5

Unearthing Mars

Unearthing Mars

Los títulos para PlayStation VR llegan con cuenta gotas, así que cuando uno promete trasladarnos a vivir una aventura a Marte no hay que dudarlo ni un momento y viajar virtualmente hasta allí. Unearthing Mars nos propone vivir una aventura dividida en diez capítulos y conocer resolviendo puzles el pasado del planeta rojo que ahora se encuentra tan de moda. El problema es la ejecución por parte Winking Entertainment que no es del todo satisfactoria.

Unearthing Mars nos sitúa a bordo del cargero espacial Sentra que acaba de llegar a la órbita de Marte. Estamos allí buscado un satélite perdido y acabaremos encontrando los vestigios de una civilización perdida. El juego se completa en su totalidad en unas dos horas aproximadamente, se debe jugar con dos mandos PlayStation Move y únicamente está localizado al Inglés. Cada uno de los diferentes niveles en los que está dividido el juego nos sitúa en diferentes partes ya sea de la nave principal, en la nave de descenso al planeta, en el propio planeta o conduciendo un vehículo remotamente. Únicamente hay una fase de disparos que dura realmente poco y recuerda a otros títulos de realidad virtual.

Unearthing Mars

El juego parece querer hacer demasiadas cosas en cada uno de los niveles, pero sin centrarse mucho en ello, lo que hace que perdamos interés en el juego una vez lo completemos y pase desapercibido en nuestro catálogo de juegos de PlayStation VR que mostrar a nuestros conocidos. Podremos decidir qué decir si nos preguntan mediante un simple elección en los diálogos y podremos accionar palancas, pantallas y botones mientras sufrimos un accidentado aterrizaje en Marte. Y ahí se queda la cosa.

La parte de exploración de Unearthing Mars se limita a saltar de un punto a otro de la superficie lunar sin dejarnos andar libremente por la zona, o incluso cuando estamos a bordo de una pequeña nave o del refugio de Marte. Otra parte desaprovechada es cuando conducimos un vehículo. En esta ocasión será como si llevásemos un coche de radio control viendo su trayectoria desde el exterior. El coche se alejará y nosotros nos quedaremos quitos. Tendremos que apretar un botón para volver a la parte trasera del coche. Y esto cuando el trayecto es largo es un poco pesado, sobretodo si no vemos rocas o piedras con las cuales podemos chocar.

Unearthing Mars

Si a estas alturas no has dejado de jugar es porque te gustan mucho los videojuegos como a un servidor, y Winking Entertainment tienen reservado lo mejor para el final, como no podía ser de otra forma. Lo primero es una fase de disparo en la que con un mando disparamos y otra tenemos un escudo para protegernos. Lástima que esta fase dura unos cinco minutos, de verdad de la buena. La otra es resolver unos puzles no demasiado difíciles, pero bien realizados que nos llevarán a descubrir el final de la aventura.

Unearthing Mars no consigue destacar en nada, ni en buenos gráficos, ni en una música de altura, ni en una historia inmersiva, ni en disfrutar de la aventura u ofrecer algún tipo de investigación, documentos u otros apartados que nos den más información para alargar la vida del juego. Lo único que podemos decir en positivo es que el juego no marea en absoluto en ninguna de sus diferentes propuestas.

Unearthing Mars

Conclusión

De momento las visitas virtuales a Marte tienen que suspenderse. Unearthing Mars no es la experiencia planetaria definitiva que estabas esperando y sólo si eres un apasionado del planeta rojo puede que te acabe gustando. Un juego que te dejará más frío que la superficie del planeta que visitas.

5

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *