8

Turtle Beach Stealth 420X

stealth420x

Los cables terminan por ser un engorro, y es por eso que la mayoría de los mandos de consolas son ahora inalámbricos. Con los headsets es más raro encontrarnos esta funcionalidad inalámbrica, y sobre todo, que sea de fácil uso para que nunca tengamos complicaciones de configurarlos. Esto es lo que nos ofrece Turtle Beach Stealth 420X, sus auriculares que están a medio camino entre los modelos más premium y los más básicos.

En la caja nos encontramos lo poco que necesitaremos: los cascos y un USB para conectar a la consola, el micrófono con el que hablar durante las partidas, un cable micro-USB para recargar el headset y un cable por si queremos usar los cascos con cables. Además de las instrucciones, pero que apenas se necesitarán debido a la fácil instalación. Con estar conectados a nuestro perfil de Xbox Live, enchufar el USB a la consola, pulsar en el botón que tiene durante unos segundos y hacer lo propio en el headset ya estaremos listos para usarlos.

Este es uno de los puntos fuertes de los Stealth 420X, ya que tras esta sencilla instalación no tendremos que hacer nada más para empezar a escuchar el sonido que viene desde la consola. Lo bueno es que el sonido sigue saliendo por el televisor a través del HDMI, por lo que si queremos capturar algún tipo de gameplay con una capturadora, o que nuestros acompañantes sigan escuchando la acción, no habrá ningún problema.

large_stealth420ximage

Los auriculares usan una batería interna que se recarga a través de un cable micro-USB bastante largo, y la batería nos puede durar las 15 horas que nos indican en la caja fácilmente. Cuando nos vayamos a quedar sin batería nos avisarán con un mensaje de audio que se está acabando, y luego tendremos unos 20 minutos aproximadamente para poner a cargar los cascos.

En cuanto a la calidad de sonido, disponemos de salida estéreo en los auriculares, obteniendo unos resultados fantásticos sin perder nada de calidad por la falta de cables. Los he estado probando con juegos como Gears of War: Ultimate EditionBlues and Bullets, y no nos perderemos ningún detalle de lo que suene en cada mundo. Tendremos además varios modos de sonido por si queremos recalcar más el audio de la party que hayamos montado con los amigos, los bajos del sonido del juego, o si queremos todo normal. Para saber en qué modo estamos tendremos otra ayuda auditiva.

De todas formas, siempre podemos establecer el volumen tanto del audio como del micrófono de forma independiente, estando todos los controles en uno de los dos auriculares. En el otro se conecta el micrófono, obteniendo de nuevo muy buenos resultados para hablar con nuestros amigos durante las partidas.

Turtle_Beach_Ear_Force_Stealth_420X_full

Si queremos usar los auriculares en PC o en cualquier otro dispositivo, con el conector Jack de 3.5 no tendremos problemas, manteniendo la gran calidad de audio vista en el uso inalámbrico. Además, podemos conectarnos al móvil de forma inalámbrica por Bluetooth, de nuevo con mucha facilidad de instalación.

Independientemente de cómo lo usemos, el diseño de los cascos es muy bueno, con fundas de cuero agujereado tanto en los auriculares como en la banda de la cabeza, para que sean cómodos y no se hagan molestos en ningún momento.

Las conclusiones que podemos sacar es que los Turtle Beach Stealth 420X son muy buenos. La facilidad de instalación, su comodidad y la calidad de audio son sus puntos fuertes. Además, es un headset muy bueno antes de entrar en el rango de precio más alto, pero dentro de un rango premium por encima de la media.

Ficha

  • Desarrollo: Turtle Beach
  • Distribución: Turtle Beach
  • Lanzamiento: 18/07/2015
  • Precio: 199,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *