9

The Wolf Among Us – Episode 4: In Sheep’s Clothing

The Wolf Among Us Episode 4

Con cada nuevo episodio de las aventuras episódicas de Telltale Games me doy más cuenta que no estoy ante un juego, sino ante una historia interactiva fascinante y que engancha de lo lindo. The Wolf Among Us me tiene atrapado desde el primer capítulo, y In Sheep’s Clothing no es ninguna excepción. En este antepenúltimo capítulo, el misterio que nos lleva rondando tantos meses muestra su verdadera cara, y es muy sorprendente. Sin duda, los chicos de Telltale Games saben cómo contar una gran historia en mundos bien asentados, pero de tal forma que parecen sacados de los cómics de estos universos.

ATENCIÓN. Intentaré mantener el análisis lo más libre de spoilers posible sobre capítulos anteriores, pero según nos acercamos al final de temporada, es cada vez más difícil, con que volved cuando vayáis al día con la aventura.

El encuentro entre Bigby y Bloody Mary no fue nada bien en el anterior capítulo, y es que lo que hasta entonces era “solo” un asesino suelto en Villa Fábula, se reveló que era parte de algo mucho más grande. Pues bien, el objetivo de este cuarto capítulo no es solo asentar las bases para un final de temporada increíble, sino darnos una amplia perspectiva de lo que está pasando por la ciudad, y como el propio título del episodio nos indica, descubrir quién es el lobo con piel de cordero.

The Wolf Among Us Episode 4

Para ello, seguiremos teniendo conversación tras conversación, con prácticamente nada de exploración y algo de acción. El ritmo del capítulo es muy bueno, y desde el primer minuto es fácil engancharse y llegar a los créditos, unos 90-120 minutos más tarde, sin ni siquiera darte cuenta.

Por un lado, me entristece que una aventura detectivesca use tan poco la exploración para recolectar pistas y sacar conclusiones, pero a cambio, tenemos unas conversaciones que son para enmarcar. No he visto un juego con diálogos mejor escritos que The Wolf Among Us (y The Walking Dead), haciendo que cada conversación sea una auténtica maravilla.

Algo muy positivo es que, a pesar de ir ampliando la gran visión de lo que ocurre desde el primer capítulo, con nuevos personajes, tramas y misterios, todo se mantiene bastante cerrado en lo que nos han ido presentando desde el principio, haciendo que lo puedan disfrutar todos, ya sean fans de los cómics (que dicho sea de paso, son altamente recomendables), o no.

The Wolf Among Us Episode 4

Esta sensación de que todo está conectado se da en conversaciones en principio menores, y que nos devuelven al principio, para temas tan mundanos como el del Glamour para evitar ser mandado a La Granja. De nuevo, ir desarrollando a Bigby como un tipo duro pero con un corazón enorme, o directamente un sheriff que resuelve todo pero dejándolo todo patas arriba, es fascinante. Las opciones que se plantean están dentro de la personalidad que hemos podido ver de Bigby en los cómics, por lo que nunca parece fuera de lugar.

Además de resolver muchas incógnitas de lo que está pasando en Villa Fábula, es importante remarcar las pinceladas que se dan al futuro de este pueblecito tan especial, haciéndonos que nos planteemos si lo que estamos haciendo no tendrá consecuencias a largo plazo.

Aunque es quizá ese el punto más negativo de este capítulo: el de las decisiones. No hay nada que nos haga realmente dudar, y aunque es bueno ver cómo hay varios caminos y situaciones dependiendo de lo que decidamos, recae en viejos hábitos de la aventura, por lo que casi te ves venir esa decisión.

The Wolf Among Us Episode 4

Conclusión

Los chicos de Telltale Games han dejado todas las piezas del puzle preparadas para que se junten de una forma brillante en el final de temporada. Cuando los créditos de The Wolf Among Us – Episode 4: In Sheep’s Clothing aparezcan, realmente quieres seguir con la historia y ver cómo concluirá todo, ya que las respuestas dadas en este capítulo son muy satisfactorias, y lo que queda por resolver va a ser apoteósico. Solo espero que Telltale Games no nos haga sufrir mucho y saquen el final de temporada lo antes posible, porque este misterio nos lleva acechando durante demasiado tiempo.

9

Nos consolamos con:

  • Los diálogos siguen siendo una maravilla.
  • Cómo deja todo preparado para el final de temporada.
  • La sensación de que todo está conectado ayuda muchísimo a esta gran historia.

Nos desconsolamos con:

  • Las decisiones no son muy allá en este episodio.
  • Sigue estando completamente en inglés.

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 28/05/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *