6

Tumble VR

tumble-vr

Entre tanta oferta de juegos de acción para PlayStation VR encontramos un título más sosegado con el que poder disfrutar de la realidad virtual bien acomodados en el salón de nuestra casa. No es otro que Tumble VR un juego de puzles que en su día ya pudimos disfrutar en PS3 gracias a la PlayStation Camara y PlayStation Move. La mecánica de juego es exactamente la misma, pero en esta ocasión nos sentiremos dentro del juego e incluso podremos jugar con el mando Dualshock 4. Con Tumble VR os esperan horas y horas de juego sin un solo atisbo de mareo a la vista, aunque eso sí, toca estrujarse el cerebro para resolver algunos puzles.

En Tumble VR nos esperan varias zonas que iremos desbloqueado a medida que resolvamos diferentes pruebas y obtengamos medallas ya sean de oro, plata o bronce. Pruebas de lo más variadas, desde la típica que tenemos que construir una torre con las diferentes piezas, a formar con otras un puente, o incluso con varios espejos dirigir un rayo láser para que pase por diferentes primas de colores. Pruebas que suponen todo un reto, aunque al poder mover el escenario gracias a la realidad virtual parecen un poco más sencillas que cuando tuvimos que enfrentarnos a ellas en dos dimensiones.

tumble-vr

Una vez superadas estas pruebas podremos enfrentarnos a unos retos individuales en cada una de ellas como hacerlo en un tiempo límite o alcanzar una puntuación alta. Y es que no sólo tendremos que colocar piezas, sino otras veces hacerlas saltar por los aires. O incluso gracias a unos explosivos que alcancen diferentes zonas. Ya os digo que pocas veces las pruebas parecen repetirse.

Con la ayuda del mando Dualshock 4 o PlayStation Move, podremos coger las diferentes piezas y situarlas donde queramos. De cualquiera de los mandos sale una especie de láser con el cual podremos macar las diferentes piezas y cogerla. Una vez la tengamos la pondremos en el espacio en la posición que queramos y la soltaremos. Todo esto con el gatillo de los mandos a modo de aspirar y soltar. De todos modos recomiendo jugar con Dualshock 4 ya que se ajusta mejor a nuestro movimiento y porque en uno u en otro caso los mandos también los veremos en pantalla, pero con el Dualshock 4 al coger una pieza veremos en su versión virtual que en el lugar que ocupa el panel táctil aparece una pantallita que nos indica de qué material está hecho la pieza que actualmente cogemos. Algo fundamental para algún tipo de pruebas de construcción.

tumble-vr

Un dron nos acompañará en todo momento y nos irá presentando las pruebas totalmente localizado a nuestro idioma y con un humor que se gasta hacia los humanos realmente “entrañable”, vamos que se hace ejem “querer”. Incluso algún comentario que hace durante la partida intentará ponernos nerviosos y es que la más absoluta calma invade Tumble VR.

El juego realmente se ve bien, aunque sólo tendremos una sala a nuestro alcance dónde se realizan las pruebas y aquí el entorno irá cambiando dependiendo del tipo de prueba a la que nos enfrentemos. La dificultad irá en aumento al desbloquear zonas o incluso podremos hacer pruebas por separado.

tumble-vr

Conclusión

Tumble VR demuestra su potencial ahora sí con la realidad virtual, una vez pudimos comprobar su esencia en PS3. Girar el entorno y bajar y subir la plataforma ahora ayuda y mucho a resolver las diferentes pruebas. Recomendable sobretodo todo para los que no quieran moverse demasiado con la realidad virtual y disfruten de los juegos de retos y puzles.

Nos consolamos con:

  • El primer juego completamente de puzles para PS VR.
  • Una experiencia tranquila.
  • Buena curva de aprendizaje y dificultad.
  • Rejugabilidad asegurada.

Nos desconsolamos con:

  • El control con PlayStation Move.
  • A veces querer poner una pieza en el sitio que deseas es tarea imposible.
  • Debería buscar una fórmula para no querer parar de resolver pruebas.

Ficha

  • Desarrollo: Supermassive Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 14/10/2016
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *