7

Victor Vran: Overkill Edition

Victor Vran

Juegos de acción rpg hay muchos, pero pocos que hagan sombra al rey de reyes, estoy hablando como no de la saga Diablo. Uno que sigue de cerca la obra maestra de Blizzard e intenta convencer a sus seguidores es el estudio húngaro Haemimont Games con Victor Vran. Este estudio es más conocido por alguno de sus juegos de estrategia, como las últimas entregas de la saga Tropico o Imperium.

Con Victor Vran demuestran que pueden cambiar perfectamente de género y hacer un buen juego de rol en vista isométrica. Y para rizar el rizo adaptan la jugabilidad a consola e incluyen todo el contenido en una edición definitiva llamada Victor Vran: Overkill Edition que desde ya podemos disfrutar.

Lo primero que hay que destacar es que Haemimont Games ha querido acercar el género rol a todos los usuarios. De tal forma que podremos elegir la dificultad de Victor Vran: Overkill Edition y en cualquier momento cambiarla, o bien subirla o bajarla. Esto hace que muy pocas veces nos quedemos atascados.

Victor Vran

No olvidemos que Victor, nuestro personaje, es un cazador de demonios. Llegamos a nuestro destino y tendremos que eliminar a todos los enemigos que se nos pongan a nuestro paso por terribles y terroríficos que sean gracias a nuestras armas y poderes. Y de vez en cuando también tocará enfrentarnos a un jefe final.

La acción de la aventura principal transcurre en la ciudad de Zagoravia que se encuentra infestada de enemigos y tendremos que averiguar a qué es debido y de paso conocer el destino de nuestros amigos cazadores. Pero ojo, porque la edición Victor Vran: Overkill Edition para consolas PS4 y Xbox One incluye dos nuevos capítulos: Mundos Fracturados y Motörhead: Through the Ages. Esta última, aparte de añadir más contenido nos traslada a tres nuevos mundos, inspirados en la música, la actitud y las portadas de los discos de Motörhead. Sobretodo muy cañera por su banda de música.

Los controles de Victor se han adaptado muy bien en consola y podremos asignarle dos armas que podremos cambiar y varias magias y ataques. Todo esto es muy fácil de utilizar durante los combates, y es que nos esperan cientos y cientos de enemigos en los diferentes niveles en los que se dividen las aventuras. Lo malo es que tendremos que recorrer en varias ocasiones estos niveles si queremos volver al punto de encuentro en el que se nos relata la historia o bien pasar por varios niveles para llegar a realizar el encargo a nuestro destino.

Victor Vran

Esto quiere decir que deberemos enfrentarnos de nuevo a más enemigos. Y como no hay mal que por bien no venga al menos nos ayudará a obtener dinero, nuevas armas o botiquines para recuperar salud. Las armas suelen ser de corta distancia como espadas, martillos o guadañas o de larga distancia como diferentes tipos de escopeta. Como cualquier juego de rol que se precie antes de seleccionarla tendremos que tener en cuenta su nivel y sus efectos secundarios.

El problema de Victor Vran: Overkill Edition es que los menús se nota que no están bien adaptados al mando de consola. Se ha suprimido el cursor que se utiliza en PC y aquí se recorre con los botones de dirección o bien con el stick, lo malo es que perderemos demasiado tiempo para comprobar las armas que hemos recogido o bien hacer un cambio de armas. Podremos también utilizar unas cartas del destino que nos ayudarán en nuestra labor mata demonios o bien cambiar de atuendo y mejorar ciertos aspectos de Victor.

Sin duda la acción y los combates es dónde Victor Vran: Overkill Edition brilla al máximo. Una vista isométrica perfectamente lograda y en la que no molesta ningún objeto, ya que al rotar en cualquier momento la cámara veremos como parte de los objetos, ya sean edificios, árboles o montañas desaparecen para dejarnos una vista totalmente limpia. Como añadido, no sólo Victor podrá moverse en cualquier dirección sino también saltar, algo que nos permitirá movernos en altura y llegar a sitios que a veces parecen inaccesibles. Así descubriremos secretos que a simple vista parecen ocultos.

Victor Vran

Victor Vran: Overkill Edition además nos ofrece toda una gama de opciones de juego. Ya sea en modo local para un jugador o en modo cooperativo local. Incluso nos permitirá pasar a jugar otro contenido sin perder nuestro progreso en el que estábamos y sin perder el nivel que hayamos alcanzado con nuestro personaje. Todas estas opciones se complementan con la posibilidad de jugar en cooperativo online con hasta cuatro jugadores.

Conclusión

Haemimont Games ofrecen en consola la edición difinitiva de su cazador de demonios Victor Vran. Un cazador y un título con personalidad propia que conquistará las almas impías de los jugadores de rol ávidos de sucedaneos de Diablo. Horas y horas de juego en el que machacar botones ya sea en solitario o en compañía de otros jugadores en Victor Vran: Overkill Edition.

7

Nos consolamos con:

  • Permite elegir la dificultad dependiendo del tipo de jugador que seas.
  • Se agradece la buena cantidad de contenido y poder pasar de uno al otro sin perder la partida.
  • Si te gusta la música de Motorhead entonces llegarás al Nirvana.
  • Poder jugarlo en solitario, o bien en cooperativo local u online.

Nos desconsolamos con:

  • Se hace tedioso tener que revisitar ciertos niveles e ir de un lado a otro de estos.
  • No tener un cursor en la selección del inventario. Mala optimización con el mando.
  • Algunos enemigos repiten aparición en los contenidos extra.

Ficha

  • Desarrollo: Haemimont Games
  • Distribución: BadLand Games
  • Lanzamiento: 06/06/2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *