7

Train Simulator 2014

trainsim2014-front

La edición 2014 de uno de los mejores simuladores de conducción de trenes, presenta algunas mejoras respecto a la del 2013, que mejoran y simplifican el acceso. Los nuevos menús en Train Simulator 2014 son mucho más claros que en las versiones anteriores además de incorporar valoraciones de los avances en el juego que permiten comprarse consigo mismo y con otros jugadores a voluntad.

La calidad de las imágenes corresponden a las que nos tiene acostumbrados Railworks, con unos niveles de realismo francamente buenos.

trainsim2014-1

Se ha incorporado la posibilidad de elegir nuestro nivel entre “principiante” y “experto”, que además de presentar un cuadro de mandos diferente, permite en el segundo de ellos, suprimirlo y manejar los mandos de la cabina como en la realidad, lo que hace aún más adictivo el juego.

La posibilidad de crear rutas en Train Simulator 2014 también se ha mejorado y aunque sigue siendo tan laborioso como uno quiera, permite una total libertad de diseño para reproducir la que se desee o crearla partiendo de cero.

Como siempre, podemos conducir nuestros trenes por diferentes rutas y escenarios, con misiones predefinidas a la vez que podemos crear también nuestras propias misiones con total libertad. Las que ofrece el juego tienen niveles de dificultad y tiempo para todos los niveles de conducción, aunque echamos en falta la traducción al castellano de muchas de ellas o el hecho de que algunas tienen solo una traducción parcial.

trainsim2014-2
Respecto al idioma, cabe destacar que esta vez han cuidado más la traducción española y que la mayor parte de los menús vienen traducidos en el juego original, aunque como se indica en el párrafo anterior, no lo han hecho en algunos apartados y si en algunos se agradecería especialmente, es en el de diseño de rutas o de misiones.

Algo más de lo mismo sucede en las rutas incluidas, sin que aparezca ninguna de la península ibérica ni evidentemente, ninguno de nuestros trenes. En este apartado también sorprende que haya pocas novedades respecto a versiones anteriores.

trainsim2014-4

Se hace difícil destacar alguna de las rutas incluidas, puesto que cada una de ellas tiene características y material diferente, desde rutas modernas con material eléctrico de última generación hasta rutas clásicas con material vapor, que tienen gran encanto y muchas posibilidades de jugabilidad.

En nuestras pruebas y debido posiblemente a limitaciones del equipo, el tiempo que tarda en cargar los diferentes escenarios puede ir entre 3 y 30 minutos, en función del mismo. Igualmente, después de periodos prolongados de juego, se han producido algunos “cuelgues” francamente desagradables. Recomendamos que si el equipo es algo limitado, no hayan más programas en ejecución y también sería aconsejable un reinicio antes de jugar.

También sucede algo parecido al entrar a Steam para cargar el juego, con unas supuestas actualizaciones en cada inicio que enlentecen la puesta en marcha cada vez. Consideramos que este sería un punto a mejorar y no debería representar gran dificultad para ellos. También en Steam hay muchas posibilidades de add-ons, tanto de material rodante como de rutas y misiones, aunque la mayor parte de ellos son de pago, pero para conseguir rutas y material español hemos de buscarlas fura de las webs oficiales y a menudo su instalación es muy complicada.

trainsim2014-5

Conclusión

En conclusión, si te gustan los juegos de simulación, Train Simulator 2014 es un producto de gran calidad al que dedicarás muchas horas no has tenido versiones anteriores. Es conveniente disponer de un buen ordenador y de una buena tarjeta gráfica para obtener el mejor rendimiento, aunque si no disponemos de tantos requisitos, existe la opción de reducir la resolución de pantalla y los niveles de gráficos, que se pueden configurar ampliamente desde el menú de configuración del programa.

7

Nos consolamos con:

  • Buena variedad de rutas.
  • Posibilidad de crear misiones y rutes propias con total libertad.
  • Buenos gráficos con gran realismo.

Nos desconsolamos con:

  • Movimiento muy poco realista de las personas en las estaciones.
  • Apenas hay novedades respecto versiones anteriores.
  • Traducción a castellano incompleta y ninguna ruta española.

Ficha

  • Desarrollo: Dovetail Games
  • Distribución: Dovetail Games
  • Lanzamiento: 26/09/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *