7

The Last Tinker: City of Colors

The_Last_Tinker_City_of_Colors

The Last Tinker: City of Colors de Mimimi Productions es lo que podríamos definir como un plataformas clásico de 128 bits, con un mundo generoso en tamaño y un enfoque para todos los públicos, color a raudales y diversión rápida sin demasiada complicación. Una fórmula ya clásica que nos recuerda a Mario64, Jack and Daxter o mi añorado Crash Bandicoot, pero con toques algo más modernos y la mejora gráfica esperable en la época en la que estamos.

Lo primero que nos llama la atención es la selección de dificultad, que va desde un modo para niños a un muerte a la primera. En este sentido los desarrolladores han acertado de lleno, pues en la mayoría de los títulos se olvidan de un grupo de jugadores, ya sean los niños o los más hardcore de la familia, o bien tienen un modo fácil que no tiene nada de fácil.
Todo un detalle que este analista agradecería se implementara en más juegos.

The_Last_Tinker_City_of_Colors

Gráficamente destaca su diseño por el uso generoso del color, siempre vivo y saturado, que crea un mundo llamativo y de dibujo animado, pero no sólo se queda ahí, sino que lo usa para meter en el juego conceptos más sofisticados como las clases sociales o las enemistades raciales.

Y es que a nuestro protagonista le corresponderá la tarea de repartir ese color devolviendo el equilibrio perdido al mundo, mundo que se desarrolla en unos espacios abiertos llenos de detalles y formas redondeadas y vistosas, muy al estilo Viva piñata de Microsoft. Con salientes y lianas que usaremos para desplazarnos, o bien a saltos o como si de una montaña rusa se tratara. El agua en cambio está prohibida y tocarla significa la muerte; una lástima, pues invita a explorar y nadar a nuestro antojo.

El diseño de los habitantes de este mundo sin ser especialmente original sí que cumple y es bastante bonito, no así el protagonista que no me acaba de convencer, pues es una especie de simio demasiado hombre por lo que no sabes si estás ante un hombre feo o un simio guapo, y resulta demasiado estilizado comparado con el resto de personajes que pueblan esta aventura, por ejemplo la ¿oveja? que nos guía y ayuda y conocemos nada más empezar con el tutorial forzoso al que nos vemos obligados a jugar.

The_Last_Tinker_City_of_Colors

En cuanto al control del juego cabe decir que es lo que se puede esperar cuando juegas con teclado, bastante frustrante por momentos y obliga a jugar con pad, donde la cosa cambia y el juego da toda la diversión que puede ofrecer. Disponemos de un botón de acción, que tanto nos sirve para atacar disparando (esta vez no tenemos que saltar sobre los malos), como para saltar o activar cosas. En este sentido tener una especie de salto semiautomático personalmente no me gusta demasiado y hubiera preferido un salto a la vieja usanza, con su botón propio. Me imagino que esta decisión está condicionada por el uso de teclado, una auténtica lástima.

La banda sonora cumple con su cometido, hacer un poco de fondo pero no molestar, y los efectos de sonido sí que son un poco pobres, siendo quizás el aspecto del juego más descuidado. Las voces se encuentran sólo en inglés aunque el juego tiene subtítulos, otra lástima si lo que quieren es que también jueguen los más pequeños de la familia, al fin y al cabo los diálogos son mínimos y un doblaje siempre se agradece.

Conclusion


The Last Tinker: City of Colors es un juego que puede jugar cualquiera, entretenido y alegre que no pide muchos requisitos para funcionar decentemente y que cumple sobradamente lo que pretende. Viene a rellenar un hueco un poco olvidado en pc, lo cual es de agradecer, y aunque no sea una obra maestra el dinero invertido en él bien merece la pena, pues le encantará a los niños y recordará a los no tan niños otros tiempos dorados donde este género era el rey indiscutible de las consolas.

Nos consolamos con:

  • Sistema de combate que combina muy bien la estrategia y el tiempo real.
  • El diseño y colorido del mundo.
  • Algunos jefes finales.

Nos desconsolamos con:

  • El control sin teclado.
  • La ausencia de un botón de saltos.
  • Un protagonista poco carismático.

Ficha

  • Desarrollo: Mimimi Productions
  • Distribución: Unity Games
  • Lanzamiento: 12/05/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 19,90 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *