7

The Crew 2

The-Crew-2
Tras el lanzamiento en 2014 de la primera entrega de The Crew por parte de Ubisoft y el estudio Ivory Tower es hora de comprobar la evolución que nos presenta The Crew 2. Sin duda la apuesta por parte de Ubisoft de un mundo abierto de conducción me pareció arriesgada en aquel momento y lo mismo ocurre en esta ocasión. Más cuando hay títulos que tienen detrás varias entregas y se manejan a la perfección en este terreno como la saga Forza Horizon.

Pero sin duda Ubisoft está dispuesta a dar batalle en este aspecto y como es bien sabido por los jugadores sabe cuidar sus títulos más representativos y ofrecer contenido extra una vez se ha lanzado. Con The Crew 2 esta sana tradición se va a seguir conservando, así que ataros bien los cinturones porque una buena cantidad de vehículos y pruebas nos esperan en territorio norteamericano.

The Crew 2 nos pone rápidamente a conducir en alguna de las pruebas que se desarrollan a lo largo y ancho del país. Nuestro cometido es convertirnos en el mejor piloto de cada una de las disciplinas que se nos muestran y protagonizar multitud de carreras que distribuye la cadena Live y que nos permitirá no sólo ganar dinero sino también fans. A mayor cantidad de fans, mayor será nuestro nivel de reconocimiento como piloto y esto nos abrirá paso a nuevas carreras, nuevas disciplinas y nuevos vehículos.

The-Crew-2

El argumento por tanto de The Crew 2 es bastante simple, correr y ganar, aunque evidentemente Ivory Tower intente dar una pequeña trama cada vez que iniciamos una prueba en alguna de las categorías. Y es que The Crew 2 si puede presumir de algo es de dejarnos competir es un montón de disciplinas en un mismo juego ya sea en con coches, motos, aviones, lanchas. Y dentro de estas disciplinas en diferentes categorías, así que encontraremos carreras con coches callejeros, con boogies, con 4×4, con touring cars en circuitos, con coches de rallies, con coches de fórmula uno,….

En cada una de las carreras tendremos un objetivo que cumplir, y es que lo importante del juego es competir, aunque no sea obtener la victoria. De todas formas podremos competir cada una de las pruebas en modo normal o difícil. Estas pruebas las veremos marcadas en el mapa y podremos marcar la ruta y conducir libremente por toda la geografía americana hasta llegar a ella o bien viajar de forma rápida hasta iniciar la prueba. Ya os digo por adelantado que casi siempre elegiréis esta última opción. No es que no sea placentero conducir con cualquier vehículo por el mapeado, pero sin duda recurriremos a esta opción. De todas formas si decidimos conducir libremente también podremos obtener dinero y seguidores al realizar ciertas acciones.

The-Crew-2

Lo bueno de conducir libremente es que en cualquier momento y es algo que hay que agradecer podemos cambiar apretando un único botón del mando a otro vehículo ya sea coche, avión o barco. En este caso siempre que estemos en el agua. Las pruebas con cada uno de los vehículos suelen ser las clásicas de seguir una ruta por un circuito marcado, aunque en cualquier caso siempre tendremos que estar atentos al mapa pues las indicaciones tampoco es que estén muy claras. En muchos casos tendremos que pasar por algún punto de control sin la opción de saltarse este punto pues daremos ya por pérdida la carrera.

Dónde sí encontramos emoción y auténtico reto es cuando conseguimos alcanzar un nuevo grado de piloto. Entonces Live nos invita a participar en un evento especial para el cual necesitaremos tres vehículos diferentes. Si no tenemos alguno de ellos entonces tendremos que pasar previamente por caja. Una vez tengamos los tres vehículos disputaremos una prueba por tierra, mar y aire realmente exigente y que demuestra el potencial de The Crew 2. Sin duda las mejores pruebas del juego.

The-Crew-2
Una vez acabada la prueba y obtener dinero y fans, también obtendremos unas cajas o lotes con piezas con las cuales podremos mejorar nuestro vehículo, ya sea moto, coche, barco o avión. Esto también nos ayudará a competir en mejores pruebas con nuestro vehículo actual que podremos personalizar cuando lo compramos.

La historia del juego continúa hasta que tenemos desbloqueada una buena parte de pruebas de cada uno de los vehículos, y una vez llegado a este punto podremos tener acceso a la parte final de The Crew 2. Aunque Ubisoft ya tiene listo nuevo contenido que seguro llegará en pequeñas dosis como nos tiene acostumbrado.

The-Crew-2

The Crew 2 lo he analizado en una PlayStation 4 normal y gráficamente no lo he visto a la altura de otros juegos de este tipo. Su conducción libre le sienta de maravilla aunque los entornos se ven muy pobres y bastante repetitivos. Y el popping de su motor gráfico tampoco ayuda al juego en cuanto a inmersión ni sus pequeños desajustes en cuanto a físicas de los diferentes vehículos que conducimos. Desajustes que parece no haberse tenido muy en cuenta como conducir las motos de trial o que los coches de mayor cilindrada a alta velocidad tengan dificultades para girar. Por no hablar de los peatones o ciudadanos que muchas veces se encuentran a nuestro paso cuando disputamos carreras callejeras.

Conclusión

Sin duda estamos ante un buen juego de conducción arcade con multitud de categorías y vehículos en los que competir. Pero tanta diversificación no ha permitido a Ivory Tower centrarse en que la sensación del jugador sea placentera y satisfactoria. Nos dedicaremos única y exclusivamente a competir en pruebas cuando, no nos olvidemos, estamos ante un sandbox de conducción online, y todo esto parece que esté desaprovechado.

7

Nos consolamos con:

  • Las pruebas en las que conducimos un coche, barco y avión.
  • Multitud de vehículos, pruebas y disciplinas.
  • Poder mejorar nuestro vehículo al finalizar cada una de las pruebas.
  • Ir rápidamente de un evento a otro mediante viaje rápido…..

Nos desconsolamos con:

  • … aunque esto signifique prescindir del mundo abierto que nos lleva de costa a costa americana.
  • Las físicas de los vehículos y la conducción de las motos son para olvidar.
  • En ningún momento nos sentiremos parte de la historia como protagonistas por mucho que lo intente el juego.

Ficha

  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 29/06/2018
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *