8

The Wolf Among Us – Episodio 2: Smoke & Mirrors

TheWolfAmongUs155327777

Hemos tenido que armarnos con muchísima paciencia para disfrutar de Smoke & Mirrors, el segundo episodio de The Wolf Among Us. Y es que parece ser que Telltale Games va a seguir sufriendo los mismos problemas que experimentó con The Walking Dead en su primera temporada a la hora de mantener un flujo continuo en la salida de los episodios.

Pero bueno, la espera se terminó, y por fin podemos continuar la historia de Bigby y el resto de Fábulas, tras el increíble cliffhanger con el que nos dejaron hace ya varios meses. La situación en Villa Fábula está más tensa que nunca, y con dos asesinatos tan macabros como los que ha habido, ¿podrá el sheriff Bigby poner fin a estos crímenes?

Si bien el primer capítulo estaba lleno de acción y un ritmo endiablado, aquí ocurre todo lo contrario. Es un episodio mucho más pausado, y en el que jugamos muy poco. Más bien observamos, haciendo más énfasis en que no estamos ante una aventura gráfica, sino una serie interactiva. Esto no es que sea nada malo, ya que lo genial de este capítulo es que estaremos investigando todo el tiempo, desentrañando pistas e interactuando con sospechosos y/o testigos, pudiendo elegir ser el poli bueno o el poli malo.

TheWolfAmongUs026512

Todo esto mientras se explora de forma fantástica el interior de Bigby en función de lo ocurrido en el capítulo anterior y su resolución, y las grandes diferencias entre las Fábulas según sus estatus sociales y económicos. Así, se logra un estilo de cine negro mucho más impresionante que en el primer capítulo. Buena culpa de ello lo tienen los nuevos personajes introducidos en este capítulo, como Georgie, Barbazul o Jack de las Judías Mágicas. No todos tienen el mismo grado de protagonismo, y sinceramente, me habría encantado ver más a Jack dada su importancia en los cómics, pero han clavado su personalidad.

Además, la historia está dando un giro muy interesante a explicar varios puntos de los cómics que me está encantando, con sorpresas sucediendo a diestro y siniestro de una manera muy eficaz, para mantenernos a todos interesados en lo que va a suceder después.

TheWolfAmongUs026511

Hasta aquí todo genial, pero este episodio tiene unos cuantos problemas. Por un lado, los problemas técnicos siguen plagando el juego, con bajadas de frames bastante evidentes, y más severos que en el capítulo anterior. ¿Tanto tiempo esperando, para que haya más problemas?

Por otro lado, la sensación de no jugar realmente nada, sino simplemente contestar según lo que queramos como Bigby puede no gustar demasiado a más de uno, algo que se agrava por el ritmo mucho más lento de este capítulo. Pero bueno, esto va más sobre cuestión de gustos que otra cosa.

Lo que sí es indiscutible es el gran trabajo de doblaje presente en este capítulo, haciendo que los prácticamente perfectos diálogos ganen todavía más. Eso sin mencionar la música, que sigue siendo excelente, y redondea un conjunto perfecto para adentrarnos en una historia que sigue enganchando.

WolfAmongUs_Jack_650

Conclusión

Smoke & Mirrors es una genial continuación para The Wolf Among Us, ya que si bien reduce mucho el ritmo respecto al primer capítulo, lo compensa con creces con el gran desarrollo de los personajes. Esto se ve muy patente con Bigby, a quien, hagamos lo que hagamos, sigue siendo el mismo personaje a quien todos los fans de los cómics amamos, y por darle un toque de poli bueno o poli malo es increíble.

La dirección que está tomando la historia me encanta, y el ritmo más pausado para hacer de detective también. Realmente espero que para el tercer episodio no tengamos que esperar tanto, o que no haya tantos problemas en el lanzamiento como con el Season Pass en Xbox 360, porque The Wolf Among Us sigue siendo una aventura genial que no os deberíais perder.

8

Nos consolamos con:

  • La música sigue siendo increíble.
  • Fantástico guion, tanto con la historia principal, como, en especial, con el desarrollo de los personajes.
  • Estilo de cine negro más logrado que en el primer capítulo.

Nos desconsolamos con:

  • El idioma. ¿Acaso no son los juegos de Telltale lo suficientemente exitosos como para traducirlos?
  • Cuatro meses de espera, y los problemas técnicos son mayores que en el primer capítulo.

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 05/02/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *