7

Toybox Turbos

toybox_turbos

Mientras juego a Toybox Turbos recuerdo con nostalgia aquellas tardes jugando a Micro Machines. Ese juego de carreras arcade con potenciadores que tan buenos piques suponía y cuyos retos constantes planteaba a través de diferentes pistas que simulaban estancias o habitaciones de la vida real. Toybox Turbos no esconde su grado de parentesco con Micro Machines y más cuando la editora de ambas es la mismísima Codemasters. Los juegos de este tipo hace un tiempo se vivían desde una vista superior, algo que la fiebre por lo antiguo y retro ha vuelto a demostrar lo bien que funcionaban, de tal forma que aprender el trazado del circuito se vuelve parte fundamental del juego.

Toybox Turbos por tanto supone rendir homenaje a ese tipo de juegos que tan buenas horas nos hacían pasar con partidas rápidas en las que nuestra pericia con un mini coche y suerte con los power ups era parte fundamental para acabar primero en carrera. Tenemos un buen número de circuitos, en concreto… y un buen número de diferentes coches que iremos desbloqueando a medida que los compremos, así que sólo nos queda coger el mando y disfrutar como se hacía hace unos pocos años.
toybox_turbos_1

Por supuesto, los gráficos han mejorado y con ello la definición y las posibilidades de los circuitos. Algunos tan coloridos como los que suceden en la cocina de un fregadero, en una habitación con una alfombra que simula una ciudad y en la que vemos pasar trenes eléctricos o en una mismísima mesa de billar. La verdad que la variedad se agradece aunque disputemos varias carreras en un mismo circuito aunque sea en campeonatos diferentes. Y es que contamos con siete de estos campeonatos con cinco diferentes pruebas y en la que al final desbloquearemos una carrera que nos permitirá disputar un cara a cara con un vehículo jefe final. Si conseguimos vencerlo desbloquearemos el siguiente campeonato y además podremos conducir ese vehículo en el resto de circuitos del campeonato para conseguir más estrellas y dinero.

Las pruebas o carreras podrán ser de diferente tipo, desde la clásica que enfrenta a cuatro vehículos para ver quién llega primero, a carrera contrarreloj, carrera de eliminación, carrera de adelantamiento, carrera de huida o carrera cuenta atrás. Al final de cada campeonato disputaremos contra un único rival unas pruebas eliminatorias en la que emplearemos todo lo aprendido en el resto de carreras y en el que el ganador será el que obtenga ocho victorias en su casillero.

toybox_turbos

El modo un jugador es bastante fácil de superar, sobretodo los primeros niveles. Lo difícil es conseguir dinero para desbloquear los coche que nos harán falta para los siguientes campeonatos. Estos coches vienen en una caja de juguete y al comprarlos veremos como salen de ella listos para que los controlemos en los diferentes circuitos. Pero dónde Toybox Turbos gana es en el multijugador ya sea en partidas locales en nuestro domicilio o a través de la red. Pueden participar hasta un máximo de cuatro corredores así que el pique está garantizado, las risas y a veces los enfados, pues no sólo bastará por controlar el coche y mantenerlo dentro de la pista, sino en el buen uso de los potenciadores.

Y aunque todo lo que hay en el juego funciona a la perfección queda la sensación de que Codemasters podría haber intentando algo más, de que estaría bien ofrecer nuevos retos al jugador u ofrecer variantes de carreras diferentes. De poder diseñar nuestro vehículo, y no sólo pintarlo, o diseñar incluso nuestra propio circuito con objetos que vayamos obteniendo al disputar carreras, algo que haría que quisieses jugar más y más al juego.

toybox_turbos_2

Conclusión

Para aquellos que aún recordamos con cierta nostalgia Micro Machines es todo un detalle por parte de Codemasters el haber publicado Toybox Turbos, que mantiene incluso esa vista superior que tan poco margen de error da al jugador. Pero hasta aquí ha quedado el juego, sin ofrecer nuevos retos o desafíos, o incluso opciones de personalización que vayan más allá de la simple decoración. Si juegas en compañía el juego resulta más competitivo y divertido.

7

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Codemasters
  • Lanzamiento: 12/11/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 14,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *