videoanálisis de un juego descargable recientemente salido para Xbox Live Arcade y PC y que pronto lo hará también para PlayStation Network. Se trata del Blacklight: Tango Down.

Podéis ver el video creado por nosotros a continuación, o bien leer la versión escrita si no podéis ver videos en este momento.

Tengo la sensación que de con este juego, desarrollado por Zombie Studios y distribuido por Ignition Entertainment, intentan seguir los pasos del Battlefield 1942, donde se supo aprovechar la mecánica de los Battlefield existentes simplemente para sacar un nuevo título únicamente multijugador con mucho exito. Blacklight: Tango Down hace eso, pero sin tener el respaldo de una gran serie detrás. Ofrece más acción shooter, con los típicos tipos de juego y elementos, y con muy pocas innovaciones.

Blacklight Tango Down

No encontraremos ningún tipo de historia, más que la sencilla explicación en el menú de ayuda sobre las dos facciones representadas en el juego. Tampoco existe ningún tutorial, por lo que ya confían que el juego será comprado por los jugadores habituales de shooters.

Dichos modos de juego son los habituales: Deatchmatch solo o por equipos, donde básicamente debemos destruir cuantos más enemigos mejor; Retrieval, que es una especie de captura de bandera; Detonation, donde hay una bomba neutral en el centro del mapa a detonar; Domination, que la captura y control de zonas; y dos modos de Last Man Standing, donde una vez muerto no vuelves a aparecer.

Blacklight Tango Down

Y todo esto transcurre en una serie de mapas genéricos y algo faltos de imaginación y color, pero son correctos y permitirán realizar diferentes estrategias. Y eso sí, tiene más modos y mapas que el Battlefield 1942, además de tener unos gráficos mejores que la media.

En algo en que si destaca el juego realmente es en la variedad y multitud de combinaciones de armas. Como en otros titulos del sector, debemos ir avanzando para desbloquear nuevos elementos. Podemos montar nuestras propias armas combinando mirillas, agarres, (etc). Esto si que motiva a ir mejorando de nivel y, en función del tipo de juego, ciertas combinaciones serán mejores que otras.

Blacklight Tango Down

El juego está orientado principalmente al multijugador competitivo. Lo primero que nos daremos cuenta solo entrar es que seremos acrivillados cientos de veces por aquellos jugadores más veteranos y que ya disponen de un buen arsenal, pero si somos persistentes y no desistimos llegaremos a ponernos a su nivel. Un fallo de este modo es que siempre aparecemos en los mismos puntos, cosa que invita a camperos a destruirnos tan solo aparecer.

Aparte de las armas también tenemos la posibilidad de usar nuestro hipervisor, que permite detectar amigos y enemigos cercanos, así como otros puntos de interés como pueden ser las cajas de municiones. Cuando entramos en este modo, todo se deforma, pero la información sobre los enemigos es vital para atraparlos rápido.

La acción es rápida y frenética, así que debemos estar constantemente con los cinco sentidos. Realmente jugar a este juego es llevarse una buena dosis de acción desenfrenada, almenos cuando podamos encontrar gente suficiente con la que jugar, que no siempre es fácil en la versión de PC que hemos estado probando.

Blacklight Tango Down

Zombie Studios ha hecho un esfuerzo para intentar incluir algo más que modo competitivo y nos trae también un modo cooperativo, llamado Blackops, que podemos disfrutar junto con tres amigos. En este modo, simplemente deberemos seguir las instrucciones, donde básicamente se trata de ir de un punto a otro mientras nos enfrentamos con olas de enemigos por doquier.

Este modo es divertido jugado con los amigos, aunque la IA (Inteligencia Artificial) es bastante limitada. Los enemigos dejan de seguirte si sales de su campo visual aunque estuvieran corriendo hacia ti. Se quedan quietos… y lo que es peor, tu si que les ves y les puedes disparar sin que se inmuten hasta morir.

Blacklight Tango Down

Defectos puntuales aparte, Blacklight: Tango Down es decente, divertido y viene en perfecto español, pero termina de faltarle una chispa para hacerlo brillar. Es un juego que se disfruta a pequeñas dosis, cuando tengamos necesidad de acción descerebrada a saco, o queramos un respiro del Call of Duty. El estudio ya ha anunciado una segunda entrega para el verano que viene… Esperamos que ahí corrijan los fallos de esta versión y mejoren aún más sus puntos fuertes. Seguro que si introdujeran alguna innovación más (como los mechs que prometen) y sacaran el título con el resto de grandes, Blacklight: Tango Down podría llegar a ocupar un lugar central en nuestras juegotecas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *