7

Until Dawn: Rush of Blood

until-dawn-rush-of-blood

Supermassive Games aprovecha el filón de su juego de terror exclusivo de PS4 para presentarnos una entrega basada en Until Dawn, pero cambiando la toma de decisiones que afectan a la historia por un shooter sobre raíles. Until Dawn: Rush of Blood es un título de terror que nos sitúa en una vagoneta y por el cual iremos pasando por varias estancias terroríficas en las que no pararemos de disparar y de ganarnos algún que otro susto, algo que a buen seguro provoca que peguemos un salto en nuestro asiento real y no así en el virtual.

Until Dawn: Rush of Blood aprovecha a la perfección la realidad virtual, no sólo por el uso de las gafas virtuales PlayStation VR sino por el uso del mando a distancia o bien de dos mandos PS Move. En nuestras manos dispondremos de dos armas y aunque con el mando DualShock 4 se puede jugar perfectamente, la experiencia gana y mucho si lo hacemos con dos mandos PS Move ya que las armas en este caso pueden apuntar a sitios totalmente opuestos.

until-dawn-rob

Nuestra vagoneta irá avanzando lentamente o bien rápidamente si realizamos un caída o giramos en descenso mientras que va más lenta mientras subimos para coger velocidad más tarde. La sensación es tal y como si estuviésemos en una montaña rusa provocando en cada caso la misma situación en nuestro estómago que en la vida real.

Los objetos que pueden ser disparados aparecen marcados con una estrella obteniendo multiplicadores si lo hacemos sin fallos. De la misma forma podremos acabar con enemigos que salen a nuestro paso o incluso jefes finales al término de cada uno de los siete niveles. El juego aprovecha algunos de los personajes de Until Dawn como el asesino o los personajes principales, pero la verdad que si no has jugado al título no sabrás de quién se trata. Y es que la historia en Until Dawn: Rush ob Blood brilla por su asuencia, aquí lo que importa es apretar rápido el gatillo y no morir.

until-dawn-rob1

Al empezar cada nivel comenzamos con una pistola con munición ilimitada y podremos cambiar de arma cuando encontremos unas cajas de colores con las formas de escopeta, ametralladora, revólver potente o pistola de bengalas. Todas ellas con munición limitada y una vez que las agotemos pasaremos otra vez a pistola. En cualquier caso el arma habrá que recargarla, no nos pondrán las cosas tan fáciles, así que tendremos dos opciones depende de si jugamos con mando Dualshock 4 o dos mandos PS Move. En el primer caso apretaremos L1 o R1 para recargar, mientras que con los mandos PS Move tendremos que realizar un movimiento imitando la recarga para que este tenga efecto, con la pega de que si no realizamos bien el movimiento podemos dar por concluida la partida.

A su vez, mientras recorremos los terroríficos escenarios bien diseñados tendremos que mover la cabeza e inclinarnos hacia los lados para no chocar con diferentes objetos o incluso agachar la cabeza. El juego además nos anima a rejugarlo para obtener ciertos coleccionables y superar la puntuación de nuestros amigos o bien en la clasificación online. Durante algunas fases también tendremos la posibilidad de disparar a ciertas palancas que harán que nuestra vagoneta pueda ir por vías alternativas o secundarias que nos permitirán descubrir otros objetos.

until-dawn-rob2

Gráficamente el juego está a la altura de la realidad virtual y nos ofrece ciertos pasajes realmente memorables que recordarán a muchos al Tren dela Bruja o a esos túneles del terror en el que al entrar sabías que te ibas a llevar un sobresalto en cada una de las esquinas. Hay que advertir que abusar mucho tiempo del juego con tantas subidas y bajadas continuas puede provocar un poco de mareo, así que mejor disfrutar el terror de Until Dawn: Rush of Blood en dosis de hora u hora y media.

El juego está localizado por completo a nuestro idioma y se agradece, puesto que en muchas ocasiones los comentarios nos predisponen ya casi a llevarnos un susto cuando a veces quizás no toque.

Conclusión

Until Dawn: Rush of Blood es un juego que no puedes perderte si dispones de PlayStation VR, aunque ojo porque el terror inundará tus gafas de realidad virtual. Lo mejor, disfrutar de una montaña rusa en el salón de tu casa mientras disparas en este shooter sobre raíles. Da igual que sean a payasos, maniquíes, objetos, arañas, hombres enloquecidos, enfermeras, pájaros o muertos que explotan. Es un pasaje del terror mezclado con el tiro al plato en el que cada fallo al disparar lo pagarás caro.

7

Nos consolamos con:

  • Experiencia casi real de montaña rusa.
  • Sobretodo aconsejable para los amantes del terror y los sustos.
  • Buen shooter sobre railes.

Nos desconsolamos con:

  • No jugar previamente a Until Dawn hace que la experiencia no sea tan completa .
  • Mejor jugar con dos mandos de PS Move.
  • Recargar con PS Move a veces resulta un suplicio.
  • El detalle gráfico debería ser un poco más elevado.

Ficha

  • Desarrollo: Supermassive Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 14/10/2016
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *