6

The Inpatient

The-Inpatient
Los juegos para PlayStation VR llegan con cuentagotas y cuando detrás hay una buena producción es casi obligatorio comprarlo. En el caso de The Inpatient, además de cumplirse esta premisa, su lanzamiento viene avalado por el desarrollo del estudio británico Supermassive Games y por tratarse de una precuela de la saga Until Dawn.

Estamos ante una nueva aventura gráfica de terror en la que deberemos tomar decisiones, que como ya ocurría en la principal entrega de Until Dawn, tendrán efecto en el desarrollo del juego y en su final. Volveremos a ver los conocidos efectos mariposas según tomemos decisiones que afecten al desarrollo del juego, lo que permite una gran rejugabilidad de The Inpatient.

Lástima que el resultado final no sea el esperado y eso que tras Until Dawn Rush of Blood esperaba algo más sorprendente y terrorífico. Pero la verdad, he de deciros que salvo un par de sustos de estos que saltas del sofá, el resto intenta ser un terror más psicológico y ambiental que otra cosa.

The-Inpatient

Los sucesos de The Inpatient tienen lugar en un extraño psiquiátrico o institución mental en el que intentarán devolvernos la memoria y los hechos que allí ocurren tienen lugar 60 años antes que los sucesos de Until Dawn.

La inmersión es total gracias a que los personajes que nos encontramos están muy bien diseñados y los diálogos muy bien trabajados y localizados. Como novedad, al iniciar el juego podremos decidir si activar el control de voz que nos permitirá en vez de marcar la frase a seleccionar poder hablar y marcarse automáticamente, lo que hace que el juego sea todavía más inmersivo. Como producción de Sony cabe destacar el gran doblaje a nuestro idioma de los diferentes personajes.

The-Inpatient

El envoltorio sobre el que se mueve The Inpatient ya de por sí es bastante importante, pero la jugabilidad y el desarrollo es dónde el título cojea y sólo al final del título es cuando vemos todo su potencial.

Pero vayamos por partes. Mover a nuestro personaje no es tarea fácil. Bien con el mando Dualshock 4 o con dos mandos PS Move podremos jugar a The Inpatient. Su caminar es más bien pausado, algo que quizás está planteado para no marear, pero el resultado es notar una lentitud que en los momentos de más tensión te pone de los nervios, porque alguien en un pasillo terrorífico ya se ve que no actuaría así. De la misma forma que cuando intentas huir del peligro ves que caminar así muy normal tampoco es.

Por otro lado podremos interacturar con ciertos elementos que brillan. Estos elementos nos permitirán bien recuperar recuerdos al cogerlos o bien accionar puertas, botones o incluso comernos un sándwich. Aquí se abre una rama de exploración que podremos realizar en esta aventura, pero como comento anteriormente a un paso innegablemente de tortuga.

The-Inpatient
El hecho también de que durante el juego estemos durante bastante tiempo en nuestra celda tampoco ayuda a ver su auténtico potencial. Incluso aunque recibamos ciertas visitas y alguna de ellas inesperadas. Pero eso ya forma parte del juego.

Llegar a uno de los finales del juego te llevará poco más de dos horas, pero sobretodo lo que busca Supermassive Games es que rejugemos para ver el resto de finales y encontremos todos los coleccionables que nos permitirán obtener un recuerdo de nuestro paso por Blackwood Pines Sanatorium. Y ojo con lo que hacemos y decidimos porque inevitablemente también podemos morir y eso dará al traste con nuestra huida del complejo sanitario.

Como comento al principio la inmersión es total, eso no se le puede negar a Supermassive Games, y es que ahora los espacios por dónde movernos son más grandes, aunque no demasiado variados. Lo que también hay que comentar es el uso que haremos en algunas partes del juego de una linterna que hará que alumbremos cualquier rincón de una habitación antes de pasar por ella en busca de alguna actividad física o psíquica que nos pueda dar una alegría o bien un susto.

Conclusión

Que nadie busque en The Inpatient una aventura terrorífica al uso porque lo que va a encontrar es una sucesión de hechos que nos llevan a escapar de una institución mental. Esperaba pasarlo mal y volver a mi habitación a dormir encendiendo todas las luces en busca de alguien acechándome. En cambio me voy con la traquilidad de haber sobrevivido a la “locura psiquiátrica” de The Inpatient.

6

Nos consolamos con:

  • Su rejugabilidad. Encontrar todos los finales del juego.
  • Gran inmersión.
  • Poder jugarlo con PS Move o Dualshock 4.

Nos desconsolamos con:

  • Los movimientos del personaje.
  • Pequeños momentos que cortan la experiencia al quedarse durante algunos segundos la pantalla en negro.
  • Pasar en nuestra celda la mitad del juego.

Ficha

  • Desarrollo: Supermassive Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 24/01/2018
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 39,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *