8

The Vanishing of Ethan Carter

Vanishing_Ethan_Carter

Pocas cosas te hacen sentir una inmersión total en una aventura gráfica como una excelente ambientación, unos gráficos de infarto cercarnos a la realidad, una banda sonora a la altura de las grandes producciones cinematográficas y una historia que te atrape desde el principio. Estos ingredientes básicos e imprescindibles hacen que The Vanishing of Ethan Carter sea una de las mejores aventuras gráficas que he probado últimamente y es que es capaz de envolverte en su trama desde el primer paso que damos atravesando un túnel, justo el momento en el que se inicia la historia.

Encarnamos en primera persona al detective Paul Prospero que decide investigar unas extrañas cartas enviadas por un niño llamado Ethan Carter. En su viaje a Red Creek Valley descubriremos macabros acontecimientos relacionados con la desaparición del niño gracias a una habilidad que posee el detective que nos permite entre otras cosas comunicarnos con los muertos. De tal forma que desvelando pequeñas escenas que iremos reconstruyendo gracias a nuestra habilidad, podremos hacernos una idea de la historia que envuelve a Ethan y llegar a descubrir el misterio final.

Vanishing_of_ethan_carter

The Astronauts, los desarrolladores, prescinden de cualquier introducción, prólogo o guía inicial para ponernos literalmente a investigar y buscarnos la vida desde el minuto uno. Sin saber a dónde dirigirnos o qué se supone que debemos hacer. Por tanto dependeremos de nosotros mismos y nuestras ganas de investigar por toda la amplia zona que tenemos a nuestra disposición. Nos encontraremos con varias zonas reducidas en las que investigar y “lo malo”, por decirlo de alguna manera, es que casi todo está muy cerca para desentrañar la escena que nos desvela más datos sobre Ethan.

Os recomiendo visionar el siguiente tráiler para que podáis ver un poco la manera de investigar, y es que durante la primera partida se me pasaron literalmente ciertos objetos y acciones por desconocer esto. Algo que naturalmente no perjudica a la aventura. Y es que podremos volver a estos lugares en cualquier momento para resolver los puzles que se nos plantean. Y la trama, tampoco tiene porqué ser desvelada en cierto orden. Digamos que mediante los datos, pistas, fotos y cartas que vayamos recogiendo y viendo nos iremos haciendo nuestra propia historia de lo sucedido allí. Por tanto podremos recorrer todo Red Creek Valley y ver lo que nos espera mientras una música realmente sobrecogedora nos acompaña.

Los escenarios son magníficos, sobretodo los iniciales, y si disponéis de una las últimas tarjetas gráficas disfrutaréis de unas texturas, gráficos y luces, como pocos ofrecen actualmente. Tanto es así que a veces te quedas observando el paisaje u objetos y piensas si eso no es realmente “real”. No fue mi caso porque dispongo de un pc regulero, pero eso es otro tema. La experiencia gana enteros si juegas a The Vanishing of Ethan Carter de noche y con cascos. Aunque los diálogos y textos están en inglés toda la historia se entiende bastante bien, y siempre podemos echar mano de poner los subtítulos en castellano. Algo que no resta para nada valor al título a estas alturas.

The_Vanishing_of_Ethan_Carter_Church

Cierto que lo que se cuenta en The Vanishing of Ethan Carter, cómo se narra y lo que puede verse puede llegar a herir a personas sensibles, algo así como si te diesen una bofetada en la cara, pero la trama y los hechos te impactan tanto como lo puede hacer la propia calidad gráfica del juego y la música que lo acompaña.

Conclusión

Si te van las aventuras gráficas con toques de misterio y horror, te digo desde ya que no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar a The Vanishing of Ethan Carter. Reconstruye la macabra historia de lo que sucedió en ese idílico lugar de las montañas “a lo Twin Peaks” mientras recorres en libertad cada uno de sus rincones. La historia está allí, pero tú decides cómo crear tu propia aventura.

Nos consolamos con:

  • Inmersión absoluta en el juego gracias a sus gráficos, historia y música.
  • Libertad absoluta para recorrer casi todo los parajes.
  • La historia se compone de muchos retazos y no hay una manera única de completarla.

Nos desconsolamos con:

  • Para los más avispados el juego les puede resultar corto.
  • El modelado de los personajes no es tan exquisito como el resto del juego.
  • Pocos puzzles y no demasiado exigentes.

Ficha

  • Desarrollo: The Astronauts
  • Distribución: Nordic Games/Badland Games
  • Lanzamiento: 25/09/2014
  • Idioma: Español (textos)
  • Precio: 19,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *