9

Turtle Beach Elite 800X

turtle_beach_elite_800x_xbox_one-news

Tener un súper oído tiene que ayudar mucho en combate. Si no que se lo digan a Daredevil, que así es capaz de adelantarse a los movimientos de sus enemigos a pesar de su ceguera. ¿Para qué os estoy contando esto? Pues para introducir los Turtle Beach Elite 800X, uno de los últimos cascos de la compañía para Xbox One que sigue con una de las últimas funcionalidades de la compañía: el óido sobrehumano.

Pero no nos adelantemos a este genial punto del headset. Al ser el modelo más premium dentro de los headsets para Xbox One, nos encontramos ante unos auriculares inalámbricos, que además tienen capacidad para sonido Surround 7.1. Este es uno de sus puntos fuertes, además de una instalación de lo más sencilla que no lleva más que un par de minutos.

En la caja nos encontramos con los cascos, una base que sirve como enlace entre los mismos y la consola, el micrófono para enchufar a los auriculares, todos los cables necesarios para la conexión de la base (uno de audio óptico y un par de micro-USB), además de los cables necesarios para usar de forma cableada los auriculares.

Como en los Stealth 420X, la instalación no podía ser más sencilla. Tras conectar la base a la Xbox One de forma USB y con el cable de audio óptico, podremos encender la base pulsando su botón de inicio durante unos segundos. Al hacer lo mismo en los auriculares ya tendremos sincronizado el headset si hemos iniciado sesión en nuestro perfil de Xbox Live. Lo único que nos quedará hacer es que el sonido de salida sea además óptico y calidad DST para empezar a disfrutar.

Elite 800X DSC_9882

Como en los Stealth 420X, a pesar de usar los auriculares, el audio seguirá saliendo por el televisor. Aun así, no será tan bueno como el que escuchemos nosotros, y es que vaya si se nota el 7.1. Es la primera vez que he disfrutado tranquilamente del sonido Surround, y es espectacular. A veces parecerá que estamos dentro de la acción del propio juego, notando cada disparo, explosión, diálogo, espadazo o cualquier cosa que pase dentro de nuestra aventura virtual.

Como es habitual, tendremos varios modos de audio dependiendo de si queremos optimizar la experiencia en función del género que estemos disfrutando, ya sean shooters, juegos de deporte, etc. He probado los Elite 800X principalmente con Gears of War: Ultimate Edition, y era casi como si tuviera un Lancer en mis manos al disparar de lo bien que sonaba todo.

Redondeando la calidad del sonido, también tenemos el uso del llamado “oído sobrehumano”, o “superhearing” en inglés. Básicamente, nos permite escuchar mejor por dónde vienen los disparos, o incluso los pasos enemigos. Esto nos da una ventaja sobre los demás al poder prepararnos unos momentos antes, aunque claro, hay que acostumbrarse. Al principio en el mismo Gears of War a veces estaba hasta paranoico, sobre todo en el online, porque me parecía escuchar sonido desde todos lados. Luego ya me hice un poco más a esta característica, y me volvió a costar jugar sin ella.

Por si todo esto fuera poco, la calidad de construcción del headset es genial. Las fundas de cuero para los auriculares y la banda de la cabeza son muy buenas y nos permiten jugar con total comodidad. Eso sí, a veces pueden hacernos pasar calor tras unas horillas de uso intensivo. Otro punto interesante es que todos los controles los tenemos en los propios auriculares, para así cambiar el volumen del juego, del micrófono, activar el Bluetooth, etc. Las tapas en las que están los controles hasta las podemos quitar para poner otras personalizadas, siendo muy sencilla su extracción.

800x-speaker-bites-shot-cmykjpg-c99489

Tras tanto uso, la batería terminará por acabarse (unas 10 horas dura la batería fácilmente), pero por suerte la recarga se puede hacer muy cómoda. La base es el propio cargador, poniendo los auriculares, que se quedarán enganchados, por lo que podemos ponerlos a cargar cada vez que dejemos de usarlos sin ninguna complicación.

También podemos usar los auriculares de forma inalámbrica con nuestro móvil o de forma cableada con cualquier dispositivo. Entonces, el sonido pasa a ser estéreo, pero el resultado sigue siendo muy satisfactorio.

Los Turtle Beach Elite 800X son increíbles. Así de simple. Su instalación es sencilla, y su calidad de sonido es fantástica. Lo que más puede echar para atrás es su alto precio, pero como se suele decir, la calidad se paga, y dentro de los headsets premium del mercado, entre su funcionamiento inalámbrico, el sonido 7.1 y el oído sobrehumano, tenemos un paquete genial para los que se lo puedan permitir.

Ficha

  • Desarrollo: Turtle Beach
  • Distribución: Turtle Beach
  • Lanzamiento: 01/06/2015
  • Precio: 299,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *