7

Trolls vs Vikings

trolls_vs_vikings

Los Trolls, esos personajes que siempre tienen el papel de malos o tenebrosos en cuentos e historias que ocurren en un bosque, serán vistos de otra manera a raíz de jugar a Trolls vs Vikings, el último desarrollo para iOS de Megapop. Un título del tipo Tower Defense al más puro estilo Plants vs Zombis, ya no sólo por su parecido en el título, sino también por su desarrollo y posterior planteamiento, aunque con alguna que otra diferencia.

Un grupo de bárbaros vikingos amenazan la paz de los trolls que viven plácidamente en sus poblados del bosque. Ante tal suceso no les queda otra que defenderse de las hordas de vikingos que intentan alcanzar sus casas. De tal forma que encontramos un tablero similar al Plants vs Zombis en el que se desarrolla estos intensos combates que irán ganando en espectacularidad y complejidad a medida que avancemos nuestro camino en diferentes etapas o fases por el bosque.

trolls_vs_vikings_map

Con la ayuda del Glotón, un minero incansable, podremos obtener monedas para comprar otros trolls que previamente habremos seleccionado. Cada uno tendrá sus características como el Tipo Duro, un troll luchador que aparte de pelear fuerte puede moverse por el tablero libremente y además regenerar su salud cuando no está en combate, el troll Punki que dispara con su honda a distancia, Draco que escupe fuego a larga distancia o Roca que se sienta a bloquear el paso de los atacantes durante un tiempo. A nuestra disposición un total de 20 tipos de Trolls que iremos desbloqueando aunque alguno de ellos tendremos que pasar por caja, es decir, pagar con moneda real, por hacernos con sus servicios.

El juego es gratuito, pero si queremos desbloquear como os digo algún Troll o utilizar una casilla más para colocar uno de estos antes de enfrentarnos a los Vikingos en algún nivel u obtener oro, tendremos que pagar dinero real. Por tanto, no olvidar que aunque sea un juego gratuito habrá micro pagos, lo que al final nos puede resultar más caro que comprar un juego de estas características. Eso sí, siempre estará en nuestras manos el realizar o no el gasto para avanzar con más comodidad en el juego. Algo que no implica que no podamos hacerlo sin gastar ni un euro. El juego tiene una dificultad creciente y habrá niveles en los que tendremos que no sólo saber qué Trolls posicionar sino gestionarlos convenientemente ante la horda de Vikingos que se nos avecinan.

trolls_vs_vikings_1

Aparte de las características de los Trolls, también tendremos a nuestra disposición Hechizos que nos ayudarán a acabar con los Vikingos ya sea de forma individual o de forma colectiva en alguno de los 70 niveles que tiene Trolls vs Vikings. Estos hechizos son limitados y una vez los consumamos tendremos que comprarlos, algo que podremos hacer con oro. La variedad en los enemigos está asegurada con un total de 25 tipos distintos entre los que se incluyen jefes vikingos como Thor, Odín o incluso Loki.

De momento la única característica online es poder comparar nuestra mejor puntuación en cada nivel con la de nuestros amigos, aunque Megapop está trabajando en el multijugador en el que podremos retar a otros Trolls en partidas anónimas. Una vez finalizada la campaña o durante ella también podemos enfrentarnos a los niveles en modo Difícil. Un auténtico reto sólo digno de auténticos maestros Trolls y que requerirá de toda nuestra atención y pericia.

trolls_vs_vikings_2

Una de las características novedosas del juego es poder mover por las casillas a varios de nuestros peones Trolls que combatirán incansablemente, aparte de realizar disparos a larga distancia a objetivos móviles, algo que también se agradece. Eso sí, hay que estar atentos a no seleccionar o disparar por error cuando hay una marabunta de enemigos de vikingos y trolls en pantalla cuando el combate está llegando a su fin. Esto a veces produce un error que puede llegar a fastidiar nuestra defensa. Esta gran cantidad de atacantes y defensores produce en mi maltrecho iPhone 4 que en estos momentos finales el juego pegue pequeños saltos, aunque supongo que en otras plataformas no sucederá.

El juego viene totalmente localizado a nuestro idioma en cuanto a texto, algo que se agradece por diálogos y mensajes que aparecen durante el transcurso de la partida. Quizás el mejor apartado sea el gráfico cuyos personajes están realmente bien realizados, tanto vikingos como Trolls y sus movimientos e interacciones. Incluso el escenario de la partida, fondos y mapas tienen un buen nivel. Lástima como digo de la sensación de tener que pasar por caja para obtener ciertas funcionalidades o conseguir desbloquear ciertos Trolls.

Conclusión

Trolls vs Vikings es un buen juego, aunque evidentemente se parezca demasiado a Plants vs Zombis. Esto no es algo malo, ya que evidentemente ya sabemos al tipo de juego que vamos a enfrentarnos, y lo mejora en ciertos aspectos como en movilidad de personajes, aunque ello también implique una mayor dificultad en los niveles respecto al de finiquitar no muertos. Quizás en este aspecto Megapop tenga que pulir el apartado de la dificultad ya que quedarte mucho tiempo sin pasar un nivel implique que abandones el juego en el móvil. Eso y lo de los micro pagos. Un servidor prefiere pagar por el juego una única vez y no tener que pasar por caja para conseguir ciertos extras, alguno de ellos quizás necesarios para rebajar la dificultad.

Nos consolamos con:

  • Apartado gráfico.
  • Buena variedad de misiones, de trolls y vikingos.
  • Poder mover algunas unidades durante el combate y además que estás puedan regenerar su salud.

Nos desconsolamos con:

  • Quizás sea un pelín exigente en cuanto a dificultad.
  • Los micro pagos para obtener ciertos beneficios.
  • Su semejanza con Plants vs Zombis.

Ficha

  • Desarrollo: Megapop
  • Distribución: Megapop
  • Lanzamiento: 07/02/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *