9

The Wolf Among Us – Episode 5: Cry Wolf

The Wolf Among Us

Por fin, tras varios meses desde que empezara, The Wolf Among Us ha llegado a su fin con el quinto capítulo, llamado Cry Wolf. En este final de temporada, por fin nos encontramos las respuestas a los interrogantes que se nos han ido planteando desde hace varios capítulos. ¿Quién es el asesino que asola a Villa Fábula? Eso es solo la punta del iceberg, ya que como hemos ido descubriendo, en este pueblo de cuento (y nunca mejor dicho) las cosas no son lo que parecen, escondiendo todos sus habitantes secretos a diestro y siniestro. Pero ya llegó la hora de desenmascarar a todos, para dar lugar a este épica conclusión que se alza como uno de los mejores episodios jamás hechos por Telltale Games.

ATENCIÓN. Aunque intento no entrar muy en detalle de lo ocurrido en episodios anteriores, hay algunos spoilers que no se pueden evitar a la hora de hablar de este final.

Ya en el cuarto capítulo las piezas del puzle empezaron a juntarse de una forma muy interesante, dejándonos una buena visión de quién estaba detrás de todos los embrollos que hemos ido investigando. Pero vaya si este final no nos aguarda sorpresas a diestro y siniestro.

The Wolf Among Us

Para empezar, la acción es algo muy destacado en esta ocasión, y es que, con los seres tan poderosos que existen en el mundo de “Fábulas”, estaba claro que no se iban a dejar arrestar por las buenas. En este sentido, asistimos a peleas y persecuciones bastante espectaculares en su concepto, pero que personalmente, sentía que fallaban al poder ser muchísimo mejores. Ya sea persiguiendo un coche o luchando, todo lo resolveremos con QTE bastante sencillos.

Sin embargo, se han incorporado varias decisiones que tomamos en muy poco tiempo en mitad de estas escenas de acción, lo cual es un toque genial, haciendo que incluso en estos momentos tan prefijados, esta siga siendo nuestra historia. También me ha encantado cómo se ha tratado a Bigby durante estas secuencias, sobre todo por la batalla a mayor escala de la serie, teniendo que levantar al final el puño y decir un “¡Toma!” bien alto por lo satisfactorio que resulta. Pero claro, se nota que Telltale no tiene tantísimo presupuesto como otras superproducciones (como Beyond: Dos Almas), y aquí se habría beneficiado el juego para ofrecer combates que realmente sean vistosos y brutales.

The Wolf Among Us

Como es de imaginar, los diálogos siguen siendo fundamentales, y como siempre, están escritos de forma magistral. Hay conversaciones para enmarcar a lo largo de este capítulo, que no solo sirven para hacer avanzar la historia, sino para enlazar elementos que se han ido presentando desde el primer episodio, llevando todo a una conclusión de lo más satisfactoria.

Al menos, en lo que a la historia principal se refiere, ya que hay algún elemento que se podría haber explorado más. De nuevo, no quiero entrar en spoilers, pero es decepcionante que, con todas las decisiones interesantes que tomamos en este capítulo para dar carpetazo al misterio (lo cual nos hace creer que es nuestra historia y jugamos con nuestro Bigby), no podamos explorar más las consecuencias de estas acciones, y cómo afectan a Villa Fábula, y especialmente, a Blancanieves. Supongo que es lo malo de que la serie sea una precuela canónica al cómic, y que algunos elementos se tienen que dejar preparados para el primer número del tebeo, pero igualmente, sentía que había material para más.

Todo esto se te va pasando por la cabeza durante los compases finales, hasta que luego, llega la última conversación de la temporada, y directamente te deja boquiabierto, con un desenlace semi abierto fantástico, y muy libre a la interpretación. Desde el principio, parecía que estábamos ante una historia de cine negro, pero con los personajes de los cuentos de hadas, y esta escena es una clara muestra de ello.

Conclusión

Este final de temporada es para quitarse el sombrero. La forma de dar conclusión a esta historia por parte de Telltale Games es genial, con mucha acción, grandes decisiones, increíbles diálogos y un final para el recuerdo. Es una pena que no podamos explorar más las consecuencias que tiene sobre Villa Fábula todo este entuerto, pero la experiencia es tan satisfactoria que redondean de forma perfecta a esta increíble temporada. La única cuestión que nos queda es, ¿habrá una segunda de The Wolf Among Us? Espero que sí, o mi Bigby interior soplará y soplará hasta que Telltale dé su brazo a torcer.

9

Nos consolamos con:

  • Increíble forma de juntar elementos de todos los episodios.
  • Fantásticos diálogos para concluir el misterio.
  • Un final sencillamente perfecto.

Nos desconsolamos con:

  • No podemos ver las consecuencias de la historia.
  • Completamente en inglés.
  • Que no haya una segunda temporada confirmada todavía.

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 09/07/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Ojala Dios quiera que salga la segunda temporada, porque me dejo con una intriga increible este juegaso! MUY BUENO JUEGO. SINO ES EL MEJOR , UNO DE LOS MEJORES JUEGOS QUE JUGUE EN MI VIDA!

  2. Ojala que si, es un juego simple, pero emocionante, de lo mejor que e probado en mi vida, uno de los mejores. Ojala saquen la segunda temporada, cuento los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *