7

The Red Solstice

The_Red_Solstice

The Red Solstice es un juego de estrategia en tiempo real con la típica cámara isométrica que probará vuestras habilidades a lo largo de 10 emocionantes misiones con bastante rejugabilidad y grandes probabilidades de manchar el suelo con vuestro cadaver. ¿Os lo váis a perder?

Ironward y Nkidu Games Inc nos traen The Red Solstice a nuestros ordenadores, un juego de estrategia en tiempo real que se desarrolla en un futuro distópico donde la humanidad, intentando conseguir otro sitio donde vivir, se dirige a Marte, un planeta que no les recibe nada bien y se pierde toda comunicación con las colonias, hay que descubrir qué ha pasado y rescatar a los supervivientes. La historia principal cuenta con 10 niveles que rondan entre 50 y 70 minutos de duración cada uno, dependiendo de vuestra habilidad. Una historia que disfrutaréis únicamente en Inglés, recordad ese dato.

The_Red_Solstice

Las dos primeras misiones en The Red Solstice nos introducirán al manejo de los personajes, habilidades, completar objetivos primarios y secundarios, posiciones estratégicas y muchas cosas más. Bueno más bien solo la primero porque una vez completada la cuarta parte de la segunda misión el juego te avisa que a partir de ahí estás a tu suerte, desapareciendo así los indicadores de objetos cercanos, los marcadores de objetivos cercanos y prácticamente cualquier ayuda visual que hay en el HUD. Es la hora de explorar y no morir en el intento.

The Red Solstice es un juego oscuro y peligroso, los enemigos acechan en cada esquina y muchas veces ni siquiera esperan a que la cruces sino que te saltan encima desde todas las direcciones. El juego te obliga a mantener el ritmo, sin acelerar pero sin frenar tampoco, si divides al equipo para recoger objetos, los rezagados serán atacados brutalmente, si llegas al armario con objetos seguramente ya no tengas espacio en ese personaje e incluso si consigues hacer una buena defensa y recoger aquello que tanto brillaba en el suelo deberías recordar una cosa: seguro que alguno de tu equipo está muy cerca de quedarse sin munición.

The_Red_Solstice

Después de 10 agotadoras e increíbles misiones tenéis 3 opciones, la primera es volver a comenzar el modo historia e intentarlo en una dificultad mayor, hacer desafíos online de mapas autogenerados y con hasta 8 jugadores por partida, o bien podéis hacer exactamente lo mismo pero offline. Aunque estas opciones están disponibles desde el principio se aconseja MUCHO haber completado el modo historia para poder manejarnos contra las absurdas y brutales hordas de enemigos.

Entrando en el apartado gráfico, The Red Solstice aprueba con buena nota, buenos gráficos pero sin excesos para evitar cuelgues en el PC debido al gran número de enemigos. En cuanto al aspecto visual, los espacios están muy bien diseñados, los efectos, animaciones, etc. son bastante buenos y generan un gran ambiente espacial con sus momentos de soledad, de espacios fríos y muertos así como peligrosos, sangrientos y mortales.

The_Red_Solstice

La jugabilidad es muy buena, tanto los personajes, las habilidades, los enemigos, las armas, etc. funcionan perfectamente y la curva de dificultad no es brusca ni muy inclinada por lo que nos haremos con la situación poco a poco sin muchos problemas con un poco de práctica al principio. El sistema de búsqueda de módulos de exp hace que nos recorramos los mapas explorando en busca de la ansiada experiencia para poder activar nuevas habilidades o mejorar las actuales. Lo bueno es que podemos ajustar las habilidades también en tiempo real por lo que se pueden ajustar las habilidades con respecto a la situación que estemos afrontando en cada momento.

The_Red_Solstice

En el aspecto sonoro, la música ambiental en The Red Solstice nos acompaña en todo momento, añadiendo la sensación de tensión, emoción y peligro en todo momento. Esto unido a la oscuridad reinante y los enemigos que acechan en cada esquina hacen que estemos en tensión todo el tiempo y vigilando sin parar todos los extremos de la pantalla. Genial banda sonora sin duda.

Conclusión

The Red Solstice nos propone un modo historia de 10 niveles que podemos jugar para hacernos con los controles y una vez finalizado saltar al ruedo del online y demostrar de qué estamos hechos de verdad. Jugando con nuestra clase y aportando nuestro valioso apoyo al equipo de 8 jugadores se hace realmente emocionante ya que tendremos que estar atentos a qué hacen los demás jugadores, cubrirles y crear estrategias de ataque / defensa / apoyo en tiempo real con todos ellos. Los mapas aleatorios así como los enemigos aleatorios hacen que cada partida sea única, algo nuevo por superar y sobretodo un esfuerzo extra donde tendremos que probar una vez más que sabemos adaptarnos a todo tipo de situaciones. Es un juego muy entretenido, que engancha con mucha facilidad y que no os engañen los 50 minutos que duran las misiones en el modo historia porque en cuanto le pilléis el gusto no vais a poder parar de jugar.

7

Ficha

  • Desarrollo: Ironward
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 9 de Julio 2015
  • Idioma: Textos y Voces solo en Inglés
  • Precio: 19'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *