8

The Crew

The Crew

Ubisoft sigue en la búsqueda de un juego de conducción con el que obtener cuota de mercado en este género tras los numerosos intentos con Driver. Y parece ser que con The Crew desarrollado por el estudio francés Ivory Tower lo han conseguido gracias a la propuesta que recuerda a títulos como Far Cry, también de Ubisoft, salvando las distancias. Tenemos un país por recorrer de punta a punta en el que bien seguir la historia principal, realizar pruebas, o jugar en cooperativo o individual, un montón de encargos que realizar que nos mantendrán ocupado en la carretera un buen rato.

The Crew nos ofrece un mundo abierto en el que conducir basado en el territorio de Estados Unidos que podremos recorrer a nuestras anchas o bien seguir el modo historia y completar misiones. Somos un corredor de carreras callejeras que quiere vengar la muerte de su hermano a manos de un agente del FBI y un miembro de la banda 510. Esto nos hará infiltrarnos en la banda, correr contra varios de sus miembros o bien trabajar para ellos para ganarnos su confianza. Tras inculparnos por su muerte y pasar varios años en la cárcel, una agente llamada Zoe confiará en nosotros para atrapar a los culpables.

The Crew1

La historia resulta algo confusa, aunque esto no es demasiado importante ya que estamos ante un juego de conducción y aunque quieren ponernos en situación, no lo consiguen. A medida que recorramos las carreteras iremos descubriendo nuevas localizaciones, así como antenas parabólicas que nos mostrarán lugares de la región cercana que visitar al más puro estilo Far Cry 4 o coches abandonados de los cuales recogeremos piezas par construir el vehículo una vez las encontremos todas. En las ciudades principales tendremos un vendedor de coches al que visitar y comprar y también un tuneador que nos ayudará una vez tengamos el nivel de conductor adecuado a modificar nuestro garaje de vehículos.

Al principio elegiremos un vehículo para la misión y el resto los iremos adquiriendo mediante dinero que iremos obteniendo en pruebas de misión, retos que completemos o en salas multijugador, o bien con puntos de fama que también obtendremos en dichas pruebas. En este punto cabe decir que el juego permite gastar dinero real para obtener fondos para el juego, aunque no es lo más recomendable.

The Crew2

La acción de The Crew transcurre en mundo abierto, una especie de MOBA de carreras en el que veremos a otros jugadores como se desplazan de aquí para allá, similar a lo que hemos visto este mismo año en Forza Horizon 2. Y no acaban aquí las similitudes, puesto que podremos salirnos de la carretera en cualquier momento e ir a través de los campos, montañas o diferentes terrenos para acortar camino, igual que en el título de Turn 10. De la misma forma, entrar a los diferentes retos o misiones es algo super rápido y al completarlos saldremos de la misma manera igual de rápido. Por tanto las transiciones serán bastante rápidas, algo que no afecta a la jugabilidad con muy pocos tiempos de carga.

Los retos son bastante variados y en los cuales podremos obtener bronce, plata u oro, dinero, puntos de experiencia y podremos repetirlos las veces que queramos para mejorar nuestro resultado. Incluso veremos un coche fantasma con la mejor puntuación. Retos de velocidad, de pasar puertas, de no salirnos de una trazada, de saltar, de llevar un paquete a un lugar en un tiempo mínimo, persecuciones policiales o incluso pruebas que durarán una hora o más y podremos realizarlas con nuestro equipo con un máximo de cuatro miembros en dicho club.

The Crew3

The Crew como no podía ser de otra forma tiene un componente social muy bien integrado que nos permite formar un equipo, correr para él o bien disputar retos con ellos. Sobretodo se agradece cuando disputamos retos en los que tenemos que acabar en un tiempo límite con el nivel de resistencia de un coche al cual tenemos que golpear para acabar con él. Por otro lado, en alguna de las localizaciones encontraremos salas en las que disputar partidas multijugador en diferentes pruebas que nos situan en un trazado en concreto. Esta forma es la que nos proporciona mejor puntuación de experiencia y dinero, así que es algo que no podemos obviar, aunque ya estemos disfrutando de la experiencia en las carreteras del país.

La conducción en The Crew es totalmente arcade, con muy poco de simulación. Podremos tunear el coche a nuestro gusto y cuando cambiamos de coche notaremos un poco el cambio en su conducción aunque la verdad que no se nota en exceso. Al realizar ciertas pruebas nos facilitarán un coche molón, pero nos quedaremos con ganas de que se quede en nuestro poder ya que luego tendremos que devolvérselo a su propietario. Nuestro garaje ya os digo no será muy amplío, así que llegaremos a coger cariño a nuestro vehículo al cual podremos ir destrozando si hacemos un poco el cabra, pero no hasta el punto de dañarlo por completo. De la misma forma, si nos hacemos el loco por las ciudades, lugares pintorescos o causamos daño al mobiliario podremos llegar a ser perseguidos por la policía de ese estado.

The Crew4

A los que nos gusta conducir es una auténtica maravilla hacerlo por una recreación tan ben realizada de los EEUU y seguro que si habéis estado algunos reconoceréis lugares emblemáticos de las principales ciudades. Todo se ha hecho con cariño, aunque no sean los gráficos que todos esperamos de esta generación. Pero el juego es capaz de moverlo todo con soltura, aunque sigan habiendo en su motor gráficos momentos de popping.

Algunos menús como los del mapa no acaban de funcionar bien cuando nos alejamos o acercamos para situar un punto al cual queremos viajar. A esto hay que unirle que cuando los servidores del juego fallan no podremos jugar, algo que pasa en pocas ocasiones, pero que esperemos se vaya corrigiendo en futuras actualizaciones. Podremos viajar de forma rápida si hemos visitado antes la zona o bien establecer una ruta para que nos guie. Por cierto, se agradece que la línea que indique la ruta esté en la parte superior de la pantalla y no en la inferior. Y aparte desbloquearemos aeropuertos y estacione de tren que nos permitirá viajar de una ciudad a otra pagando una pequeña cantidad de dinero. Y es que atención, ir de costa a costa del país nos llevará una hora y media.

The Crew5

Conclusión

The Crew tiene los cimientos perfectos para convertirse en un referente de la nueva generación y plantar cara a otro títulos como Forza Horizon 2. Puedes disfrutar de la conducción, de los paisajes y de las diferentes localizaciones del país, o bien dedicarte a completar pruebas, subir de nivel y obtener habilidades. Un mundo abierto en el que compartir experiencia con amigos en equipo mientras descubre las carreteras de un país entero mientras conduces horas y horas.

8

Nos consolamos con:

  • Fiel reproducción a escala de los EEUU con ciudades y pueblos reconocibles.
  • Variedad de restos que completar.
  • Poder mejorar vehículo o habilidades de conductor de manera ágil.
  • Descubrir todos los lugares nos llevará mucho, pero que mucho tiempo.

Nos desconsolamos con:

  • Nuestro garaje no será muy amplio.
  • Problemas con los servidores darán al traste con nuestra partida.
  • Algunos retos sólo son superables si lo hacemos en equipo.

Ficha

  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 02/12/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *