8

The Elder Scrolls Online: Summerset

The Elder Scrolls Online: Summerset

Bethesda se ha ido convirtiendo poco a poco en una de mis compañías preferidas, su filosofía de seguir apostando por los juegos para un solo jugador me parece una de las cosas más necesarias de este sector desde el boom de los modos multijugador. Muchas compañías ya apenas se centran en la historia o en una campaña que le permita a esa persona que se ha gastado su buena cantidad de dinero disfrutar tranquilamente en su sillón sin enfrentarse a una competición contra otros jugadores.

Esto no quiere decir que la compañía no se preocupe por los títulos con características en línea, de hecho este texto trata de una conocida franquicia de la que se lanzó un título completamente online, hablamos de The Elder Scrolls Online aunque más concretamente de The Elder Scrolls Online: Summerset, la nueva expansión que ya está disponible para todos los jugadores.

No siempre los forasteros son bienvenidos.

Hay lugares que han permanecido ocultos y completamente prohibidos para aquellos que no pertenecen desde hace eones a dicho lugar. Uno de esos misteriosos lugares es Summerset, siempre cerrado y oculto del resto del mundo salvo para sus habitantes y que de la noche a la mañana ven como su gobernante, Ayreen, decide abrir las puertas de ese paraíso a todo el mundo. Como era de esperar la noticia corre como la pólvora de uno a otro confín haciendo que miles de personas lleguen hasta esas tierras para ganarse la vida en ese lugar. Sin embargo como suele ocurrir también en la vida real, con la llegada de esos nuevos habitantes los que ya estaban allí empiezan a recelar de ellos, creciendo el descontento entre la población y con algún que otro altercado. Es precisamente ahí en donde entramos nosotros en acción ya que tendremos que investigar qué es lo que está ocurriendo para ponerle fin antes de que la cosa se ponga peor.

La mecánica de esta nueva expansión es irremediablemente similar a las ya vistas tanto en el juego base como en la anterior, Morrowind. Para poder avanzar por ella tendremos que completar una serie de aventuras o quest principales con las que se desarrollan la trama mientras se entremezclan con un montón de secundarias que nos permitirá expandir de una manera más que notable la duración de esta nueva aventura. Como era de esperar en una nueva expansión no solamente tendremos nuevos escenarios presentes ante nuestros ojos, también hay nuevos personajes y nuevo equipo que nos está esperando con los brazos abiertos para poder disfrutar de todas las aventuras de esta expansión.

Yo tuve la oportunidad en su día de experimentar todo lo que este juego me puede ofrecer directamente con la primera expansión, ahora con Summerset he podido comprobar que el estudio sigue apostando por algo que en su día me pareció estupendo y muy necesario y que paso a comentaros a continuación. Si eres de los que piensan adquirir el juego con todas las expansiones te conviene saber que podrás comenzarlas directamente sin necesidad de pasar por el juego principal, podemos abarcar más adelante el resto de aventuras que nos tienen preparados y además en un principio podemos disfrutar perfectamente haciéndolo de este modo.

Seguramente os preguntareis el motivo por el que digo esto, Bethesda sigue apostando por darle al jugador una historia que más o menos se ajuste a él, esto significa que si comienzas Summerset directamente con un personaje recién creado la dificultad y los niveles de los enemigos se ajustarán a ti de una manera muy equilibrada pero seguirá ofreciéndote un desafío. Obviamente si vienes desde las versiones anteriores contarás con una ventaja enorme tanto de experiencia, nivel y armamento para enfrentarte a la nueva expansión.

Escenarios bellos, mismo apartado visual

Visualmente esta expansión me parece una maravilla en cuanto a escenarios se refiere, sigue teniendo obviamente el mismo apartado grafico que hasta la fecha pues como es lógico se mueve con las limitaciones de un juego de varios años, pero me ha encantado el trabajo de ambientación realizado por el estudio. Algo que sigue sin cambiar lamentablemente es el idioma en el que se presenta el juego, en inglés. Debo de decir que para mí no supone un problema excesivamente grande pues desde bien pequeño crecí con los juegos en este idioma pues los que lo hacían en castellano se podían contar con la palma de una mano. Sin embargo me sorprende que desde el estudio no se haya apostado por añadirle el castellano con el paso del tiempo y sigamos contando con los tres idiomas en los que se lanzó originalmente que son inglés, francés y alemán. Esto es pasable relativamente con los subtítulos pero hemos encontrado que en alguna que otra ocasión estos brillan por su ausencia por lo que el entender algunas cosas queda ligada irremediablemente a tu conocimiento y comprensión de dicho idioma hablado.

Más contenido para un título de cientos de horas.

Bethesda sigue apostando por la vertiente MMORPG de su popular franquicia, a pesar de haber anunciado una nueva entrega de la línea original no parece que se vayan a olvidar de este título que lleva siendo jugado durante años por jugadores de todo el mundo. Como cabría de esperar es una expansión muy completa que nos dará para un buen puñado de horas en estas nuevas tierras tanto de manera individual como colectiva, por lo que acabaremos sacándole partido a cada € que cuesta.

Me sigue doliendo, y mucho, que a pesar de los años no se haya apostado por añadirle una traducción al castellano a un título que tiene un lore tan extenso y sobretodo tanto texto. Si esto fuera poco nos encontramos que en ocasiones incluso no hay dichos textos y tenemos que escuchar muy atentamente que es lo que ocurre para poder enterarnos quedando a nuestra capacidad auditiva con el idioma.

Nos consolamos con:

  • Algunos paisajes bellisimos.
  • Horas de juego.

Nos desconsolamos con:

  • Sigue sin traer traducción al castellano y ademas algunas veces ni salen los subtitulos en inglés.

Ficha

  • Desarrollo: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 05/06/2018
  • Idioma: Inglés, Francés y Alemán
  • Precio: 39,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *