8

Trials Fusion

Trials Fusion

A los chicos de RedLynx les encanta hacernos sufrir a lomos de cualquier tipo de vehículo, y en especial, de las motos. Ya lo demostraron en la anterior generación con los dos Trials, y vuelven a demostrar que pueden hacer auténticas maravillas en este género que prácticamente inauguraron ahora con Trials Fusion, que supone el estreno de la franquicia en la nueva generación y en las consolas de Sony. El planteamiento no ha cambiado, pero sí se han añadido varias fórmulas nuevas para que la acción y los accidentes se mantengan frescos y no soltemos el mando hasta completar una pista a la perfección. ¿Tenéis preparado vuestro casco y seguro de vida?

El primer cambio que se aprecia es en la ambientación. Puede que esto no sea importante a priori, pero el diseño de niveles sí que se aprovecha al máximo de los elementos de ciencia ficción introducidos, con montones de naves, dirigibles o fábricas de lo más moviditas para asegurarse de que nos la pegamos como no controlemos nuestra moto.

Trials Fusion

La mecánica jugable sigue siendo la misma: nos movemos lateralmente por unos escenarios de lo más enrevesados con nuestra moto intentando no caernos para llegar al final con el menor número de accidentes posible (además de rápido, claro). Aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que no solo tenemos que acelerar y frenar, sino también controlar el peso del piloto y cómo lo distribuye en la moto, para así inclinarnos hacia delante, impulsarnos en un salto o escalar una estructura.

Los primeros niveles son bastante sencillos, y es relativamente fácil obtener todas las medallas. Sin embargo, según vayamos avanzando, el reto es cada vez mayor, y llega un punto en el que parece que hay saltos imposibles. En un nivel del penúltimo conjunto de fases me tiré media hora por culpa de varios puntos complicados, y de las pistas para expertos mejor ni nombrarlas, ya que no he completado ni una.

A la mecánica clásica se le suma la posibilidad de hacer trucos en la moto, habiendo niveles específicos para obtener la mayor puntuación que podamos. El hacer trucos es muy sencillo, ya que basta con emplear el stick derecho, por lo que el desafío está en parar a tiempo para no darnos un golpe de campeonato.

Trials Fusion

Otra novedad es la de poder usar un quad, lo cual aporta una jugabilidad algo diferente a la que estamos acostumbrados, ya que su mayor peso hace que vuelque mucho menos que las motos, pero también hace que maniobrar en el aire sea más complicado, por lo que hay que sopesar sus pros y sus contras a la hora de elegirlo.

como siempre, entre prueba y prueba normal tenemos las de habilidad, que nos ofrecen desafíos únicos y bastante complicados, obligándonos a no usar la rueda delantera durante mucho tiempo o explotará, llevar una alta velocidad para que no se acabe la energía o ver lo lejos que lanzamos a nuestro piloto. Mi favorito es del último set de niveles (el de dificultad Experto), ya que consiste en superar zonas pequeñas, a ver lo lejos que llegamos, siendo un nivel prácticamente aleatorio.

Completar todas las fases lleva su tiempo, y si tenemos en cuenta los piques, intentar conseguir las medallas de platino y los desafíos que se nos ofrecen en cada nivel (realmente complicados), el juego da bastantes horas de diversión (y alguna que otra de querer lanzar el mando contra la pantalla, claro).

Trials Fusion

Para añadir más contenido, tenemos el editor de pistas, con el que crear nuestros propios circuitos de una forma sencilla, pero muy completa. Soy un negado en eso de la creatividad a la hora de crear niveles, pero de entre las más de 6000 pistas que ya hay, nos podemos encontrar maravillas, ya sean a modo de niveles de habilidad, de trucos o pistas normales. Esto le da mucha vida a Trials Fusion, siendo una verdadera delicia regresar cada día para ver lo que ha hecho la comunidad.

El multijugador también es de lo más adictivo, pero por desgracia, de momento solo está disponible de manera offline. Esto hace que las luchas en el juego no solo sean ahí, sino también en el sofá, pero el online se habría agradecido bastante. Al menos, dicen que lo introducirán más adelante, pero se echa en falta.

En lo técnico, el salto a la nueva generación no es que sea demasiado increíble. Al menos, la acción se ve de una forma muy fluida. Eso sí, las cargas de texturas cada vez que iniciamos el nivel son bastante lentas y no ocurre solo al cargar la partida, sino cada vez que damos a reiniciar (algo muy frecuente), además de algún que otro bug que hace que nuestro piloto se quede atascado en muchos sitios (aunque esto es muy divertido). La música es cañera y está genial, en especial el tema principal, “Welcome to the Future”.

Conclusión

Trials Fusion es otra entrega fantástica de la saga. El diseño de niveles es perfecto, la ambientación futurista propicia un cambio de aires para mantener el interés y que no parezca todo más de lo mismo, y la posibilidad de hacer trucos es todo un puntazo. Si a esto le unimos la gran cantidad de horas que nos ofrece entre las pistas que trae de por sí el juego, las que podemos crear y los piques multijugador, tenemos motos, accidentes y saltos para rato.

Es una lástima que el apartado gráfico flojee en varios momentos y que no haya multijugador online por el momento. Aun así, RedLynx ha creado otra genialidad que todos los fans de la saga van a disfrutar a lo grande.

8

Nos consolamos con:

  • Genial ambientación futurista.
  • Desafiante y muy divertido.
  • El creador de pistas.

Nos desconsolamos con:

  • La carga de texturas al inicio de cada nivel.
  • No hay multijugador online.

Ficha

  • Desarrollo: RedLynx
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 16/04/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 19,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *