9

The Walking Dead Season 2 – Episode 2: “A House Divided”

The-Walking-Dead-Season-Two-Episode-2

Esta nueva temporada de The Walking Dead empezó con un primer capítulo que fue un estudio brillante de cómo había evolucionado Clementine desde la primera temporada, pero a la hora de la verdad, no era más que una introducción a los nuevos personajes y conflictos que nos encontraríamos esta temporada. Pues bien, en el segundo episodio, A House Divided, Telltale Games suelta la artillería pesada, haciendo que las varias piezas del puzzle que se han ido presentando desde la anterior temporada se junten de una forma espectacular, resultando en uno de los mejores capítulos de todo el juego.

La principal pega del primer capítulo era que los nuevos personajes eran bastante desconocidos, y costaba encariñarse con ellos. Eso cambia radicalmente en esta ocasión, ya que pasamos muchísimo tiempo con este nuevo grupo de supervivientes, llegando algunos a brillar con luz propia y con varios momentazos, en especial Luke y Nick.

No contentos con eso, conocemos a varios personajes nuevos en este capítulo, que pueden ser buenos o malos, pero todos resultan muy interesantes, y cómo se irán desarrollando en el futuro de esta temporada me tiene completamente en ascuas.

The-Walking-Dead-Season-Two-Episode-2

Eso sí, los personajes clásicos de la primera temporada me siguen pareciendo insuperables, y por eso, el regreso inesperado de uno de ellos, tal y como nos adelantaron en “En el próximo capítulo de The Walking Dead” del episodio anterior, es increíble. Esto es una buena muestra de cómo las sorpresas se dan por todos lados, manteniéndonos en vilo durante todo el capítulo, y dejando con ganas de muchísimo más.

Algo que me ha encantado también es cómo las decisiones que hemos tomado incluso en la primera temporada afectan bastante a este episodio, ya sea en varias conversaciones importantes, o incluso en uno de los momentos de acción del juego. Eso sin mencionar que, por fin, lo visto en 400 Days empieza a cobrar importancia, unificando todo este universo de una forma muy espectacular.

Este no sería un capítulo de The Walking Dead sin duras decisiones, y de nuevo, no podían faltar. Gracias a ellas, podemos seguir desarrollando a Clementine de una forma convincente, y que tiene sentido con la historia, ya que va perdiendo la inocencia a pasos agigantados en esta temporada, demostrando ser más madura que muchos de los adultos de los que se rodea. Y eso lo demuestran confiando en ella, y planteándonos varios de los dilemas a los que nos enfrentaremos en este episodio.

The-Walking-Dead-Season-Two-Episode-2

El ritmo del capítulo también está mucho mejor que en el primero, combinando los momentos de acción y de desarrollo de los personajes tan bien como en la primera temporada. Esto hace que, a pesar de durar los 90-120 minutos que suele durar cada episodio, se nos haga tremendamente corto.

Las únicas dos pegas de este capítulo son dos que afectan bastante al juego desde el principio. Por un lado, los momentos de acción siguen siendo algo extraños. Tras ver algunas peleas espectaculares en The Wolf Among Us, y teniendo en cuenta que el juego se basa en los cómics, donde acaban con los zombis con una facilidad pasmosa, se me sigue haciendo raro que aquí se tenga tantos problemas con apenas 5 caminantes.

Esto seguramente sea por limitaciones técnicas, que si bien son menores que en muchos de los capítulos anteriores, en la versión de Xbox 360 al menos, siguen molestando de vez en cuando con tirones al inicio de alguna escena o en cuanto el juego empieza a guardar partida.

walking-dead-season-2-house-divided-3

Conclusión

Con el primer capítulo, no sabía muy bien qué esperar de esta segunda temporada, pero tras A House Divided, se ha marcado muy bien un tema central y se han desarrollado los personajes con los que nos seguiremos encontrando, consiguiendo un resultado sorprendente, emocionante y muy intenso. La espera hasta el siguiente episodio va a ser muy dura, pero si Telltale Games mantiene el ritmo y la calidad vista en este capítulo, nos espera un viaje tan apasionante, o incluso más, que el que disfrutamos con Lee en la primera temporada.

9

Nos consolamos con:

  • Las piezas del puzzle por fin empiezan a juntarse.
  • Cómo las decisiones tomadas en capítulos anteriores empiezan a mostrar sus efectos.
  • Gran desarrollo de todos los personajes involucrados en esta temporada.

Nos desconsolamos con:

  • Las escenas de acción podrían mejorar un poco más.
  • El idioma. ¿Para cuando la traducción?

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games/Skybound Entertainment
  • Lanzamiento: 04/03/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 € (el episodio individual)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *