Videoanálisis: Alien Breed: Impact

Alien Breed Impact logo

La nave Leopold ha chocado con una nave espacial fantasma al salir del hiperespacio y ahora va a la deriva. Conrad deberá luchar por su vida.

Team17 trae el remake del Alien Breed de principios de los 90. Ya lo hizo a finales del año pasado para Xbox y PC con Alien Breed: Evolution, del cual ya os ofrecimos el análisis. Hoy os presentamos a Alien Breed: Impact, que es prácticamente igua que Evolution más una fase prólogo que sirve como introducción, enemigos rediseñados y tiendas con la que mejorar nuestro armamento. ¿Vale la pena esta adquisición si ya tenemos la versión del año pasado? Echa un vistazo al videoanálisis en HD que hemos realizado, o bien lee el análisis escrito a continuación.

Lo primero que nos damos cuenta al cabo de no muchos minutos de juego es que el diseño de los mapas y el guion son un tanto faltos de inspiración. Ocurre demasiado a menudo que para cumplir una misión aparentemente sencilla, antes tenemos que dar unas cuantas vueltas pasando por los mismos sitios mientras destruimos (o nos destruyen) un montón de seres alienígenas en oleadas. Esto hace que a veces perdamos de vista cual es el objetivo final y simplemente nos dediquemos a ir resolviendo paso a paso.

Alien Breed Impact

Por ejemplo, si la mision es llegar a un ascensor determinado, deberemos antes intentar vaciar el gas toxico de la sala, pero resulta que los ventiladores estarán sin energia y tendremos que ir a la otra punta del mapa para interaccionar con el panel que, a su vez, permite obtener la llave del armario que contiene un elemento esencial para poner en marcha la consola que activa los ventiladores. ¿Que lío verdad? Supongo que pilláis a lo que me refiero.

Por suerte, disponemos en todo momento de un radar en la esquina y de nuestra PDA con mapa, en el que podemos ver hacia donde tenemos que tirar para llegar al siguiente paso de nuestra misión. Por la naturaleza del escenario, una nave espacial con muchas salas, a veces el mapa no es muy claro, pero nos indicará la dirección y esto será de gran ayuda.

Alien Breed Impact

El radar también permite detectar enemigos, que apareceran con un suave pitido y un punto rojo marcando su posición. También nos muestra la localización de los terminales de Intex, donde podemos comprar armas, mejorarlas o guardar la partida tantas veces como queramos.

Para comprar necesitaremos créditos que, al igual que municion y armas, también podemos encontrar por el suelo, en armários o en cadáveres de humanos que pasaron a mejor vida.

Los enemigos, claramente inspirados en la película Alien, pueden llegar desde todos los rincones, salir de boquetes en el suelo o en las paredes y atacarte por la retaguardia, en cualquier momento. Hay que estar siempre alerta, cosa que le da un buen toque de suspense. Dad por seguro que en nuestro camino nos llevaremos más de un susto. Más vale que avancemos con gran precaución, linterna en mano iluminando todos los rincones.

Alien Breed Impact

Hay alienígenas de varios tipos y tamaños. Algunos de ellos atacan con ácido ya sea a distancia o explotando a nuestro lado, otros nos intentaran golpear, desgarrar y causar daño cuerpo a cuerpo. Rápidos o lentos… todos a por nosotros. Vaya una vida la de los alienigenas. En algunos momentos la pantalla se llena realmente de enemigos y vaciaremos cartuchos de municion demasiado rápido.

Por el mapa hay secretos que podemos encontrar, aumentando la rejugabilidad, y también registros diversos que hoy en día son típicos en los juegos de este tipo y que aportan información adicional sobre los enemigos.

“Access denied” -otra puerta que no se abre- será el sonido más habitual con el que nos encontraremos. Explosiones constantes, ruidos de puertas que no funcionan y nuestros pasos reverberantes nos harán compañía, hasta que el alienígena de turno nos pegue un susto con sus gruñidos.

Alien Breed Impact

La música, por llamarla de alguna manera, se basa de tonos graves, ritmos desacompasados y estridencias varias, hecho que ayuda a generar una atmosfera de tensión y terror. Y cuando nos atacan… ¡cambio de ritmo y música frenética!.

La dificultad es variable, con una primera parte del juego donde los enemigos salen bastante espaciados, como a cuentagotas. Hacia la mitad del juego empezaremos a vernos rodeados por decenas de esos bichos inmundos. Es ahí cuando uno siente que realmente empieza el juego y tiene la posibilidad de redimir sus instintos asesinos, intentando chamuscar con el lanzallamas todo lo que se mueva.

Alien Breed Impact

Existe un modo multijugador en forma de campaña cooperativa paralela, que hace que las cosas sean más interesantes por el mero hecho de que luchamos junto con otra persona, aunque la historia es más corta y sencilla que en el modo individual.

Alien Breed Impact me deja con un cierto sabor agridulce por lo descompensados que son algunos de sus aspectos. Se trata de un juego muy cuidado, con una buena producción y muy bien ambientado, aunque se echa en falta algo de variedad en los escenarios y objetivos. La historia mediocre y narrada en forma de comic con algunos diálogos irritantes no ayuda especialmente. Así que con Alien Breed lo que debemos esperar son buenos visuales, una buena dosis de tensión y muchos alienigenas para quien quiera desfogarse y no pensar demasiado.

Alien Breed Impact

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • jaja, he vuelto! 😉 Cual es el zombie nation? No lo conozco y en wikipedia me sale algo con bastantes años… te refieres al Dead Nation (que, por supuesto, tiene zombies)? En ese sentido, si, se trata de dos juegos bastante parecidos ambos con buenas producciones. El Dead Nation tiene muy buena pinta.

      Otro que es de un estilo similar es el Alien Swarm… y este es gratuito mediante Steam.

  1. Me ha gustado el Analisis, solo discrepo en el tema bichos, creo que se inspiran mas en Starship Troopers, de todas formas a mi me esta gustando el juego, me lo imaginaba mas tedioso y peor hecho en general, pero la verdad es que esta muy bien ajustado, su musica crea una gran atmosfera, el control del muñeco es muy bueno con teclado y raton (mejor incluso que con Mando360) la Historia por llamarlo de alguna forma es correcta, es un arcade de estilo clasico pero con graficos actuales.
    Por otro lado, habria estado bien que los Logs hubieran sido tan profundos como en System Shock 1 y 2, pero eso creo que ya es pedir demasiado. Recomendado para los que disfruten con los arcades y a los aficionados a las pelis tipo Alien, Starship Troopers y demas peliculas espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *