8

Titan Attacks!

Titan Attacks!

Los “matamarcianos” son míticos. Todos conocemos el Space Invaders aunque no hayamos vivido en esa época, y sin lugar a dudas, todos hemos probado algún título del género. Los chicos de Puppy Games han debido de jugar horas y horas a los matamarcianos, ya que Titan Attacks! es todo un homenaje al género. Aquí no hay historias ni nada de complicaciones. Controlamos un tanque, y tenemos que acabar con todos los aliens que aparezcan en pantalla para pasar de fase. A medida que vayan quedando menos, se irán moviendo más rápido a medida que se van acercando a la parte inferior de la pantalla. Familiar, ¿verdad? Pues por suerte, Titan Attacks! logra meter algunas mecánicas más modernas que le vienen al juego como anillo al dedo.

Lo primero es que con cada muerte iremos ganando dinero, que podremos gastar entre nivel y nivel para mejorar nuestro tanque. Hay bastantes opciones, como poder disparar más balas de seguido, mejorar la cadencia, añadir otros módulos de ataque (como lanzamisiles o potentes láseres), o recuperar parte de nuestro escudo, que hace de nuestra barra de vida. También es importante invertir en las bombas, con las que podemos limpiar toda una fase con tan solo pulsar un botón.

Titan Attacks!

Si bien durante los primeros 20 niveles (es decir, el mundo de la Tierra) no se hacen muy necesarias, los enemigos se vuelven cada vez más duros, con muchos patrones de ataque diferentes, e incluso el escenario se vuelve hostil con algún que otro peligro que nos puede destrozar como nos descuidemos. Por ejemplo, algunos enemigos se moverán de arriba a abajo llegando hasta el suelo, al mismo tiempo que van disparando rayos u otros enemigos sueltan bombas que crean una explosión que nos puede dañar si nos acercamos a su radio de acción.

Por tanto, mejorar la nave es esencial, y más cuando llegamos a los jefes finales de cada mundo, que son muy duros de pelar. Todos tienen un ataque principal, además de montones de torretas pequeñas que podemos destrozar para mermar su capacidad ofensiva, pero que nos pueden destruir en un santiamén si no somos rápidos.

Para obtener el dinero con el que mejorar nuestro tanque, tenemos más opciones además de simplemente matar. Por un lado, de vez en cuando, un alien se caerá de su nave al ser derribada, y si nos quedamos donde va a caer, lo podremos capturar, lo que nos da dinero. Si se escapa, lo perderemos, por lo que hay que ver si nos conviene arriesgarnos o es mejor dispararle para evitarnos quebraderos de cabeza. Las naves que se van cayendo dañadas nos pueden golpear, pero si las disparamos mientras caen nos darán más puntos, lo que nos ayudará a subir en la clasificación mundial.

Titan Attacks!

También hay fases bonus en las que tendremos que disparar OVNIs brillantes que se mueven a toda velocidad. Si logramos alcanzar a la mayoría, nos darán recompensas como un punto más para el escudo o una buena cantidad de dinero.

El juego tiene poco más que ocultar, pero la verdad es que divierte a más no poder. Es muy fácil ponerse a jugar, y no soltar el mando hasta haber acabado todos los mundos (100 niveles). Después de salvar el universo, podemos seguir superando oleadas desde el principio, pero manteniendo todas nuestras mejoras, para ver cuánto podemos durar, al mismo tiempo que aumentamos nuestra puntuación. Es una pena que completar esos 100 niveles nos pueda durar una hora o dos a lo sumo, por lo que el juego se disfruta mejor en sesiones cortas, como los matamarcianos de antaño.

La dificultad está muy bien para ir mejorando poco a poco, al principio con niveles y enemigos lentos, pero luego todo un despliegue de naves, disparos y explosiones en los que presumir de reflejos si queremos mantenernos con vida. Todo con unos gráficos y música de estilo retro que le sientan genial al juego.

Titan Attacks!

Conclusión

Titan Attacks! es un matamarcianos fantástico. Coge muy bien todos los elementos clásicos del género, y la progresión de la nave junto a los 100 niveles con creciente dificultad proporcionan diversión asegurada para los fans de Space Invaders y derivados. Es cierto que se podrían haber incluido más niveles, ya que se pasan rápido, pero es tan divertido y rejugable que seguro que no os importa.

Lo único más discutible es el precio, ya que unos 10 euros puede parecer excesivo para más de uno. Aun así, gracias al Cross-Buy y poder tener el juego para PS4, PS3 y PS Vita, los que tengan las tres plataformas seguro que les renta el poder llevar la lucha por nuestro universo a cualquier parte.

8

Nos consolamos con:

  • Dificultad muy bien ajustada.
  • Mucha variedad de enemigos.
  • Las mejoras que podemos introducir al tanque.

Nos desconsolamos con:

  • Los 100 niveles se quedan cortos.
  • Precio algo alto.

Ficha

  • Desarrollo: Puppy
  • Distribución: Curve Studios
  • Lanzamiento: 07/05/2014 (en PC salió el 03/02/2012)
  • Idioma: Español (textos)
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *