9

The Wolf Among Us – Episodio 3: A Crooked Mile

The Wolf Among Us Episode 3

En toda serie, hay un capítulo en el que se cumple la expresión “Shit hit the fan”, o dicho claramente, se lía parda y se altera todo por completo. Tras varios episodios de preparación e introducción al misterio de un peligroso asesino en serie, The Wolf Among Us ha llegado a ese punto en A Crooked Mile, un tercer capítulo que mantiene lo que está haciendo grande a esta serie, pero aumentando el riesgo, el peligro y la emoción al máximo.

Antes de empezar el análisis, quiero decir que intentaré mantener la review tan libre de spoilers de anteriores capítulos como me sea posible.

Dicho esto, A Crooked Mile empieza justo donde terminó Smoke & Mirrors. Ya tenemos un principal sospechoso para los asesinatos, y no solo resultó sorprendente, sino también grotesco respecto a un personaje fundamental de este universo. Así que, como no podía ser de otra forma, ahora nos toca encontrar a este sospechoso, y descubrir si realmente él ha ido matando a las Fábulas.

The Wolf Among Us Episode 3

La investigación, como en los capítulos anteriores, resulta muy “light”, consistiendo en interactuar con todos los elementos que se encuentren en la habitación donde Bigby esté para que la trama continúe. Eso sigue siendo algo decepcionante, ya que se podrían incluir puzzles y rompecabezas muy interesantes, pero con lo apasionante que es la trama y las interacciones con Bigby y el resto de Fábulas, se lo perdono.

A los personajes que ya conocemos, en este episodio nos encontraremos con el genial Papamoscas, además de ver más al carismático Jack o el peligroso Barba Azul. Los guiños a momentos de los cómics también me han parecido más numerosos que en anteriores capítulos, habiendo una imagen que los fans recordarán de la primera historia protagonizada al 100% por el Chico de Azul (el cual sigue sin aparecer por el juego).

Dicho esto, uno de los atractivos de este capítulo es la investigación contrarreloj a la que tenemos que hacer frente, ya que tenemos un tiempo limitado para saber dónde se va a encontrar el sospechoso, o le perderemos la pista. Esto hace que tengamos que decidir entre qué tres lugares explorar, cambiando los encuentros que tengamos y de dónde saquemos las pistas. Al final la historia siempre avanza de la misma manera, pero da un motivo excelente para rejugar el episodio al menos dos veces para ver todas las localizaiones en las que nos podemos encontrar.

The Wolf Among Us

Esto es importante, ya que este capítulo recicla muchísimos lugares que ya hemos visitado. Esto ayuda a crear una experiencia muy unificada entre todos los episodios, pero como que quiero ver más rincones de este universo representados en el juego.

Aun así, gracias al gran desarrollo de la historia en este capítulo, ya que todas las piezas que se han ido presentando desde el principio empiezan a encajar, al mismo tiempo que el misterio se complica, el peligro se vuelve mucho más real, y ya no sabes cómo narices va a continuar todo esto.

Mención especial al desenlace de A Crooked Mile, ya que es de los que te dejan sin respiración, haciendo que detesté que los créditos aparecieran al querer mucho más.

Conclusión

The Wolf Among Us me sigue teniendo conquistado, porque la historia se está poniendo más emocionante de lo que me podría haber imaginado en un principio. Ya no solo son los personajes y sus interacciones el motivo para volver a cada nuevo episodio, sino también la emoción de saber qué pasará con el misterio principal, y descubrir qué está pasando en Villa Fábula. Ya solo nos quedan dos episodios para resolver todos estos interrogantes, y espero que Telltale Games no nos haga esperar demasiado para descubrirlo.

Nos consolamos con

  • Increíble avance en la historia.
  • El desenlace. Para dejarte sin respiración.
  • Los diálogos y las interacciones de Bigby con el resto de Fábulas siguen siendo geniales.

Nos desconsolamos con

  • Completamente en inglés.
  • ¿Cómo nos pueden dejar tantas semanas en ascuas?

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 09/04/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *