6

The Walking Dead Season 2 – Episode 4: “Amid the Ruins”

The Walking Dead Episode 4

ATENCIÓN: Spoilers en el análisis sobre capítulos anteriores.

Tras lo increíble que fue In Harm’s Way, esperaba con ganas el regreso de Clementine con The Walking Dead Season 2, ya que estaban dejando todo para un tramo final muy interesante. Por desgracia, Amid the Ruins no es que te emocione de cara al final de la temporada, algo que sí logró el cuarto capítulo de The Wolf Among Us, sino que te deja indiferente y algo preocupado de cuánto podrán mantener en Telltale Games la historia, y más ahora al saber que habrá tercera temporada. Pero eso va para el futuro, con que centrémonos en lo que funciona y en lo que no de este capítulo.

El episodio empieza justo donde terminó el anterior, por lo que la tensión es muy alta inicialmente. Entre tantos zombis, se ve que el capítulo se va a centrar en Rebecca y su bebé, que está en camino, y como en todo apocalipsis, eso significa problemas. Por eso, todo el ritmo es bastante pausado, además de así ver cómo se recuperan los personajes tras lo ocurrido en la fuga de la “prisión” de Carver.

The Walking Dead Amid The ruins

En ese sentido, y como siempre, hay diálogos fantásticos, que sirven para desarrollar más a todos los personajes, incluyendo algunos periféricos como Mike, y sobre todo, ver cómo va creciendo Clementine. El problema está en que las decisiones que vamos tomando, si bien pueden afectar a Clem, con los demás es otra historia, ya que en un momento están traumatizados y tan cabreados que no pueden ni vernos, y luego al siguiente como si nada hubiera pasado.

Eso cuando no hay algo realmente gordo, como una muerte de algún personaje, y casi ni se menciona. Es lo que hace este capítulo tan flojo, ya que si bien es un acierto ver cómo ha afectado a los personajes lo que han vivido para escapar, luego encontrarse con esos cambios tan repentinos para ir por donde quiere Telltale hagamos lo que hagamos, como que mucha gracia no hace.

Al menos, este capítulo tenemos a Jane, que ya conocimos en el tercero, y es junto a Clementine la estrella del episodio, pero que también, recuerda bastante a cierto personaje de la primera temporada.

The Walking Dead Season 2 Episode 4 Amid the Ruins

Que las decisiones siempre han sido una especie de cortina de humo porque la historia siempre se va a mover en una dirección ya se sabía, pero aquí te lo hacen de una forma muy evidente y traicionera, haciendo que decidas lo que decidas, vayan a morir los mismos personajes y el final vaya a ser el mismo.

Eso es un golpe bajo al usuario, sobre todo lo del final, ya que es una escena que se basa en una decisión que tomamos antes, y que parece que se la pasa por el forro para darnos el cliffhanger con el que supuestamente no poder esperar hasta el final de temporada. Y ahí es donde se equivocan. La idea simplemente de cuidar a Rebecca estaba bien, pero la nueva amenaza que se sacan de la manga está totalmente forzado, haciendo que me interese mucho menos por la resolución de este conflicto.

Conclusión

Amid the Ruins me parece el capítulo más flojo de toda la serie (incluyendo las dos temporadas), ya que a pesar de sus geniales diálogos y el desarrollo de personajes, hay momentos que ya hemos vivido, decisiones que se las toman a la torera y cambios en el comportamiento de los personajes radicales. Con la primera temporada, el final del cuarto capítulo (también el más flojo curiosamente), estaba que me mordía las uñas por bajar el final y ver cómo acababa todo. Aquí no ocurre eso en absoluto, y espero que Telltale Games mejore para el final y cerrar la temporada por todo lo alto.

6

Nos consolamos con:

  • El dúo de Jane y Clementine.
  • El desarrollo de Clementine como personaje.

Nos desconsolamos con:

  • Decisiones que no sirven para nada.
  • Muertes sin ningún impacto.
  • Totalmente en inglés.

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games/Skybound Entertainment
  • Lanzamiento: 22/07/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 € (el episodio individual)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *