5

Timothy vs the Aliens

Gracias a la iniciativa PlayStation Talents de Sony varios estudios españoles localizados en diferentes provincias consiguen situar su juego en formato digital en la PlayStation Store a nivel europeo. La propuesta que hoy nos ocupa es Timothy vs the Aliens desarrollado por el estudio valenciano Wild Sphere.

Timothy vs the Aliens es un juego de acción, aventuras y plataformas en la que un aguerrido gánster llamado Timothy debe repeler la invasión alienígena con todo lo que esté a su alcance de su pequeña ciudad llamada Little Fish City.


Desarrollado con el motor Unreal el juego nos ofrece un ambiente noir típico del cine negro de los 30. Toda la acción en pantalla tendrá tonos negros y grises menos los invasores que podremos reconocer por su esplendoroso color.

La acción transcurre en un mundo abierto donde podemos movernos libremente controlando a nuestro gánster. Desde el principio deberemos cumplir unas misiones que no resultan demasiado complicadas de cumplir. Estas misiones nos llevarán a recorrer todo el mapeado de la ciudad y por si fuera poco, aparte de ir caminando o corriendo también podremos conducir varios vehículos.

Pero antes de esto último tendremos que realizar otras misiones. Esto nos llevará a descubrir nuevas zonas de la ciudad como las alcantarillas dónde descubriremos un nuevo personaje con el cual podremos comerciar. Y es que durante el juego podremos ir recogiendo dinero o billetes que nos permitirá más tarde gastarlo en nuevas armas, kits médicos o incluso en comprar llaves de edificios en los que podremos entrar más tarde.

El juego es muy corto y en un par de horas puedes finiquitarlo sin problemas. Un juego ideal para que los más pequeños empiecen a descubrir la acción, disparos y moverse por un mundo abierto. Y es que los más jugones encontrarán este Timothy vs the Aliens como un pequeño pasatiempos que te pone de los nervios con sus momentos plataformeros. Y es que entre otras pegas hay que destacar como lo más flojo del juego esos momentos en los que tenemos que hacer saltar de un sitio a otro a Timothy.

Sin embargo, la ambientación del juego está muy bien lograda con todos los estereotipos de las películas de gánster, personajes e incluso un protagonista bastante fanfarrón, así como una banda sonora que suena en todo momento con una música tipo jazz que acompaña bien la acción. Eso sí, también hay que decir que se hace bastante repetitiva, y eso que como ya he comentado la duración del juego es bastante corta.

El fallo que probablemente ha tenido Wild Sphere en su desarrollo ha sido querer realizar un título con una buena cantidad de acciones y posibilidades, pero en cambio muy corto en su ejecución y bastante repetitivo en cuanto al resultado. Mientras la ciudad está bastante bien conseguida, en cambio la fase final que tiene lugar en una nave nodriza alien parece cualquier cosa menos una nave y sólo veremos las plataformas o secciones dónde tenemos que saltar.

Conclusión

Timothy vs the Aliens demuestra que los jóvenes estudios recién creados son capaces de realizar lo que se pretendan con recursos, aunque quizás más tiempo es lo que hubiese necesitado el juego para que la experiencia hubiese sido más completa y adulta.

5

Nos consolamos con:

  • Buena ambientación noir.
  • Diferentes tipos de armas e incluso poder comprar mejoras.
  • Encontrar los coleccionables supondrá extender una hora extra de juego.

Nos desconsolamos con:

  • Demasiado fácil y corto.
  • Las zonas de salto con el personaje son realmente para olvidar.
  • Puede haberle faltado tiempo de desarrollo.

Ficha

  • Desarrollo: Wild Sphere
  • Distribución: Sony Computer Entertainment
  • Lanzamiento: 31/01/2018
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 19,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *